Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos.
Roy Barreras y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

De que hablo ayer en sus distintas reuniones el presidente Petro con el embajador Armando Benedetti y con el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos. Con Benedetti fue reencontrarse con su amigo y socio de campaña, y retomar una amistad que se había enfriado en los últimos meses, “me encontré al Petro de siempre”, dijo Benedetti, quien en los últimos meses había hecho comentarios, críticas y había dado recibido con cajas destempladas.

La reunión de ayer fue para pedir consejo y perspectiva del hoy embajador sobre la crisis con su hijo y su hermano. Benedetti le dijo que todo se había manejado mal, que él ya había advertido el ruido con Nicolás Petro y que no se habían tomado acciones, pero le dio tranquilidad sobre el manejo de aportes en la costa y le dijo que todo estaba en orden.

En el caso de Roy Barreras fue el escenario de dos líderes, no de dos grandes amigos. Se centró en el trámite de las reformas y se dio en un marco de honestidad.

Petro preguntó si estaba tambaleando la lealtad con el Pacto Histórico y Roy le dijo que no, pero que solo apoyaría reformas consensuadas con los partidos.

Roy Barreras también dejó claro que apoyaría la institucionalidad del gobierno y que protegería y blindaría la figura del Presidente de los cuestionamientos y ataques externos.

Por ahora, el apoyo y lealtad se mantienen siempre y cuando no se hagan locuras.





MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido