Los hermanos Rodríguez Orejuela enviarán nueva carta a Andrés Pastrana

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela están en una prisión en Estados Unidos.
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela y Andrés Pastrana
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela / Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes fundaron el Cartel de Cali, enviarán una nueva carta que tendrá como destinatario al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Los narcotraficantes preparan una nueva misiva al exmandatario Pastrana en la que podrían ratificar lo dicho en la carta enviada en el año 2000 en la que confirman que financiaron la campaña del expresidente Samper o se retractarán.

¿Qué van a decir en la carta? ¿Se ratificarán o dirán que fueron chantajeados para escribirla? Que quizás lo hicieron ¿para conseguir algún beneficios? Esas son las grandes preguntas.

Lo cierto es que estará dirigida a Andrés Pastrana directamente.

La anterior carta la enviaron al exmandatario en el año 2000 cuando estaban presos en el pabellón de alta seguridad en la cárcel La Picota, de Bogotá, y hoy 21 años después, cuando están en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos enviarán otra carta.

También es un hecho que los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad porque están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, sin embargo, les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.

Pastrana, recientemente en una entrevista con El Tiempo, recordó que esa polémica carta la publicó en sus memorias en el año 2014 y le sorprende que cause todavía tanto revuelo. En ella dijo que se habla de una "verdad a voces" que los hermanos Rodríguez Orejuela y el cartel de Cali enviaron dinero para la campaña de Ernesto Samper.

A los narcotraficantes les quedan ocho años de condena.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.
Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.
Ver



Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.

Quintero pierde la tutela contra Fico por llamarlo “jefe de la banda”: juez de Bogotá confirmó que no hubo vulneración

En primera instancia, el juzgado consideró que no se demostró la existencia de un perjuicio irremediable ni la inminencia de un daño.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.