Mañana tampoco elegiría fiscal la Corte Suprema de Justicia

Se cree que la elección sería en la siguiente sala.
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia Crédito: RCNRadio

La Corte votará, sesionará, pero no hay ánimos de elegir fiscal en esta sala porque es enviar el mensaje de que la Corte se mueve con presiones y eso les preocupa.

El grupo que ha venido votando en blanco está decidido en hacerlo mañana, igualmente, lo que me dicen es que van a elegir eventualmente, quizá en la siguiente sala en 15 días y antes de que terminen su periodo 5 magistrados.

Entonces sería a mediados o finales de marzo, pero no mañana. Después de lo que pasó hace 15 días todavía los tiene muy dolidos.

¿Qué está pasando en RTVC. Ni siquiera saben para qué presidente trabajan?

Pues eso ha quedado en evidencia cuando una de las presentadoras no parece saber quién es el presidente. Se equivocó una y dos veces en el mismo paso.

¿Será que se siguen saboteando Nórida Rodríguez y Hollman Morris? O están llevando personas cero preparadas para ese trabajo?.

Radican en el Congreso el proyecto de ley que de ser aprobado pondría en cintura a pasajeros agresivos

Los casos de pasajeros aéreos disruptivos o agresivos se han incrementado en 500% durante los últimos cuatro años en Colombia, debido a esta grave situación las aerolíneas, los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, la Aeronáutica civil, delegados del Ministerio del Trabajo, del Ministerio de Transporte y las representantes a la Cámara María Fernanda Carrascal y Jennifer Pedraza se unieron y radicaron en las últimas horas el proyecto de ley que pretende castigar a estos pasajeros que atentan contra la seguridad del vuelo, los demás viajeros y la tripulación.

1. Incremento de multas a pasajeros disruptivos hasta por 5.000 salarios mínimos.

2. Suspensión temporal a la movilidad aérea hasta por 12 meses.

3. Reparación a las víctimas por parte de los agresores.

4. Aerolíneas deberán advertir a los pasajeros, cuando compran los tiquetes, que serán sujetos a esta ley y podrán ser sancionados.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Aeronáutica Civil en Colombia se reportaron cerca de 210 casos de pasajeros agresivos o insubordinados al año.


Inseguridad

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



De La Espriella ordenó trasladar a Bogotá a 20 presos de Barranquilla: “Desde las cárceles no se dirige el crimen”

El Gobierno informó que los traslados se realizan bajo estrictas medidas de seguridad.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden