Lo antes reprochable para Petro y sus seguidores y que ahora es abiertamente aceptado

Martha Viviana Carvajalino, procuradora Judicial II aparece publicada como posible viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.
Gustavo Petro, presidente
Lo que antes era reprochable para Gustavo Petro y sus seguidores ahora es abiertamente aceptado Crédito: Presidencia.

Martha Viviana Carvajalino es procuradora Judicial II con competencia en problemas agrarios, y su hoja de vida aparece publicada como posible viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, su nominación no deja de ser extraña. Abogada de la Universidad Nacional, sobrina de Jesús Carvajalino, el mismo Andrés París de las FARC-EP, y amiga muy cercana de la ahora ministra de Agricultura.

Más secretos: Hoy se conocerá el candidato de Quintero a la Alcaldía de Medellín

Siendo así, levanta suspicacias que alguien que tendría funciones de control disciplinario sobre los funcionarios que toman decisiones en materia de tierras, sea ahora la viceministra de esa cartera.

Un conflicto de intereses flagrante porque no solamente terminará relacionándose con sus disciplinados, sino que ella misma aspira volver a su puesto de carrera en la Procuraduría una vez se le termine la palomita en Agricultura.

El gobierno Petro que criticaba la puerta giratoria, ahora la utiliza con descaro.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.