Mañana tampoco elegiría fiscal la Corte Suprema de Justicia

Se cree que la elección sería en la siguiente sala.
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia Crédito: RCNRadio

La Corte votará, sesionará, pero no hay ánimos de elegir fiscal en esta sala porque es enviar el mensaje de que la Corte se mueve con presiones y eso les preocupa.

El grupo que ha venido votando en blanco está decidido en hacerlo mañana, igualmente, lo que me dicen es que van a elegir eventualmente, quizá en la siguiente sala en 15 días y antes de que terminen su periodo 5 magistrados.

Entonces sería a mediados o finales de marzo, pero no mañana. Después de lo que pasó hace 15 días todavía los tiene muy dolidos.

¿Qué está pasando en RTVC. Ni siquiera saben para qué presidente trabajan?

Pues eso ha quedado en evidencia cuando una de las presentadoras no parece saber quién es el presidente. Se equivocó una y dos veces en el mismo paso.

¿Será que se siguen saboteando Nórida Rodríguez y Hollman Morris? O están llevando personas cero preparadas para ese trabajo?.

Radican en el Congreso el proyecto de ley que de ser aprobado pondría en cintura a pasajeros agresivos

Los casos de pasajeros aéreos disruptivos o agresivos se han incrementado en 500% durante los últimos cuatro años en Colombia, debido a esta grave situación las aerolíneas, los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, la Aeronáutica civil, delegados del Ministerio del Trabajo, del Ministerio de Transporte y las representantes a la Cámara María Fernanda Carrascal y Jennifer Pedraza se unieron y radicaron en las últimas horas el proyecto de ley que pretende castigar a estos pasajeros que atentan contra la seguridad del vuelo, los demás viajeros y la tripulación.

1. Incremento de multas a pasajeros disruptivos hasta por 5.000 salarios mínimos.

2. Suspensión temporal a la movilidad aérea hasta por 12 meses.

3. Reparación a las víctimas por parte de los agresores.

4. Aerolíneas deberán advertir a los pasajeros, cuando compran los tiquetes, que serán sujetos a esta ley y podrán ser sancionados.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Aeronáutica Civil en Colombia se reportaron cerca de 210 casos de pasajeros agresivos o insubordinados al año.


Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.