Los insultos y provocaciones que rodearon el archivo de la reforma laboral

Un senador del Pacto Histórico lanzó insultos contra un colega del Centro Democrático, quien votó para hundir la reforma laboral.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron los insultos y provocaciones que rodearon el archivo de la reforma laboral por parte del Senado de la República.

Ayer también fuimos testigos de actos bochornosos en el Congreso. Me refiero a los insultos y provocaciones del senador Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, contra el senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, quien votó a favor del hundimiento de la reforma.

Un espectáculo vergonzoso, propio de un agitador.

Hay que reconocer que Alirio Barreramantuvo la compostura en medio de los ataques de alguien que parecía buscar una confrontación mayor. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, a medianoche, decidió pronunciarse en redes sobre el tema.

Escribió: “Este congresista montó a caballo y entró al Congreso. El caballo sintió tanta bestialidad encima que prefirió morirse”.

Una posición terrible para un presidente que se declara animalista, insinuar que el caballo se suicidó. La verdad es que el caballo murió por la picadura de una serpiente, y todos fuimos testigos del dolor del senador cuando perdió a Pasaporte. Quienes amamos a los animales sabemos el vacío y la tristeza que dejan esas pérdidas.

¿En qué va la elección del nuevo magistrado para reemplazar a Diana Fajardo en la Corte Constitucional?

La discusión sigue abierta sobre si la terna que se enviará debe ser solo de mujeres, por reemplazar a una mujer, o si debe ser mixta. Si se define que será femenina, suenan los nombres de Mónica Cifuentes, nuevamente impulsada por el exprocurador Fernando Carrillo; Magdalena Correa, del Externado; y Catalina Irisa rri, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

Habrá que ver si se sostiene esta teoría o si finalmente se incluyen hombres. Al parecer, en algunos sectores comienza a incomodar lo que llaman “tanto feminismo” y los mensajes de la defensora del pueblo, Iris Marín, sobre la necesidad de más mujeres en la rama judicial.

La primera semana de abril se conocería la lista depurada y en mayo arrancaría la elección en la Corte, para luego enviar la terna al Senado y que este elija.

En Asocapitales también continúa la puja por la dirección ejecutiva

Luego de la polémica salida de la exdirectora Luz María Zapata, varios alcaldes no quieren quedar como un grupo de hombres que sacaron a una mujer, por lo que piensan en elegir nuevamente a una mujer.

Ana Monsalvo sigue en campaña y sería la carta de la anterior directora. Erika Bohórquez, de la OEI, también hace su tarea y avanza en reuniones con los alcaldes. Sin embargo, hay hombres interesados rondando el cargo.

Ñapa: El jueves, la Sección Quinta del Consejo de Estado resolverá, entre otras, las siguientes demandas de nulidad electoral:

  • Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa de Ibagué (Tolima).
  • Dimas Antonio Martínez Toro, alcalde de Florida (Valle del Cauca).
  • Omar Devanis Esparragoza Ponce, alcalde de Cantagallo (Bolívar).
  • Luz Amanda Rodríguez Salamanca, alcaldesa de Firavitoba (Boyacá).
  • Ecxon Jerónimo Pabón Vega, alcalde de Suratá (Santander).

También decidirá sobre la demanda de nulidad simple contra la resolución del Consejo Nacional Electoral que otorgó la personería jurídica al movimiento político “Soy Porque Somos”.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.