María Fernanda Rangel vuelve a liderar carrera por la Contraloría

La inconformidad de algunos partidos con el gobierno ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel.
María Fernanda Rangel
Crédito: Cortesía

La próxima semana se elige contralor o contralora y las fuerzas se mueven un día para un lado y al siguiente para el otro.

Como en una carrera de ciclismo, vuelve a asumir la delantera la aspirante María Fernanda Rangel.

La inconformidad con el gobierno de los partidos ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel y no con el nuevo candidato del gobierno, incluso los de la U ratificaron su apoyo a la Rangel a pesar de que Dilian Francisca Toro daba pasos hacia Carlos Hernán Rodríguez.

Para completar Darcy Quinn contó que los ataques de días pasados sobre la aspirante a contralora general de la República, María Fernanda Rangel, y la jugada que hicieron para descalificarla y bajarla del primer puesto entre las mujeres de la lista, no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres congresistas ellas, con total firmeza, firmaron una carta de apoyo a la candidata, pero no sólo se quedaron ahí.

Además del apoyo, rechazaron la estigmatización de las mujeres de la lista, porque aseguran que “se desconocen capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales”.

Las congresistas del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U y Colombia Justa Libres, defendieron a Rangel y sus ejecutorías en la Contraloría donde se desempeña como directora de la DIARI, y ojo a esto: dijeron que no permitirán que en Colombia “siga siendo costumbre que las mujeres que aspiran a la vida pública o acceden a altos cargos sean víctimas de violencia política”, que usen aspectos de su vida personal, familiar y desestimen sus capacidades”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos