Los temas que tratarán Comisión de EE.UU. y Presidente Electo

Seguridad agricultura, paz, cambio climático y migraciones, son algunos de los asuntos a tratar.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Ayer en una larguísima reunión se estableció la temática de lo que hablarán la próxima semana, la delegación del gobierno de Joe Biden y el Presidente electo, Gustavo Petro. ¿En que quedaron?

De 8 am a 7pm hubo una reunión para establecer un agenda, ahí estuvo el embajador encargado y cerca de 20 personas más. También se supo que los temas que hablarán en esa reunión, que será entre jueves y viernes de la próxima semana, serán seguridad agricultura, paz, cambio climático, migraciones.

En el marco de este encuentro, el presidente electo, Gustavo Petro, llegará mañana en la noche de Italia y será informado sobre lo que sucedió. Pero por ahora se sabe que hubo voces, como la de exsenador Luis Fernando Velazco, que planteó renegociar el TLC a lo que el embajador le respondió que existía mecanismos dentro del tratado y que Colombia debía acudir a ellos.

Temas espinosos como la extradición, fumigación y legalización de la drogas no están dentro de la agenda, pero pueden ser tratados en la reunión y ahí si qué hay posturas opuestas.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Tras denuncias en el Congreso, Supersolidaria responde y entrega detalles sobre intervención de Asomuffaa

El Gobierno emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones y pidiéndole a la Fiscalía avanzar en este caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico