¿Llegará el general Vargas a la campaña de Galán?

El sonajero de las alianzas se agita con cada encuesta que aparece.
Carlos Fernando Galán: alianzas para Alcaldía de Bogotá
El sonajero se agita camino a las elecciones por la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

¿Se cocinan alianzas de cara a la primera vuelta para la alcaldía de Bogotá?

Pues frente a la realidad de las encuestas ya muchos lo están pensando. ¿A quién se unen? ¿Se unen entre ellos? ¿O se van así hasta la primera vuelta aunque lleguen bien debilitados?

Es que los que llegan de últimos a veces no les va tan bien, el caso del general Vargas de Cambio Radical tiene bien inquietos a los miembros del partido que han pensado que definitivamente se tienen que unir antes de la primera vuelta, pero ¿A quién?

En esa campaña hay que pensar en los intereses de Germán Vargas Lleras y en los de Iván Duqueporque esa candidatura se la inventaron entre los dos.

En el caso de Juan Daniel Oviedo en el duquismo andan muy sentidos con él porque sienten que ha sido desleal, pues a pesar de haber sido funcionario de Duque en entrevistas dice que reorientaba, era que los colombianos y no a Duque en el Dane y en el caso de Carlos Fernando Galán lo ven como el candidato del santismo.

Aun así de tomar la decisión de unirse a una candidatura de cara a la primera vuelta sería a la de Galán la cual sería un sapo grande para Vargas Lleras, una decisión que tendría que tomar en los próximos días o llegar con muy poco a segunda vuelta y eso sin contar con que muchos concejales de Cambio Radical ya están trabajando con Galán.


Elecciones presidenciales

“Si el CNE nos impide ir a la consulta, vamos directamente a primera vuelta”: Iván Cepeda

La campaña presidencial de Cepeda no presentaría ningún recurso para insistir en su participación.
Iván Cepeda



Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

Uno de los puntos centrales es qué ocurrirá si el CNE no avala su presencia en la consulta interpartidista.

Advierten posible “enriquecimiento indebido” del Pacto Histórico si Iván Cepeda participa en la consulta

La representante Katherine Miranda alerta que la colectividad recibiría alrededor de 30.000 millones por reposición de votos.

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Arranca la reunión de Petro y Trump en la Casa Blanca; siga aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026