¿Le darán un nuevo principio de oportunidad a Emilio Tapia?

Todo parece indicar que el señor Tapia podría nuevamente tener un preacuerdo con la Fiscalía.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Emilio Tapia, quien fue privado de la libertad por estar implicado en el escándalo del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, está diciendo que quiere colaborar, pero querría que le den otro principio de oportunidad ¿Se lo darán?

Pues esa es la gran pregunta, ¿Le dará la Fiscalía un nuevo principio de oportunidad a una persona que en dos oportunidades le ha fallado?

Cabe recordar que en el carrusel de la contratación se le dio un principio de oportunidad frente al cual falló y reincidió en el delito, así que lo capturaron.

Ahora, estamos ad portas de que le otorguen un nuevo principio de oportunidad, algo que está evaluando el Fiscal del caso, que aunque considera que no es un buen mensaje para la opinión pública también es consciente de que la información puede ser valiosa para llegar a los demás implicados y al dinero en el caso de Centros Poblados.

Ya pasaron cinco años desde su último preacuerdo y no hay un impedimento legal; la consideración es ética, pero todo parece indicar que el señor Tapia podría tener un nuevo preacuerdo porque está dispuesto a prender el ventilador e implicar a todos los que intervinieron en el delito.


Proyecto de ley

Reforma ‘anti-mermelada’ llegó al Congreso: relación Gobierno-congresistas no podrá ser por debajo de la mesa

El acto legislativo busca regular el régimen de conflictos de interés de los congresistas y reglamentar el lobby.
Plenaria Cámara de Representantes



Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas