Liberales se reúnen hoy con Petro para definir ministerio y apoyo a Contraloría

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso para Minvivienda.
PARTIDO LIBERAL
Bandera del Partido Liberal. Crédito: Colprensa

Continúa el nombramiento de ministros para el nuevo gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, nada que le nombran ministro o cuota al partido liberal en el gobierno. ¿Qué está pasando al interior del partido? ¿A quién apoyarán para la Contraloría?

Pues todo esto es lo que van a definir en la mañana de hoy, a las 8 de la mañana se reúne la bancada liberal con Gustavo Petro para definir si les nombran finalmente un ministro, si será el de vivienda, si hay consenso en el nombre, es decir, que sea un nombre en el que están de acuerdo los del ala de César Gaviria y los del ala de Julián Bedoya, que es el más cercano a Petro.

Hay que recordar que el tema con el Partido Liberal es complejo, pues están los de Gaviria, que fueron los últimos en llegar, pero legaron otros liberales primero como los Velazco y Bedoya.

Hasta ahora se ha hablado del médico José Luis Correa y parece que es un nombre que genera consenso, toca ver si le parece al presidente electo o no.

El otro tema es el candidato o candidata a la Contraloría, hasta hace poco se había apoyado el nombre de María Fernanda Rangel, pero eso podría cambiar si se incluye el nombre de Julio Cesar Cárdenas, como seguramente pasará, es muy posible que el apoyo se mueva para él.

Todo eso será discutido en la mañana de hoy porque los liberales ya se declararon de gobierno y les tendrán que cumplir con algo.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia