Magistrados reconsideran su voto por Amelia Pérez ante los ataques de su esposo en la red X

¿Qué podría pasar con la elección de Amelia Pérez, quien estaba a 3 votos de ser elegida como fiscal?
Amelia Pérez
Amelia Pérez Crédito: Colprensa


Quedaron varias cosas en evidencia que se están examinando:



  • Que Amelia Pérez es la verdadera candidata del petrismo porque hay 3 candidatas nominadas por él, pero la reacción de las bodegas por Amelia dejaron en evidencia que ella era el gallo tapado y la petrista de corazón.



  • Examinan varias sentencias de las mismas cortes que hablan de inhabilidades y dicen claramente que cuando un familiar expresa enemistad contra una persona en un proceso, eso genera una inhabilidad en el funcionario… Ella sí tendría un montón de inhabilidades.



  • Realmente, ella cumpliría la edad de retiro forzoso en el ejercicio de su fiscalía y habría que mandar otra terna.



  • Lo más importante, el mensaje que enviaría la Corte si elige a Amelia Pérez frente a los medios y la ciudadanía que los ha rodeado y los ha defendido en medio de los ataques.



Son muchos los puntos que tiene que analizar la Corte en los próximos días, pero sin duda lo del esposo de la señora Amelia sí ha tenido un efecto en los magistrados que estarían reconsiderando su voto.



Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026