María Fernanda Rangel vuelve a liderar carrera por la Contraloría

La inconformidad de algunos partidos con el gobierno ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel.
María Fernanda Rangel
Crédito: Cortesía

La próxima semana se elige contralor o contralora y las fuerzas se mueven un día para un lado y al siguiente para el otro.

Como en una carrera de ciclismo, vuelve a asumir la delantera la aspirante María Fernanda Rangel.

La inconformidad con el gobierno de los partidos ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel y no con el nuevo candidato del gobierno, incluso los de la U ratificaron su apoyo a la Rangel a pesar de que Dilian Francisca Toro daba pasos hacia Carlos Hernán Rodríguez.

Para completar Darcy Quinn contó que los ataques de días pasados sobre la aspirante a contralora general de la República, María Fernanda Rangel, y la jugada que hicieron para descalificarla y bajarla del primer puesto entre las mujeres de la lista, no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres congresistas ellas, con total firmeza, firmaron una carta de apoyo a la candidata, pero no sólo se quedaron ahí.

Además del apoyo, rechazaron la estigmatización de las mujeres de la lista, porque aseguran que “se desconocen capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales”.

Las congresistas del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U y Colombia Justa Libres, defendieron a Rangel y sus ejecutorías en la Contraloría donde se desempeña como directora de la DIARI, y ojo a esto: dijeron que no permitirán que en Colombia “siga siendo costumbre que las mujeres que aspiran a la vida pública o acceden a altos cargos sean víctimas de violencia política”, que usen aspectos de su vida personal, familiar y desestimen sus capacidades”.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.