Ministra de Agricultura deja plantadas a autoridades de Hong Kong en su gira por Asia

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, está haciendo una gira para abrir mercados.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural Crédito: Presidencia de Colombia

A la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, parece que se le pegó el incumplimiento de su jefe, el presidente Gustavo Petro.

¿Ustedes sabían que la ministra se encuentra en una gira abriendo mercados por el Medio Oriente? Pues así es y mañana tenía cita con la jefe de gobierno de Hong Kong, pero decidió quedarse en Beijing y dejar plantada a la jefe de gobierno de Hong Kong.

Entre otras cosas, allí en Hong Kong la espera la empresa Minerva, que vende desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por una factura superior 400 millones de dólares. Para Colombia es muy importante entrar con Minerva a Hong Kong.

Para su ilustración, Minerva exporta de esos países a China, Hong Kong y Macao el total de 300.000 toneladas para un total de más de 1.500 millones de dólares y Colombia el año pasado, a duras penas, logró exportar con animales en pie la suma de 500 millones de dólares.

Y este año, muy seguramente, caerán las exportaciones. La visita de la ministra es muy importante y allí la están esperando también las autoridades sanitarias, pero ella hasta ahora ha cancelado.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.