Los hermanos Rodríguez Orejuela enviarán nueva carta a Andrés Pastrana

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela están en una prisión en Estados Unidos.
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela y Andrés Pastrana
El capo narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela / Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes fundaron el Cartel de Cali, enviarán una nueva carta que tendrá como destinatario al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Los narcotraficantes preparan una nueva misiva al exmandatario Pastrana en la que podrían ratificar lo dicho en la carta enviada en el año 2000 en la que confirman que financiaron la campaña del expresidente Samper o se retractarán.

¿Qué van a decir en la carta? ¿Se ratificarán o dirán que fueron chantajeados para escribirla? Que quizás lo hicieron ¿para conseguir algún beneficios? Esas son las grandes preguntas.

Lo cierto es que estará dirigida a Andrés Pastrana directamente.

La anterior carta la enviaron al exmandatario en el año 2000 cuando estaban presos en el pabellón de alta seguridad en la cárcel La Picota, de Bogotá, y hoy 21 años después, cuando están en una cárcel de Carolina del Norte tras ser extraditados a Estados Unidos enviarán otra carta.

También es un hecho que los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad porque están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, sin embargo, les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.

Pastrana, recientemente en una entrevista con El Tiempo, recordó que esa polémica carta la publicó en sus memorias en el año 2014 y le sorprende que cause todavía tanto revuelo. En ella dijo que se habla de una "verdad a voces" que los hermanos Rodríguez Orejuela y el cartel de Cali enviaron dinero para la campaña de Ernesto Samper.

A los narcotraficantes les quedan ocho años de condena.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores