Laura Sarabia viaja a Washington a exponer caso de violencia política contra la mujer

Todo parece indicar que como el ave fénix, Laura Sarabia se dispone a levantarse de las cenizas y volver a volar.
Laura Sarabia: ingresos totales siendo jefa gabinete Petro
Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Hay algo nuevo en el caso de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia. ¿De qué se trata?

En contexto: Laura Sarabia, ¿de regreso a la Casa de Nariño?

El martes había una despedida para Roy Barreras que se va de embajador el próximo viernes a Londres y estaban -entre otras- Laura Sarabia y de repente pasa el embajador de EE.UU., Francisco Palmieri.

Le deseó mucha suerte a la exjefe de gabinete Laura Sarabia en su viaje a Washington. ¿Para que es su periplo por Estados Unidos?

En efecto viaja a Washington en donde sostendrá reuniones de alto nivel en torno a los fenómenos de violencia política contra la mujer. Se reunirá con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH, entre otros encuentros ya agendados.

La exjefa de gabinete viene trabajando en esta iniciativa para avanzar en propuestas positivas que pongan el tema en la agenda nacional.

De hecho, la asamblea FIO en el mes de octubre en Barranquilla, liderado por la Defensoría del Pueblo, tendrá un panel especial de violencia política contra la mujer a nivel global.

Todo esto antes de regresar al Palacio de Nariño porque como el ave fénix, Laura Sarabia se dispone a levantarse de las cenizas y volver a volar.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.