Los candidatos para la Alcaldía de Cartagena, donde se prende la campaña

William Dau es el primer alcalde en muchos años que, al menos, termina su periodo.
William Dau
William Dau Crédito: Colprensa

¿Cómo está el tema de la elección del próximo alcalde en Cartagena y como perciben al saliente?

William Dau es el primer alcalde en muchos años que, al menos, termina su periodo.

En los últimos años, los alcaldes aquí no terminan porque fueron suspendidos por actos de corrupción.

El alcalde Dau no se ha robado un peso, ha cuidado la platica, pero no ha hecho inversiones y la ciudad siente que ha retrocedido. Lo peor es que ya muchos dicen que roben, pero que inviertan en la ciudad, muy triste.

Por ahora, dentro de los candidatos que se vislumbran está Dumek Turbay, que hizo una buena gobernación, intentará de nuevo Yolanda Wong y también William García, que representa la política tradicional y que ya preinscribió su candidatura.

La clase empresarial ve con buenos ojos a Dumek que termine con el estancamiento de la ciudad.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido