Laura Sarabia viaja a Washington a exponer caso de violencia política contra la mujer

Todo parece indicar que como el ave fénix, Laura Sarabia se dispone a levantarse de las cenizas y volver a volar.
Laura Sarabia: ingresos totales siendo jefa gabinete Petro
Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Hay algo nuevo en el caso de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia. ¿De qué se trata?

En contexto: Laura Sarabia, ¿de regreso a la Casa de Nariño?

El martes había una despedida para Roy Barreras que se va de embajador el próximo viernes a Londres y estaban -entre otras- Laura Sarabia y de repente pasa el embajador de EE.UU., Francisco Palmieri.

Le deseó mucha suerte a la exjefe de gabinete Laura Sarabia en su viaje a Washington. ¿Para que es su periplo por Estados Unidos?

En efecto viaja a Washington en donde sostendrá reuniones de alto nivel en torno a los fenómenos de violencia política contra la mujer. Se reunirá con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH, entre otros encuentros ya agendados.

La exjefa de gabinete viene trabajando en esta iniciativa para avanzar en propuestas positivas que pongan el tema en la agenda nacional.

De hecho, la asamblea FIO en el mes de octubre en Barranquilla, liderado por la Defensoría del Pueblo, tendrá un panel especial de violencia política contra la mujer a nivel global.

Todo esto antes de regresar al Palacio de Nariño porque como el ave fénix, Laura Sarabia se dispone a levantarse de las cenizas y volver a volar.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.