Magistrados reconsideran su voto por Amelia Pérez ante los ataques de su esposo en la red X

¿Qué podría pasar con la elección de Amelia Pérez, quien estaba a 3 votos de ser elegida como fiscal?
Amelia Pérez
Amelia Pérez Crédito: Colprensa


Quedaron varias cosas en evidencia que se están examinando:



  • Que Amelia Pérez es la verdadera candidata del petrismo porque hay 3 candidatas nominadas por él, pero la reacción de las bodegas por Amelia dejaron en evidencia que ella era el gallo tapado y la petrista de corazón.



  • Examinan varias sentencias de las mismas cortes que hablan de inhabilidades y dicen claramente que cuando un familiar expresa enemistad contra una persona en un proceso, eso genera una inhabilidad en el funcionario… Ella sí tendría un montón de inhabilidades.



  • Realmente, ella cumpliría la edad de retiro forzoso en el ejercicio de su fiscalía y habría que mandar otra terna.



  • Lo más importante, el mensaje que enviaría la Corte si elige a Amelia Pérez frente a los medios y la ciudadanía que los ha rodeado y los ha defendido en medio de los ataques.



Son muchos los puntos que tiene que analizar la Corte en los próximos días, pero sin duda lo del esposo de la señora Amelia sí ha tenido un efecto en los magistrados que estarían reconsiderando su voto.



JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.