Liberales, conservadores y de la U quedaron con cuota en el gobierno

Hay todavía mucho en el Estado, direcciones y entidades del estado que puede satisfacer el apetito burocrático de los partidos.
Posesión ministerial del gobierno Petro
Crédito: Twitter - @MinInterior

¿Cómo quedaron representados en el actual gobierno?

En el partido liberal quedaron con el sector de vivienda con Catalina Velazco, que es de los liberales del área de María Emma Mejía, aunque la señora Velazco ante todo es del corazón del petrismo, pues los liberales la asumen como su cuota, así que van a ver si los representa o no.

También les dan el fondo nacional del ahorro donde se está pensando en Rodrigo Rojas, así como también les dieron Justicia a través de Néstor Osuna el jurista y ex magistrado, que es totalmente de ascendencia liberal.

Los conservadores recibieron, como lo había dicho Darcy Quinn, el sector de transporte, Guillermo Reyes, y la U recibió MinTic a través de Mery Gutiérrez abogada y dueña de la programar. El Cambio Radical se declaró en independencia y ya no recibió ninguna cuota en el gobierno.

El presidente Gustavo Petro dejo claro a los partidos que nombraba a los viceministros que, según él, en su mayoría serán jóvenes. Vamos a ver cómo funciona porque normalmente el ministro pone al menos uno de sus viceministros de confianza.

Hay todavía mucho en el Estado, direcciones y entidades del estado que puede satisfacer el apetito burocrático de los partidos.


CNE

CNE entrega credenciales a los nuevos senadores y defiende la transparencia de las elecciones de 2026

Ni el senador Iván Cepeda ni la excandidata vicepresidencial Aida Quilcué asistieron al evento organizado por el CNE.
CNE entrega credenciales a los nuevos senadores y defiende la transparencia de las elecciones de 2026



¿Qué es el 'gabinete en la sombra' que propone el Pacto Histórico?

El Pacto Histórico plantea crear un equipo que haga seguimiento a cada ministerio del gobierno de Abelardo de la Espriella.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella