¿Le darán un nuevo principio de oportunidad a Emilio Tapia?

Todo parece indicar que el señor Tapia podría nuevamente tener un preacuerdo con la Fiscalía.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Emilio Tapia, quien fue privado de la libertad por estar implicado en el escándalo del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, está diciendo que quiere colaborar, pero querría que le den otro principio de oportunidad ¿Se lo darán?

Pues esa es la gran pregunta, ¿Le dará la Fiscalía un nuevo principio de oportunidad a una persona que en dos oportunidades le ha fallado?

Cabe recordar que en el carrusel de la contratación se le dio un principio de oportunidad frente al cual falló y reincidió en el delito, así que lo capturaron.

Ahora, estamos ad portas de que le otorguen un nuevo principio de oportunidad, algo que está evaluando el Fiscal del caso, que aunque considera que no es un buen mensaje para la opinión pública también es consciente de que la información puede ser valiosa para llegar a los demás implicados y al dinero en el caso de Centros Poblados.

Ya pasaron cinco años desde su último preacuerdo y no hay un impedimento legal; la consideración es ética, pero todo parece indicar que el señor Tapia podría tener un nuevo preacuerdo porque está dispuesto a prender el ventilador e implicar a todos los que intervinieron en el delito.


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.