Los temas que tratarán Comisión de EE.UU. y Presidente Electo

Seguridad agricultura, paz, cambio climático y migraciones, son algunos de los asuntos a tratar.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Ayer en una larguísima reunión se estableció la temática de lo que hablarán la próxima semana, la delegación del gobierno de Joe Biden y el Presidente electo, Gustavo Petro. ¿En que quedaron?

De 8 am a 7pm hubo una reunión para establecer un agenda, ahí estuvo el embajador encargado y cerca de 20 personas más. También se supo que los temas que hablarán en esa reunión, que será entre jueves y viernes de la próxima semana, serán seguridad agricultura, paz, cambio climático, migraciones.

En el marco de este encuentro, el presidente electo, Gustavo Petro, llegará mañana en la noche de Italia y será informado sobre lo que sucedió. Pero por ahora se sabe que hubo voces, como la de exsenador Luis Fernando Velazco, que planteó renegociar el TLC a lo que el embajador le respondió que existía mecanismos dentro del tratado y que Colombia debía acudir a ellos.

Temas espinosos como la extradición, fumigación y legalización de la drogas no están dentro de la agenda, pero pueden ser tratados en la reunión y ahí si qué hay posturas opuestas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía
Gustavo Petro



Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.