Los embajadores duros para renunciar

Los embajadores que no han presentado su renuncia con la llegada del nuevo gobierno de Gustavo Petro.
La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, recibió, en el Palacio de San Carlos (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), al Canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

¿Hay algunos embajadores como conchudos? ¿No han presentado su renuncia con la llegada del nuevo gobierno?

Por solicitud del designado canciller Álvaro Leyva Durán, la canciller Marta Lucía Ramírez le pidió la renuncia a todo el cuerpo diplomático y la mayoría ha hecho llegar ya su renuncia.

Sin embargo, hay unos cuantos que no han presentado su dimisión al cargo. Claudia Turbay, embajadora en Ghana; Mónica de Greiff, embajadora en Kenia; Sofía Gaviria, embajadora en Suiza; Carmenza Jaramillo, embajadora en Hungría y algunos de carrera que también están obligados a renunciar no han presentado.


Paloma Valencia

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Congresistas confrontan cifras y resultados de los viajes de Petro, entre críticas por ausencia y defensa de su agenda internacional.

Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026