Liberales se reúnen hoy con Petro para definir ministerio y apoyo a Contraloría

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso para Minvivienda.
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Continúa el nombramiento de ministros para el nuevo gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, nada que le nombran ministro o cuota al partido liberal en el gobierno. ¿Qué está pasando al interior del partido? ¿A quién apoyarán para la Contraloría?

Pues todo esto es lo que van a definir en la mañana de hoy, a las 8 de la mañana se reúne la bancada liberal con Gustavo Petro para definir si les nombran finalmente un ministro, si será el de vivienda, si hay consenso en el nombre, es decir, que sea un nombre en el que están de acuerdo los del ala de César Gaviria y los del ala de Julián Bedoya, que es el más cercano a Petro.

Hay que recordar que el tema con el Partido Liberal es complejo, pues están los de Gaviria, que fueron los últimos en llegar, pero legaron otros liberales primero como los Velazco y Bedoya.

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso, toca ver si le parece al presidente electo o no.

El otro tema es el candidato o candidata a la Contraloría, hasta hace poco se había apoyado el nombre de María Fernanda Rangel, pero eso podría cambiar si se incluye el nombre de Julio Cesar Cárdenas, como seguramente pasará, es muy posible que el apoyo se mueva para él.

Todo eso será discutido en la mañana de hoy porque los liberales ya se declararon de gobierno y les tendrán que cumplir con algo.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.