¿Le darán un nuevo principio de oportunidad a Emilio Tapia?

Todo parece indicar que el señor Tapia podría nuevamente tener un preacuerdo con la Fiscalía.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Emilio Tapia, quien fue privado de la libertad por estar implicado en el escándalo del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, está diciendo que quiere colaborar, pero querría que le den otro principio de oportunidad ¿Se lo darán?

Pues esa es la gran pregunta, ¿Le dará la Fiscalía un nuevo principio de oportunidad a una persona que en dos oportunidades le ha fallado?

Cabe recordar que en el carrusel de la contratación se le dio un principio de oportunidad frente al cual falló y reincidió en el delito, así que lo capturaron.

Ahora, estamos ad portas de que le otorguen un nuevo principio de oportunidad, algo que está evaluando el Fiscal del caso, que aunque considera que no es un buen mensaje para la opinión pública también es consciente de que la información puede ser valiosa para llegar a los demás implicados y al dinero en el caso de Centros Poblados.

Ya pasaron cinco años desde su último preacuerdo y no hay un impedimento legal; la consideración es ética, pero todo parece indicar que el señor Tapia podría tener un nuevo preacuerdo porque está dispuesto a prender el ventilador e implicar a todos los que intervinieron en el delito.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.