Liberales, conservadores y de la U quedaron con cuota en el gobierno

Hay todavía mucho en el Estado, direcciones y entidades del estado que puede satisfacer el apetito burocrático de los partidos.
Posesión ministerial del gobierno Petro
Crédito: Twitter - @MinInterior

¿Cómo quedaron representados en el actual gobierno?

En el partido liberal quedaron con el sector de vivienda con Catalina Velazco, que es de los liberales del área de María Emma Mejía, aunque la señora Velazco ante todo es del corazón del petrismo, pues los liberales la asumen como su cuota, así que van a ver si los representa o no.

También les dan el fondo nacional del ahorro donde se está pensando en Rodrigo Rojas, así como también les dieron Justicia a través de Néstor Osuna el jurista y ex magistrado, que es totalmente de ascendencia liberal.

Los conservadores recibieron, como lo había dicho Darcy Quinn, el sector de transporte, Guillermo Reyes, y la U recibió MinTic a través de Mery Gutiérrez abogada y dueña de la programar. El Cambio Radical se declaró en independencia y ya no recibió ninguna cuota en el gobierno.

El presidente Gustavo Petro dejo claro a los partidos que nombraba a los viceministros que, según él, en su mayoría serán jóvenes. Vamos a ver cómo funciona porque normalmente el ministro pone al menos uno de sus viceministros de confianza.

Hay todavía mucho en el Estado, direcciones y entidades del estado que puede satisfacer el apetito burocrático de los partidos.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia