Los temas que tratarán Comisión de EE.UU. y Presidente Electo

Seguridad agricultura, paz, cambio climático y migraciones, son algunos de los asuntos a tratar.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Ayer en una larguísima reunión se estableció la temática de lo que hablarán la próxima semana, la delegación del gobierno de Joe Biden y el Presidente electo, Gustavo Petro. ¿En que quedaron?

De 8 am a 7pm hubo una reunión para establecer un agenda, ahí estuvo el embajador encargado y cerca de 20 personas más. También se supo que los temas que hablarán en esa reunión, que será entre jueves y viernes de la próxima semana, serán seguridad agricultura, paz, cambio climático, migraciones.

En el marco de este encuentro, el presidente electo, Gustavo Petro, llegará mañana en la noche de Italia y será informado sobre lo que sucedió. Pero por ahora se sabe que hubo voces, como la de exsenador Luis Fernando Velazco, que planteó renegociar el TLC a lo que el embajador le respondió que existía mecanismos dentro del tratado y que Colombia debía acudir a ellos.

Temas espinosos como la extradición, fumigación y legalización de la drogas no están dentro de la agenda, pero pueden ser tratados en la reunión y ahí si qué hay posturas opuestas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.