Los insultos y provocaciones que rodearon el archivo de la reforma laboral

Un senador del Pacto Histórico lanzó insultos contra un colega del Centro Democrático, quien votó para hundir la reforma laboral.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los insultos y provocaciones que rodearon el archivo de la reforma laboral por parte del Senado de la República.

Ayer también fuimos testigos de actos bochornosos en el Congreso. Me refiero a los insultos y provocaciones del senador Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, contra el senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, quien votó a favor del hundimiento de la reforma.

Un espectáculo vergonzoso, propio de un agitador.

Hay que reconocer que Alirio Barreramantuvo la compostura en medio de los ataques de alguien que parecía buscar una confrontación mayor. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, a medianoche, decidió pronunciarse en redes sobre el tema.

Escribió: “Este congresista montó a caballo y entró al Congreso. El caballo sintió tanta bestialidad encima que prefirió morirse”.

Una posición terrible para un presidente que se declara animalista, insinuar que el caballo se suicidó. La verdad es que el caballo murió por la picadura de una serpiente, y todos fuimos testigos del dolor del senador cuando perdió a Pasaporte. Quienes amamos a los animales sabemos el vacío y la tristeza que dejan esas pérdidas.

¿En qué va la elección del nuevo magistrado para reemplazar a Diana Fajardo en la Corte Constitucional?

La discusión sigue abierta sobre si la terna que se enviará debe ser solo de mujeres, por reemplazar a una mujer, o si debe ser mixta. Si se define que será femenina, suenan los nombres de Mónica Cifuentes, nuevamente impulsada por el exprocurador Fernando Carrillo; Magdalena Correa, del Externado; y Catalina Irisa rri, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

Habrá que ver si se sostiene esta teoría o si finalmente se incluyen hombres. Al parecer, en algunos sectores comienza a incomodar lo que llaman “tanto feminismo” y los mensajes de la defensora del pueblo, Iris Marín, sobre la necesidad de más mujeres en la rama judicial.

La primera semana de abril se conocería la lista depurada y en mayo arrancaría la elección en la Corte, para luego enviar la terna al Senado y que este elija.

En Asocapitales también continúa la puja por la dirección ejecutiva

Luego de la polémica salida de la exdirectora Luz María Zapata, varios alcaldes no quieren quedar como un grupo de hombres que sacaron a una mujer, por lo que piensan en elegir nuevamente a una mujer.

Ana Monsalvo sigue en campaña y sería la carta de la anterior directora. Erika Bohórquez, de la OEI, también hace su tarea y avanza en reuniones con los alcaldes. Sin embargo, hay hombres interesados rondando el cargo.

Ñapa: El jueves, la Sección Quinta del Consejo de Estado resolverá, entre otras, las siguientes demandas de nulidad electoral:

  • Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa de Ibagué (Tolima).
  • Dimas Antonio Martínez Toro, alcalde de Florida (Valle del Cauca).
  • Omar Devanis Esparragoza Ponce, alcalde de Cantagallo (Bolívar).
  • Luz Amanda Rodríguez Salamanca, alcaldesa de Firavitoba (Boyacá).
  • Ecxon Jerónimo Pabón Vega, alcalde de Suratá (Santander).

También decidirá sobre la demanda de nulidad simple contra la resolución del Consejo Nacional Electoral que otorgó la personería jurídica al movimiento político “Soy Porque Somos”.


Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.