Laura Sarabia viaja a Washington a exponer caso de violencia política contra la mujer

Todo parece indicar que como el ave fénix, Laura Sarabia se dispone a levantarse de las cenizas y volver a volar.
Laura Sarabia: ingresos totales siendo jefa gabinete Petro
Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Hay algo nuevo en el caso de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia. ¿De qué se trata?

En contexto: Laura Sarabia, ¿de regreso a la Casa de Nariño?

El martes había una despedida para Roy Barreras que se va de embajador el próximo viernes a Londres y estaban -entre otras- Laura Sarabia y de repente pasa el embajador de EE.UU., Francisco Palmieri.

Le deseó mucha suerte a la exjefe de gabinete Laura Sarabia en su viaje a Washington. ¿Para que es su periplo por Estados Unidos?

En efecto viaja a Washington en donde sostendrá reuniones de alto nivel en torno a los fenómenos de violencia política contra la mujer. Se reunirá con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH, entre otros encuentros ya agendados.

La exjefa de gabinete viene trabajando en esta iniciativa para avanzar en propuestas positivas que pongan el tema en la agenda nacional.

De hecho, la asamblea FIO en el mes de octubre en Barranquilla, liderado por la Defensoría del Pueblo, tendrá un panel especial de violencia política contra la mujer a nivel global.

Todo esto antes de regresar al Palacio de Nariño porque como el ave fénix, Laura Sarabia se dispone a levantarse de las cenizas y volver a volar.


Cielo Rusinque

Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años