Los hermanos Rodríguez Orejuela enviarán nueva carta a Andrés Pastrana

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela están en una prisión en Estados Unidos.
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela y Andrés Pastrana
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela / Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes fundaron el Cartel de Cali, enviarán una nueva carta que tendrá como destinatario al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Los narcotraficantes preparan una nueva misiva al exmandatario Pastrana en la que podrían ratificar lo dicho en la carta enviada en el año 2000 en la que confirman que financiaron la campaña del expresidente Samper o se retractarán.

¿Qué van a decir en la carta? ¿Se ratificarán o dirán que fueron chantajeados para escribirla? Que quizás lo hicieron ¿para conseguir algún beneficios? Esas son las grandes preguntas.

Lo cierto es que estará dirigida a Andrés Pastrana directamente.

La anterior carta la enviaron al exmandatario en el año 2000 cuando estaban presos en el pabellón de alta seguridad en la cárcel La Picota, de Bogotá, y hoy 21 años después, cuando están en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos enviarán otra carta.

También es un hecho que los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad porque están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, sin embargo, les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.

Pastrana, recientemente en una entrevista con El Tiempo, recordó que esa polémica carta la publicó en sus memorias en el año 2014 y le sorprende que cause todavía tanto revuelo. En ella dijo que se habla de una "verdad a voces" que los hermanos Rodríguez Orejuela y el cartel de Cali enviaron dinero para la campaña de Ernesto Samper.

A los narcotraficantes les quedan ocho años de condena.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.