Liberales se reúnen hoy con Petro para definir ministerio y apoyo a Contraloría

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso para Minvivienda.
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Continúa el nombramiento de ministros para el nuevo gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, nada que le nombran ministro o cuota al partido liberal en el gobierno. ¿Qué está pasando al interior del partido? ¿A quién apoyarán para la Contraloría?

Pues todo esto es lo que van a definir en la mañana de hoy, a las 8 de la mañana se reúne la bancada liberal con Gustavo Petro para definir si les nombran finalmente un ministro, si será el de vivienda, si hay consenso en el nombre, es decir, que sea un nombre en el que están de acuerdo los del ala de César Gaviria y los del ala de Julián Bedoya, que es el más cercano a Petro.

Hay que recordar que el tema con el Partido Liberal es complejo, pues están los de Gaviria, que fueron los últimos en llegar, pero legaron otros liberales primero como los Velazco y Bedoya.

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso, toca ver si le parece al presidente electo o no.

El otro tema es el candidato o candidata a la Contraloría, hasta hace poco se había apoyado el nombre de María Fernanda Rangel, pero eso podría cambiar si se incluye el nombre de Julio Cesar Cárdenas, como seguramente pasará, es muy posible que el apoyo se mueva para él.

Todo eso será discutido en la mañana de hoy porque los liberales ya se declararon de gobierno y les tendrán que cumplir con algo.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá