Los hermanos Rodríguez Orejuela enviarán nueva carta a Andrés Pastrana

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela están en una prisión en Estados Unidos.
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela y Andrés Pastrana
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela / Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes fundaron el Cartel de Cali, enviarán una nueva carta que tendrá como destinatario al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Los narcotraficantes preparan una nueva misiva al exmandatario Pastrana en la que podrían ratificar lo dicho en la carta enviada en el año 2000 en la que confirman que financiaron la campaña del expresidente Samper o se retractarán.

¿Qué van a decir en la carta? ¿Se ratificarán o dirán que fueron chantajeados para escribirla? Que quizás lo hicieron ¿para conseguir algún beneficios? Esas son las grandes preguntas.

Lo cierto es que estará dirigida a Andrés Pastrana directamente.

La anterior carta la enviaron al exmandatario en el año 2000 cuando estaban presos en el pabellón de alta seguridad en la cárcel La Picota, de Bogotá, y hoy 21 años después, cuando están en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos enviarán otra carta.

También es un hecho que los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad porque están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, sin embargo, les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.

Pastrana, recientemente en una entrevista con El Tiempo, recordó que esa polémica carta la publicó en sus memorias en el año 2014 y le sorprende que cause todavía tanto revuelo. En ella dijo que se habla de una "verdad a voces" que los hermanos Rodríguez Orejuela y el cartel de Cali enviaron dinero para la campaña de Ernesto Samper.

A los narcotraficantes les quedan ocho años de condena.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.