Los hermanos Rodríguez Orejuela enviarán nueva carta a Andrés Pastrana

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela están en una prisión en Estados Unidos.
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela y Andrés Pastrana
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela / Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes fundaron el Cartel de Cali, enviarán una nueva carta que tendrá como destinatario al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Los narcotraficantes preparan una nueva misiva al exmandatario Pastrana en la que podrían ratificar lo dicho en la carta enviada en el año 2000 en la que confirman que financiaron la campaña del expresidente Samper o se retractarán.

¿Qué van a decir en la carta? ¿Se ratificarán o dirán que fueron chantajeados para escribirla? Que quizás lo hicieron ¿para conseguir algún beneficios? Esas son las grandes preguntas.

Lo cierto es que estará dirigida a Andrés Pastrana directamente.

La anterior carta la enviaron al exmandatario en el año 2000 cuando estaban presos en el pabellón de alta seguridad en la cárcel La Picota, de Bogotá, y hoy 21 años después, cuando están en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos enviarán otra carta.

También es un hecho que los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad porque están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, sin embargo, les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.

Pastrana, recientemente en una entrevista con El Tiempo, recordó que esa polémica carta la publicó en sus memorias en el año 2014 y le sorprende que cause todavía tanto revuelo. En ella dijo que se habla de una "verdad a voces" que los hermanos Rodríguez Orejuela y el cartel de Cali enviaron dinero para la campaña de Ernesto Samper.

A los narcotraficantes les quedan ocho años de condena.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.