Miembros de la junta de EPM exigen explicaciones por auditoría forense que se ocultó

El exalcalde Omar Flórez, uno de los miembros más importantes de la junta, envió una carta a la secretaria general de EPM.
Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Proyecto Hidroituango en Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló hace unos días que hubo una auditoría forense a Hidroituango cuyo resultado se engavetó y no fue dado a conocer a los miembros de la junta de EPM.

¿Qué paso después de esta revelación? Pues eso generó que uno de los miembros más importantes de la junta, el exalcalde Omar Flórez enviara una carta a la secretaria general de EPM, en la que dice que se enteró a través de La FM de la existencia de esa auditoría forense y lanzó varias preguntas:

¿Quién la contrató? ¿Cuándo se entregó el informe?, Si se ocultó como lo dice La FM ¿Quiénes lo hicieron?, ¿Qué efectos tuvo el ocultamiento en las demandas que EPM interpuso contra los contratistas?

A las 6:54 pm de ayer, la secretaria le contestó que solo el 4 de agosto de este año se recibió, por parte de la Dirección de seguridad de EPM, esos documentos para que fueran analizados, pero no se refieren a quién los guardó ni al porqué guardaron el informe, y sobre todo por qué el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón firmó una prórroga contractual de un billón de pesos en diciembre de 2020 a pesar de conocer todos estos hallazgos.

El asunto no termina aquí y algo me dicen que los miembros de la junta no se van a tragar este sapo.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque