Los conservadores siguen divididos y la mayoría quiere ser independiente

Mañana habrá reunión de bancada con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

¿Los Conservadores siguen retrecheros frente al gobierno de Petro? Pero si le dieron ministro.

Mañana habrá reunión de bancada y se presentará en sociedad su cuota en el gobierno, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Vamos a ver si el ministro logra convencerlos de que va a representar sus intereses porque el partido sigue dividido y un gran porcentaje está a favor de declararse en independencia lo que dejaría mal parado al presidente del partido Carlos Andrés Trujillo y al mismo ministro Reyes, que además ha recibido todo tipo de cuestionamientos no solo porque no sabe de transporte e infraestructura, sino porque en el pasado ha tenido cuestionamientos sobre plagio en sus libros, tema que no lo dejó llegar a una Magistratura. Es un ministro en medio de muchos escándalos.

En el caso de los liberales se quedaron viendo un chispero también, pues esperaban la Supersalud para Carlos Correa, el médico que aspiraba a vivienda, pero no, fue para el cuestionado Ulahy Beltrán escogido por la ministra Corcho.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.