¿Le darán un nuevo principio de oportunidad a Emilio Tapia?

Todo parece indicar que el señor Tapia podría nuevamente tener un preacuerdo con la Fiscalía.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Emilio Tapia, quien fue privado de la libertad por estar implicado en el escándalo del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, está diciendo que quiere colaborar, pero querría que le den otro principio de oportunidad ¿Se lo darán?

Pues esa es la gran pregunta, ¿Le dará la Fiscalía un nuevo principio de oportunidad a una persona que en dos oportunidades le ha fallado?

Cabe recordar que en el carrusel de la contratación se le dio un principio de oportunidad frente al cual falló y reincidió en el delito, así que lo capturaron.

Ahora, estamos ad portas de que le otorguen un nuevo principio de oportunidad, algo que está evaluando el Fiscal del caso, que aunque considera que no es un buen mensaje para la opinión pública también es consciente de que la información puede ser valiosa para llegar a los demás implicados y al dinero en el caso de Centros Poblados.

Ya pasaron cinco años desde su último preacuerdo y no hay un impedimento legal; la consideración es ética, pero todo parece indicar que el señor Tapia podría tener un nuevo preacuerdo porque está dispuesto a prender el ventilador e implicar a todos los que intervinieron en el delito.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout