Los embajadores duros para renunciar

Los embajadores que no han presentado su renuncia con la llegada del nuevo gobierno de Gustavo Petro.
La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, recibió, en el Palacio de San Carlos (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), al Canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

¿Hay algunos embajadores como conchudos? ¿No han presentado su renuncia con la llegada del nuevo gobierno?

Por solicitud del designado canciller Álvaro Leyva Durán, la canciller Marta Lucía Ramírez le pidió la renuncia a todo el cuerpo diplomático y la mayoría ha hecho llegar ya su renuncia.

Sin embargo, hay unos cuantos que no han presentado su dimisión al cargo. Claudia Turbay, embajadora en Ghana; Mónica de Greiff, embajadora en Kenia; Sofía Gaviria, embajadora en Suiza; Carmenza Jaramillo, embajadora en Hungría y algunos de carrera que también están obligados a renunciar no han presentado.


Debate presidencial

Paloma Valencia propone debate de control político con presencia de los candidatos a la Presidencia en el Congreso

En la plenaria se presentó un nuevo enfrentamiento entre Valencia y el candidato Iván Cepeda.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella