Laura Sarabia revelaría el nombre de la tercera persona que estaría instrumentalizando a su exniñera

La jefe de gabinete de Palacio pide, en su denuncia ante la Fiscalía, que se investigue la posibilidad de que la niñera esté siendo instrumentalizada.
Laura Sarabia, ex jefe de gabinete de la Presidencia de la República.
Laura Sarabia, ex jefe de gabinete de la Presidencia de la República. Crédito: Twitter: @laurasarabia

El pasado 16 de febrero de este año, en un secreto suyo en La FM, se reveló que la jefe de gabinete de palacio habías sido víctima de un robo en su propia casa y es ahí donde empieza esta novela de la que todo el mundo ha estado hablando, después de que la niñera denunciara secuestro y hasta tortura en la Revista Semana.

Después de contar que ni la jefe de gabinete se salvaba de la inseguridad en Bogotá y que una suma de dólares había sido rodada de su casa, cosa que ella le confirmó a Darcy Quinn y le dijo que están investigando, Darcy fue contactada por otra persona que le dijo dos cosas: que la niñera Marelbys Meza estaba siendo acosada, que habían ido a su casa y que le estaban preguntando por 150 millones de pesos.

Lea además: ¿Cuándo puede usarse un polígrafo en Colombia? Francisco Bernate responde

En ese momento vuelvo a preguntarle a Laura Sarabia por estas acusaciones y ella me responde: “No, ese no es el valor, pero sí quisiera comentarte una cosa porque curiosamente es la segunda vez que escucho hablar de ese valor.

La primera vez que vi esa cifra de “150 millones” fue justo el día de ayer: me escribió la señora que trabajaba con nosotros como niñera diciéndome que la estaban llamando periodistas y entre varias cosas que me mencionó, me dijo que en el polígrafo le había preguntado por 150 millones de pesos.

Eso se me hizo muy raro, no solo porque ese no es el valor de lo hurtado, sino porque tenía entendido que en el polígrafo ni siquiera conocían el valor, y de conocerlo, pues sabrían que no es esa cantidad. Consulté entonces si dentro de las preguntas en algún momento le habían mencionado alguna cifra (la que fuese) y me dejaron claro que no, que solo le preguntaron por el dinero sin especificar nunca una cantidad, luego lo que me escribió el día de ayer es mentira y lo haremos saber a las autoridades. Y es que cuando sufrimos el hurto y hablamos con ella, ni siquiera nosotros le mencionamos qué cosas y cuánto dinero se nos habían desaparecido, el único lugar donde hemos sido lo más precisos posible fue en la denuncia y en la ampliación haremos las claridades pertinentes”, mencionó Laura Sarabia.

En ese momento, Darcy Quinn le insiste por la visita a su casa y Laura respondió: ella no me ha manifestado que fueron a su casa ni absolutamente nada de eso. No quiero pensar mal de ella ni inculparla hasta que termine la investigación, pero tanta mentira me hace dudar mucho la verdad.

Se le vuelve a insistir en la suma: La cifra exacta, la única persona que realmente la debe conocer, es la persona que realizó el hurto, porque lastimosamente ni yo puedo ser precisa en ese aspecto. Por eso prefiero ser reservada con ese tema, porque creo que puede ser un elemento importante en la investigación y no quiero afectarla. Solo en la denuncia está el valor más aproximado en el que yo calculo los daños.

Y agrega: lo que me dices y me preguntas, me queda claro que no solo faltó a la verdad en el polígrafo, sino que está creando una serie de versiones completamente diferente en torno a los elementos que precisamente están investigando.

De interés: Fiscalía llamará a declarar a Laura Sarabia tras polémica con exniñera

En ese momento Darcy Quinn buscó y le escribo a la niñera que nunca contestó. ¿Qué pasó en estos 3 meses? ¿Por qué finalmente decide hablar ella?

Laura Sarabia dice que está siendo instrumentalízala y que hay alguien detrás, de hecho, pide en su denuncia ante la Fiscalía, que se investigue la posibilidad de que la niñera esté siendo instrumentalizada y dice que revelará el nombre de esa tercera persona que está detrás. ¿Será fuego amigo? ¿Alguien muy cercano del mismo Pacto Histórico? ¿De la casa?


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio