Liberales se reúnen hoy con Petro para definir ministerio y apoyo a Contraloría

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso para Minvivienda.
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Continúa el nombramiento de ministros para el nuevo gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, nada que le nombran ministro o cuota al partido liberal en el gobierno. ¿Qué está pasando al interior del partido? ¿A quién apoyarán para la Contraloría?

Pues todo esto es lo que van a definir en la mañana de hoy, a las 8 de la mañana se reúne la bancada liberal con Gustavo Petro para definir si les nombran finalmente un ministro, si será el de vivienda, si hay consenso en el nombre, es decir, que sea un nombre en el que están de acuerdo los del ala de César Gaviria y los del ala de Julián Bedoya, que es el más cercano a Petro.

Hay que recordar que el tema con el Partido Liberal es complejo, pues están los de Gaviria, que fueron los últimos en llegar, pero legaron otros liberales primero como los Velazco y Bedoya.

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso, toca ver si le parece al presidente electo o no.

El otro tema es el candidato o candidata a la Contraloría, hasta hace poco se había apoyado el nombre de María Fernanda Rangel, pero eso podría cambiar si se incluye el nombre de Julio Cesar Cárdenas, como seguramente pasará, es muy posible que el apoyo se mueva para él.

Todo eso será discutido en la mañana de hoy porque los liberales ya se declararon de gobierno y les tendrán que cumplir con algo.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez