Ministra de Agricultura deja plantadas a autoridades de Hong Kong en su gira por Asia

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, está haciendo una gira para abrir mercados.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural Crédito: Presidencia de Colombia

A la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, parece que se le pegó el incumplimiento de su jefe, el presidente Gustavo Petro.

¿Ustedes sabían que la ministra se encuentra en una gira abriendo mercados por el Medio Oriente? Pues así es y mañana tenía cita con la jefe de gobierno de Hong Kong, pero decidió quedarse en Beijing y dejar plantada a la jefe de gobierno de Hong Kong.

Entre otras cosas, allí en Hong Kong la espera la empresa Minerva, que vende desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por una factura superior 400 millones de dólares. Para Colombia es muy importante entrar con Minerva a Hong Kong.

Para su ilustración, Minerva exporta de esos países a China, Hong Kong y Macao el total de 300.000 toneladas para un total de más de 1.500 millones de dólares y Colombia el año pasado, a duras penas, logró exportar con animales en pie la suma de 500 millones de dólares.

Y este año, muy seguramente, caerán las exportaciones. La visita de la ministra es muy importante y allí la están esperando también las autoridades sanitarias, pero ella hasta ahora ha cancelado.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal