Ministra de Agricultura deja plantadas a autoridades de Hong Kong en su gira por Asia

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, está haciendo una gira para abrir mercados.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural Crédito: Presidencia de Colombia

A la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, parece que se le pegó el incumplimiento de su jefe, el presidente Gustavo Petro.

¿Ustedes sabían que la ministra se encuentra en una gira abriendo mercados por el Medio Oriente? Pues así es y mañana tenía cita con la jefe de gobierno de Hong Kong, pero decidió quedarse en Beijing y dejar plantada a la jefe de gobierno de Hong Kong.

Entre otras cosas, allí en Hong Kong la espera la empresa Minerva, que vende desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por una factura superior 400 millones de dólares. Para Colombia es muy importante entrar con Minerva a Hong Kong.

Para su ilustración, Minerva exporta de esos países a China, Hong Kong y Macao el total de 300.000 toneladas para un total de más de 1.500 millones de dólares y Colombia el año pasado, a duras penas, logró exportar con animales en pie la suma de 500 millones de dólares.

Y este año, muy seguramente, caerán las exportaciones. La visita de la ministra es muy importante y allí la están esperando también las autoridades sanitarias, pero ella hasta ahora ha cancelado.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar