¿Llegará el general Vargas a la campaña de Galán?

El sonajero de las alianzas se agita con cada encuesta que aparece.
Carlos Fernando Galán: alianzas para Alcaldía de Bogotá
El sonajero se agita camino a las elecciones por la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

¿Se cocinan alianzas de cara a la primera vuelta para la alcaldía de Bogotá?

Pues frente a la realidad de las encuestas ya muchos lo están pensando. ¿A quién se unen? ¿Se unen entre ellos? ¿O se van así hasta la primera vuelta aunque lleguen bien debilitados?

Es que los que llegan de últimos a veces no les va tan bien, el caso del general Vargas de Cambio Radical tiene bien inquietos a los miembros del partido que han pensado que definitivamente se tienen que unir antes de la primera vuelta, pero ¿A quién?

En esa campaña hay que pensar en los intereses de Germán Vargas Lleras y en los de Iván Duqueporque esa candidatura se la inventaron entre los dos.

En el caso de Juan Daniel Oviedo en el duquismo andan muy sentidos con él porque sienten que ha sido desleal, pues a pesar de haber sido funcionario de Duque en entrevistas dice que reorientaba, era que los colombianos y no a Duque en el Dane y en el caso de Carlos Fernando Galán lo ven como el candidato del santismo.

Aun así de tomar la decisión de unirse a una candidatura de cara a la primera vuelta sería a la de Galán la cual sería un sapo grande para Vargas Lleras, una decisión que tendría que tomar en los próximos días o llegar con muy poco a segunda vuelta y eso sin contar con que muchos concejales de Cambio Radical ya están trabajando con Galán.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella