Ministra de Agricultura deja plantadas a autoridades de Hong Kong en su gira por Asia

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, está haciendo una gira para abrir mercados.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural Crédito: Presidencia de Colombia

A la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, parece que se le pegó el incumplimiento de su jefe, el presidente Gustavo Petro.

¿Ustedes sabían que la ministra se encuentra en una gira abriendo mercados por el Medio Oriente? Pues así es y mañana tenía cita con la jefe de gobierno de Hong Kong, pero decidió quedarse en Beijing y dejar plantada a la jefe de gobierno de Hong Kong.

Entre otras cosas, allí en Hong Kong la espera la empresa Minerva, que vende desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por una factura superior 400 millones de dólares. Para Colombia es muy importante entrar con Minerva a Hong Kong.

Para su ilustración, Minerva exporta de esos países a China, Hong Kong y Macao el total de 300.000 toneladas para un total de más de 1.500 millones de dólares y Colombia el año pasado, a duras penas, logró exportar con animales en pie la suma de 500 millones de dólares.

Y este año, muy seguramente, caerán las exportaciones. La visita de la ministra es muy importante y allí la están esperando también las autoridades sanitarias, pero ella hasta ahora ha cancelado.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.