Magistrados reconsideran su voto por Amelia Pérez ante los ataques de su esposo en la red X

¿Qué podría pasar con la elección de Amelia Pérez, quien estaba a 3 votos de ser elegida como fiscal?
Amelia Pérez
Amelia Pérez Crédito: Colprensa


Quedaron varias cosas en evidencia que se están examinando:



  • Que Amelia Pérez es la verdadera candidata del petrismo porque hay 3 candidatas nominadas por él, pero la reacción de las bodegas por Amelia dejaron en evidencia que ella era el gallo tapado y la petrista de corazón.



  • Examinan varias sentencias de las mismas cortes que hablan de inhabilidades y dicen claramente que cuando un familiar expresa enemistad contra una persona en un proceso, eso genera una inhabilidad en el funcionario… Ella sí tendría un montón de inhabilidades.



  • Realmente, ella cumpliría la edad de retiro forzoso en el ejercicio de su fiscalía y habría que mandar otra terna.



  • Lo más importante, el mensaje que enviaría la Corte si elige a Amelia Pérez frente a los medios y la ciudadanía que los ha rodeado y los ha defendido en medio de los ataques.



Son muchos los puntos que tiene que analizar la Corte en los próximos días, pero sin duda lo del esposo de la señora Amelia sí ha tenido un efecto en los magistrados que estarían reconsiderando su voto.



Pasaporte

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.
Otro de los puntos importantes anunciados por la Cancillería es que no se recibirá dinero en efectivo durante la jornada.



Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.

Paloma Valencia se reunió con bancada liberal para diseñar estrategia en la recta final de la campaña

La aspirante dijo que el propósito es defender la institucionalidad y la Constitución de 1991.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.