Liberales, conservadores y de la U quedaron con cuota en el gobierno

Hay todavía mucho en el Estado, direcciones y entidades del estado que puede satisfacer el apetito burocrático de los partidos.
Posesión ministerial del gobierno Petro
Crédito: Twitter - @MinInterior

¿Cómo quedaron representados en el actual gobierno?

En el partido liberal quedaron con el sector de vivienda con Catalina Velazco, que es de los liberales del área de María Emma Mejía, aunque la señora Velazco ante todo es del corazón del petrismo, pues los liberales la asumen como su cuota, así que van a ver si los representa o no.

También les dan el fondo nacional del ahorro donde se está pensando en Rodrigo Rojas, así como también les dieron Justicia a través de Néstor Osuna el jurista y ex magistrado, que es totalmente de ascendencia liberal.

Los conservadores recibieron, como lo había dicho Darcy Quinn, el sector de transporte, Guillermo Reyes, y la U recibió MinTic a través de Mery Gutiérrez abogada y dueña de la programar. El Cambio Radical se declaró en independencia y ya no recibió ninguna cuota en el gobierno.

El presidente Gustavo Petro dejo claro a los partidos que nombraba a los viceministros que, según él, en su mayoría serán jóvenes. Vamos a ver cómo funciona porque normalmente el ministro pone al menos uno de sus viceministros de confianza.

Hay todavía mucho en el Estado, direcciones y entidades del estado que puede satisfacer el apetito burocrático de los partidos.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.