Alejandro Gaviria / Coalición Centro Esperanza: candidatos elecciones presidenciales 2022
Alejandro Gaviria, miembro de la Coalición Centro Esperanza.
Colprensa
14 Sep 2022 10:00 AM

Lo que pensaba Alejandro Gaviria de las pensiones cuando era candidato

“El sistema de pensiones hay que reformarlo, pero no acabarlo", dijo Gaviria cuando era candidato presidencial.
La
Fm

¿Qué estará pensando el hoy ministro Alejandro Gaviria sobre la reforma pensional de Gustavo Petro

Déjeme leerle unos trinos de Alejandro Gaviria el Candidato

“No Gustavo, yo defiendo es el ahorro de los colombianos que tú quieres expropiar. El sistema pensional no puede ser una pirámide #NoMasCarreta”.

“Lo que propones es un suicidio. Quieres financiar gasto corriente con los ahorros y aportes de la gente. En el mediano plazo acabas el sistema pensional y condenas a los colombianos a una vejez sin ingresos”. 

Los más de 300 billones de pesos que están en los Fondos de Pensiones privados no son de los banqueros, son de todos los afiliados. Si los utilizas para financiar tu plan de gobierno estarías expropiando el ahorro para la vejez de 17 millones de colombianos”. 

“Estarías también acabando con el mercado de capitales en Colombia. El ahorro pensional depositado en los Fondos se invierte en títulos de deuda y en acciones. Podrías provocar una crisis financiera sin precedentes”. 

“Estas haciendo cuentas alegres que no serían sostenibles en el largo plazo. Hoy hay 4,6 trabajadores por cada adulto mayor, sin embargo, en 2050 habrá solo 1,9 trabajadores. En 30 años no habrá nada ahorrado y los aportes no alcanzarán para pagar las pensiones comprometidas”. 

“El sistema de pensiones hay que reformarlo, pero no acabarlo. El cambio que yo propongo y represento es el #CambioResponsable”, así le cantaba la tabla Gaviria a Petro cuando era candidato.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn