Los embajadores duros para renunciar

Los embajadores que no han presentado su renuncia con la llegada del nuevo gobierno de Gustavo Petro.
La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, recibió, en el Palacio de San Carlos (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), al Canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

¿Hay algunos embajadores como conchudos? ¿No han presentado su renuncia con la llegada del nuevo gobierno?

Por solicitud del designado canciller Álvaro Leyva Durán, la canciller Marta Lucía Ramírez le pidió la renuncia a todo el cuerpo diplomático y la mayoría ha hecho llegar ya su renuncia.

Sin embargo, hay unos cuantos que no han presentado su dimisión al cargo. Claudia Turbay, embajadora en Ghana; Mónica de Greiff, embajadora en Kenia; Sofía Gaviria, embajadora en Suiza; Carmenza Jaramillo, embajadora en Hungría y algunos de carrera que también están obligados a renunciar no han presentado.


Congreso de la República

Con proceso para elegir contralor, arranca último periodo del Congreso: estas son las iniciativas pendientes

La apelación de la reforma a la salud, la ley de jurisdicción agraria, el proyecto que revive el Ministerio de Igualdad, entre otros asuntos, estarán en la agenda este semestre.
Senado de la República



“Tengo ganas de ser el alcalde de Barranquilla”: Ministro Armando Benedetti

Antes de ingresar a una reunión del Pacto Histórico en Barranquilla, Armando Benedetti señaló que una eventual candidatura suya dependerá de la decisión que tome esa colectividad política.

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.