Magistrado Armando Novoa, candidato de Petro para la Registraduría

Se conoció la lista de los 10 finalistas para el concurso de registrador nacional.
Armando Novoa
Armando Novoa Crédito: Colprensa


Se conocieron los 10 finalistas para el concurso de registrador nacional y queda claro quién es el candidato del presidente Gustavo Petro.



Los 10 que obtuvieron los mayores puntajes y que pasaron a la entrevista son en su mayoría exmagistrados del Consejo Nacional Electoral: Virgilio Almanza, exmagistrado del CNE; Jose Joaquín Vives, exmagistrado del CNE: Carlos Mario Isaza, abogado de La Guajira; Jaime Hernando Suárez, exregistrador delegado; Armando Novoa, exmagistrado del CNE y candidato de Gustavo Petro; Orlando Muñoz Neura, exmagistrado del Tribunal Superior De Bogotá; Jose Darío Castro, exsecretario general de la Registraduría; Hernán péganos, exmagistrado del CNE; William Mauricio Ochoa, jurista; y Neiro Jose Alvis



El candidato del Petro es el excandidato Armando Novoa, quien ayudó a dar personalidad a la Colombia Humana y fue un gran defensor de Petro.



Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.