Liberales se reúnen hoy con Petro para definir ministerio y apoyo a Contraloría

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso para Minvivienda.
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Continúa el nombramiento de ministros para el nuevo gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, nada que le nombran ministro o cuota al partido liberal en el gobierno. ¿Qué está pasando al interior del partido? ¿A quién apoyarán para la Contraloría?

Pues todo esto es lo que van a definir en la mañana de hoy, a las 8 de la mañana se reúne la bancada liberal con Gustavo Petro para definir si les nombran finalmente un ministro, si será el de vivienda, si hay consenso en el nombre, es decir, que sea un nombre en el que están de acuerdo los del ala de César Gaviria y los del ala de Julián Bedoya, que es el más cercano a Petro.

Hay que recordar que el tema con el Partido Liberal es complejo, pues están los de Gaviria, que fueron los últimos en llegar, pero legaron otros liberales primero como los Velazco y Bedoya.

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso, toca ver si le parece al presidente electo o no.

El otro tema es el candidato o candidata a la Contraloría, hasta hace poco se había apoyado el nombre de María Fernanda Rangel, pero eso podría cambiar si se incluye el nombre de Julio Cesar Cárdenas, como seguramente pasará, es muy posible que el apoyo se mueva para él.

Todo eso será discutido en la mañana de hoy porque los liberales ya se declararon de gobierno y les tendrán que cumplir con algo.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez