Magistrado Armando Novoa, candidato de Petro para la Registraduría

Se conoció la lista de los 10 finalistas para el concurso de registrador nacional.
Armando Novoa
Armando Novoa Crédito: Colprensa


Se conocieron los 10 finalistas para el concurso de registrador nacional y queda claro quién es el candidato del presidente Gustavo Petro.



Los 10 que obtuvieron los mayores puntajes y que pasaron a la entrevista son en su mayoría exmagistrados del Consejo Nacional Electoral: Virgilio Almanza, exmagistrado del CNE; Jose Joaquín Vives, exmagistrado del CNE: Carlos Mario Isaza, abogado de La Guajira; Jaime Hernando Suárez, exregistrador delegado; Armando Novoa, exmagistrado del CNE y candidato de Gustavo Petro; Orlando Muñoz Neura, exmagistrado del Tribunal Superior De Bogotá; Jose Darío Castro, exsecretario general de la Registraduría; Hernán péganos, exmagistrado del CNE; William Mauricio Ochoa, jurista; y Neiro Jose Alvis



El candidato del Petro es el excandidato Armando Novoa, quien ayudó a dar personalidad a la Colombia Humana y fue un gran defensor de Petro.



Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.