Laura Sarabia revelaría el nombre de la tercera persona que estaría instrumentalizando a su exniñera

La jefe de gabinete de Palacio pide, en su denuncia ante la Fiscalía, que se investigue la posibilidad de que la niñera esté siendo instrumentalizada.
Laura Sarabia, ex jefe de gabinete de la Presidencia de la República.
Laura Sarabia, ex jefe de gabinete de la Presidencia de la República. Crédito: Twitter: @laurasarabia

El pasado 16 de febrero de este año, en un secreto suyo en La FM, se reveló que la jefe de gabinete de palacio habías sido víctima de un robo en su propia casa y es ahí donde empieza esta novela de la que todo el mundo ha estado hablando, después de que la niñera denunciara secuestro y hasta tortura en la Revista Semana.

Después de contar que ni la jefe de gabinete se salvaba de la inseguridad en Bogotá y que una suma de dólares había sido rodada de su casa, cosa que ella le confirmó a Darcy Quinn y le dijo que están investigando, Darcy fue contactada por otra persona que le dijo dos cosas: que la niñera Marelbys Meza estaba siendo acosada, que habían ido a su casa y que le estaban preguntando por 150 millones de pesos.

Lea además: ¿Cuándo puede usarse un polígrafo en Colombia? Francisco Bernate responde

En ese momento vuelvo a preguntarle a Laura Sarabia por estas acusaciones y ella me responde: “No, ese no es el valor, pero sí quisiera comentarte una cosa porque curiosamente es la segunda vez que escucho hablar de ese valor.

La primera vez que vi esa cifra de “150 millones” fue justo el día de ayer: me escribió la señora que trabajaba con nosotros como niñera diciéndome que la estaban llamando periodistas y entre varias cosas que me mencionó, me dijo que en el polígrafo le había preguntado por 150 millones de pesos.

Eso se me hizo muy raro, no solo porque ese no es el valor de lo hurtado, sino porque tenía entendido que en el polígrafo ni siquiera conocían el valor, y de conocerlo, pues sabrían que no es esa cantidad. Consulté entonces si dentro de las preguntas en algún momento le habían mencionado alguna cifra (la que fuese) y me dejaron claro que no, que solo le preguntaron por el dinero sin especificar nunca una cantidad, luego lo que me escribió el día de ayer es mentira y lo haremos saber a las autoridades. Y es que cuando sufrimos el hurto y hablamos con ella, ni siquiera nosotros le mencionamos qué cosas y cuánto dinero se nos habían desaparecido, el único lugar donde hemos sido lo más precisos posible fue en la denuncia y en la ampliación haremos las claridades pertinentes”, mencionó Laura Sarabia.

En ese momento, Darcy Quinn le insiste por la visita a su casa y Laura respondió: ella no me ha manifestado que fueron a su casa ni absolutamente nada de eso. No quiero pensar mal de ella ni inculparla hasta que termine la investigación, pero tanta mentira me hace dudar mucho la verdad.

Se le vuelve a insistir en la suma: La cifra exacta, la única persona que realmente la debe conocer, es la persona que realizó el hurto, porque lastimosamente ni yo puedo ser precisa en ese aspecto. Por eso prefiero ser reservada con ese tema, porque creo que puede ser un elemento importante en la investigación y no quiero afectarla. Solo en la denuncia está el valor más aproximado en el que yo calculo los daños.

Y agrega: lo que me dices y me preguntas, me queda claro que no solo faltó a la verdad en el polígrafo, sino que está creando una serie de versiones completamente diferente en torno a los elementos que precisamente están investigando.

De interés: Fiscalía llamará a declarar a Laura Sarabia tras polémica con exniñera

En ese momento Darcy Quinn buscó y le escribo a la niñera que nunca contestó. ¿Qué pasó en estos 3 meses? ¿Por qué finalmente decide hablar ella?

Laura Sarabia dice que está siendo instrumentalízala y que hay alguien detrás, de hecho, pide en su denuncia ante la Fiscalía, que se investigue la posibilidad de que la niñera esté siendo instrumentalizada y dice que revelará el nombre de esa tercera persona que está detrás. ¿Será fuego amigo? ¿Alguien muy cercano del mismo Pacto Histórico? ¿De la casa?


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.