Magistrados reconsideran su voto por Amelia Pérez ante los ataques de su esposo en la red X

¿Qué podría pasar con la elección de Amelia Pérez, quien estaba a 3 votos de ser elegida como fiscal?
Amelia Pérez
Amelia Pérez Crédito: Colprensa


Quedaron varias cosas en evidencia que se están examinando:



  • Que Amelia Pérez es la verdadera candidata del petrismo porque hay 3 candidatas nominadas por él, pero la reacción de las bodegas por Amelia dejaron en evidencia que ella era el gallo tapado y la petrista de corazón.



  • Examinan varias sentencias de las mismas cortes que hablan de inhabilidades y dicen claramente que cuando un familiar expresa enemistad contra una persona en un proceso, eso genera una inhabilidad en el funcionario… Ella sí tendría un montón de inhabilidades.



  • Realmente, ella cumpliría la edad de retiro forzoso en el ejercicio de su fiscalía y habría que mandar otra terna.



  • Lo más importante, el mensaje que enviaría la Corte si elige a Amelia Pérez frente a los medios y la ciudadanía que los ha rodeado y los ha defendido en medio de los ataques.



Son muchos los puntos que tiene que analizar la Corte en los próximos días, pero sin duda lo del esposo de la señora Amelia sí ha tenido un efecto en los magistrados que estarían reconsiderando su voto.



Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.