María Fernanda Rangel vuelve a liderar carrera por la Contraloría

La inconformidad de algunos partidos con el gobierno ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel.
María Fernanda Rangel
Crédito: Cortesía

La próxima semana se elige contralor o contralora y las fuerzas se mueven un día para un lado y al siguiente para el otro.

Como en una carrera de ciclismo, vuelve a asumir la delantera la aspirante María Fernanda Rangel.

La inconformidad con el gobierno de los partidos ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel y no con el nuevo candidato del gobierno, incluso los de la U ratificaron su apoyo a la Rangel a pesar de que Dilian Francisca Toro daba pasos hacia Carlos Hernán Rodríguez.

Para completar Darcy Quinn contó que los ataques de días pasados sobre la aspirante a contralora general de la República, María Fernanda Rangel, y la jugada que hicieron para descalificarla y bajarla del primer puesto entre las mujeres de la lista, no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres congresistas ellas, con total firmeza, firmaron una carta de apoyo a la candidata, pero no sólo se quedaron ahí.

Además del apoyo, rechazaron la estigmatización de las mujeres de la lista, porque aseguran que “se desconocen capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales”.

Las congresistas del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U y Colombia Justa Libres, defendieron a Rangel y sus ejecutorías en la Contraloría donde se desempeña como directora de la DIARI, y ojo a esto: dijeron que no permitirán que en Colombia “siga siendo costumbre que las mujeres que aspiran a la vida pública o acceden a altos cargos sean víctimas de violencia política”, que usen aspectos de su vida personal, familiar y desestimen sus capacidades”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.