Los temas que tratarán Comisión de EE.UU. y Presidente Electo

Seguridad agricultura, paz, cambio climático y migraciones, son algunos de los asuntos a tratar.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Ayer en una larguísima reunión se estableció la temática de lo que hablarán la próxima semana, la delegación del gobierno de Joe Biden y el Presidente electo, Gustavo Petro. ¿En que quedaron?

De 8 am a 7pm hubo una reunión para establecer un agenda, ahí estuvo el embajador encargado y cerca de 20 personas más. También se supo que los temas que hablarán en esa reunión, que será entre jueves y viernes de la próxima semana, serán seguridad agricultura, paz, cambio climático, migraciones.

En el marco de este encuentro, el presidente electo, Gustavo Petro, llegará mañana en la noche de Italia y será informado sobre lo que sucedió. Pero por ahora se sabe que hubo voces, como la de exsenador Luis Fernando Velazco, que planteó renegociar el TLC a lo que el embajador le respondió que existía mecanismos dentro del tratado y que Colombia debía acudir a ellos.

Temas espinosos como la extradición, fumigación y legalización de la drogas no están dentro de la agenda, pero pueden ser tratados en la reunión y ahí si qué hay posturas opuestas.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.