¿Llegará el general Vargas a la campaña de Galán?

El sonajero de las alianzas se agita con cada encuesta que aparece.
Carlos Fernando Galán: alianzas para Alcaldía de Bogotá
El sonajero se agita camino a las elecciones por la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

¿Se cocinan alianzas de cara a la primera vuelta para la alcaldía de Bogotá?

Pues frente a la realidad de las encuestas ya muchos lo están pensando. ¿A quién se unen? ¿Se unen entre ellos? ¿O se van así hasta la primera vuelta aunque lleguen bien debilitados?

Es que los que llegan de últimos a veces no les va tan bien, el caso del general Vargas de Cambio Radical tiene bien inquietos a los miembros del partido que han pensado que definitivamente se tienen que unir antes de la primera vuelta, pero ¿A quién?

En esa campaña hay que pensar en los intereses de Germán Vargas Lleras y en los de Iván Duqueporque esa candidatura se la inventaron entre los dos.

En el caso de Juan Daniel Oviedo en el duquismo andan muy sentidos con él porque sienten que ha sido desleal, pues a pesar de haber sido funcionario de Duque en entrevistas dice que reorientaba, era que los colombianos y no a Duque en el Dane y en el caso de Carlos Fernando Galán lo ven como el candidato del santismo.

Aun así de tomar la decisión de unirse a una candidatura de cara a la primera vuelta sería a la de Galán la cual sería un sapo grande para Vargas Lleras, una decisión que tendría que tomar en los próximos días o llegar con muy poco a segunda vuelta y eso sin contar con que muchos concejales de Cambio Radical ya están trabajando con Galán.


Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.