Ministra de Agricultura deja plantadas a autoridades de Hong Kong en su gira por Asia

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, está haciendo una gira para abrir mercados.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural Crédito: Presidencia de Colombia

A la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, parece que se le pegó el incumplimiento de su jefe, el presidente Gustavo Petro.

¿Ustedes sabían que la ministra se encuentra en una gira abriendo mercados por el Medio Oriente? Pues así es y mañana tenía cita con la jefe de gobierno de Hong Kong, pero decidió quedarse en Beijing y dejar plantada a la jefe de gobierno de Hong Kong.

Entre otras cosas, allí en Hong Kong la espera la empresa Minerva, que vende desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por una factura superior 400 millones de dólares. Para Colombia es muy importante entrar con Minerva a Hong Kong.

Para su ilustración, Minerva exporta de esos países a China, Hong Kong y Macao el total de 300.000 toneladas para un total de más de 1.500 millones de dólares y Colombia el año pasado, a duras penas, logró exportar con animales en pie la suma de 500 millones de dólares.

Y este año, muy seguramente, caerán las exportaciones. La visita de la ministra es muy importante y allí la están esperando también las autoridades sanitarias, pero ella hasta ahora ha cancelado.


Elecciones en Colombia

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.
Las elecciones se llevaron a cabo el 8 de marzo de 2026.



Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.