Luis Gilberto Murillo, Minminas y Jaime Dussán, Mintrabajo

Estos serían los nuevos integrantes del gabinete de Gustavo Petro.
Luis Gilberto Murillo
Crédito: Colprensa

Con todo esto del fracking, hay mucha expectativa por quién será el ministro o ministra de la cartera de Minas y Energía. Todo parece indicar que definitivamente será Luis Gilberto Murillo que además fue ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Santos.

Para muchos, sin duda Luis Gilberto Murillo defenderá la posición de Gustavo Petro frente a la no exploración no fracking. Igualmente, el ministro sería también la cuota de la Coalición de la Esperanza, como ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

El ministro de trabajo de Petro

El exsenador Jaime Dussán, actual secretario del Polo, sería Ministro de Trabajo. Además, Alexander López está por decidir si acepta o no posesionarse en el Congreso. Él podría ser el Consejero de Regiones. Sin embargo, lo que el realmente quiere es ser gobernador del Valle y arrebatarle esto a Dillian Francisca Toro.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia