Miembros de la junta de EPM exigen explicaciones por auditoría forense que se ocultó

El exalcalde Omar Flórez, uno de los miembros más importantes de la junta, envió una carta a la secretaria general de EPM.
Proyecto Hidroituango en Antioquia.
Proyecto Hidroituango en Antioquia. Crédito: Cortesía: EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló hace unos días que hubo una auditoría forense a Hidroituango cuyo resultado se engavetó y no fue dado a conocer a los miembros de la junta de EPM.

¿Qué paso después de esta revelación? Pues eso generó que uno de los miembros más importantes de la junta, el exalcalde Omar Flórez enviara una carta a la secretaria general de EPM, en la que dice que se enteró a través de La FM de la existencia de esa auditoría forense y lanzó varias preguntas:

¿Quién la contrató? ¿Cuándo se entregó el informe?, Si se ocultó como lo dice La FM ¿Quiénes lo hicieron?, ¿Qué efectos tuvo el ocultamiento en las demandas que EPM interpuso contra los contratistas?

A las 6:54 pm de ayer, la secretaria le contestó que solo el 4 de agosto de este año se recibió, por parte de la Dirección de seguridad de EPM, esos documentos para que fueran analizados, pero no se refieren a quién los guardó ni al porqué guardaron el informe, y sobre todo por qué el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón firmó una prórroga contractual de un billón de pesos en diciembre de 2020 a pesar de conocer todos estos hallazgos.

El asunto no termina aquí y algo me dicen que los miembros de la junta no se van a tragar este sapo.


Temas relacionados

Roy Barreras

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.
El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.



¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

Lo que dijo Gustavo Petro tras abucheos que recibió en Corferias

El mandatario estuvo presente en la Macrorrueda de las Américas 2026, hablando sobre logros comerciales durante su mandato.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia