María Fernanda Rangel vuelve a liderar carrera por la Contraloría

La inconformidad de algunos partidos con el gobierno ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel.
María Fernanda Rangel
Crédito: Cortesía

La próxima semana se elige contralor o contralora y las fuerzas se mueven un día para un lado y al siguiente para el otro.

Como en una carrera de ciclismo, vuelve a asumir la delantera la aspirante María Fernanda Rangel.

La inconformidad con el gobierno de los partidos ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel y no con el nuevo candidato del gobierno, incluso los de la U ratificaron su apoyo a la Rangel a pesar de que Dilian Francisca Toro daba pasos hacia Carlos Hernán Rodríguez.

Para completar Darcy Quinn contó que los ataques de días pasados sobre la aspirante a contralora general de la República, María Fernanda Rangel, y la jugada que hicieron para descalificarla y bajarla del primer puesto entre las mujeres de la lista, no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres congresistas ellas, con total firmeza, firmaron una carta de apoyo a la candidata, pero no sólo se quedaron ahí.

Además del apoyo, rechazaron la estigmatización de las mujeres de la lista, porque aseguran que “se desconocen capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales”.

Las congresistas del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U y Colombia Justa Libres, defendieron a Rangel y sus ejecutorías en la Contraloría donde se desempeña como directora de la DIARI, y ojo a esto: dijeron que no permitirán que en Colombia “siga siendo costumbre que las mujeres que aspiran a la vida pública o acceden a altos cargos sean víctimas de violencia política”, que usen aspectos de su vida personal, familiar y desestimen sus capacidades”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.