¿Le darán un nuevo principio de oportunidad a Emilio Tapia?

Todo parece indicar que el señor Tapia podría nuevamente tener un preacuerdo con la Fiscalía.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Emilio Tapia, quien fue privado de la libertad por estar implicado en el escándalo del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, está diciendo que quiere colaborar, pero querría que le den otro principio de oportunidad ¿Se lo darán?

Pues esa es la gran pregunta, ¿Le dará la Fiscalía un nuevo principio de oportunidad a una persona que en dos oportunidades le ha fallado?

Cabe recordar que en el carrusel de la contratación se le dio un principio de oportunidad frente al cual falló y reincidió en el delito, así que lo capturaron.

Ahora, estamos ad portas de que le otorguen un nuevo principio de oportunidad, algo que está evaluando el Fiscal del caso, que aunque considera que no es un buen mensaje para la opinión pública también es consciente de que la información puede ser valiosa para llegar a los demás implicados y al dinero en el caso de Centros Poblados.

Ya pasaron cinco años desde su último preacuerdo y no hay un impedimento legal; la consideración es ética, pero todo parece indicar que el señor Tapia podría tener un nuevo preacuerdo porque está dispuesto a prender el ventilador e implicar a todos los que intervinieron en el delito.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio