Memorias de Gilberto Rodríguez serán publicadas y llevadas a la televisión

Gilberto Rodríguez Orejuela fue parte del extinto Cartel de Cali.
Gilberto Rodríguez Orejuela: Memorias, a televisión
El excapo del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela. Crédito: Colprensa

La familia de Gilberto Rodríguez Orejuela sacó un comunicado refiriéndose a los documentos y escritos que dejó el exjefe del Cartel de Cali. ¿Qué dicen y qué va a pasar con esos escritos? ¿Los vamos a conocer?

Lo que se ha conocido es que el deseo de Gilberto Rodríguez Orejuela es que sus memorias se conozcan en su totalidad. Para eso las escribió y la familia ha decidido protegerlas con derechos de autor y copyright.

Lo que están diciendo es que cualquier publicación de estas memorias de Gilberto Rodríguez Orejuela enfrentaría demandas.

De acuerdo a lo que se ha conocido, la familia quiere tener control sobre ellas y que sí serían publicadas e incluso podrían convertirse en series de televisión por alguna productora internacional.

De momento se sabe que está por salir en Colombia una serie sobre la vida de la familia Rodríguez Orejuela, pero no pueden usar el apellido ni decir que es basado en la vida de ellos. Lo que viene es la versión del exjefe de cartel contada por él mismo.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.