Miembros de la junta de EPM exigen explicaciones por auditoría forense que se ocultó

El exalcalde Omar Flórez, uno de los miembros más importantes de la junta, envió una carta a la secretaria general de EPM.
Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Proyecto Hidroituango en Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló hace unos días que hubo una auditoría forense a Hidroituango cuyo resultado se engavetó y no fue dado a conocer a los miembros de la junta de EPM.

¿Qué paso después de esta revelación? Pues eso generó que uno de los miembros más importantes de la junta, el exalcalde Omar Flórez enviara una carta a la secretaria general de EPM, en la que dice que se enteró a través de La FM de la existencia de esa auditoría forense y lanzó varias preguntas:

¿Quién la contrató? ¿Cuándo se entregó el informe?, Si se ocultó como lo dice La FM ¿Quiénes lo hicieron?, ¿Qué efectos tuvo el ocultamiento en las demandas que EPM interpuso contra los contratistas?

A las 6:54 pm de ayer, la secretaria le contestó que solo el 4 de agosto de este año se recibió, por parte de la Dirección de seguridad de EPM, esos documentos para que fueran analizados, pero no se refieren a quién los guardó ni al porqué guardaron el informe, y sobre todo por qué el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón firmó una prórroga contractual de un billón de pesos en diciembre de 2020 a pesar de conocer todos estos hallazgos.

El asunto no termina aquí y algo me dicen que los miembros de la junta no se van a tragar este sapo.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia