Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos.
Roy Barreras y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

De que hablo ayer en sus distintas reuniones el presidente Petro con el embajador Armando Benedetti y con el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos. Con Benedetti fue reencontrarse con su amigo y socio de campaña, y retomar una amistad que se había enfriado en los últimos meses, “me encontré al Petro de siempre”, dijo Benedetti, quien en los últimos meses había hecho comentarios, críticas y había dado recibido con cajas destempladas.

La reunión de ayer fue para pedir consejo y perspectiva del hoy embajador sobre la crisis con su hijo y su hermano. Benedetti le dijo que todo se había manejado mal, que él ya había advertido el ruido con Nicolás Petro y que no se habían tomado acciones, pero le dio tranquilidad sobre el manejo de aportes en la costa y le dijo que todo estaba en orden.

En el caso de Roy Barreras fue el escenario de dos líderes, no de dos grandes amigos. Se centró en el trámite de las reformas y se dio en un marco de honestidad.

Petro preguntó si estaba tambaleando la lealtad con el Pacto Histórico y Roy le dijo que no, pero que solo apoyaría reformas consensuadas con los partidos.

Roy Barreras también dejó claro que apoyaría la institucionalidad del gobierno y que protegería y blindaría la figura del Presidente de los cuestionamientos y ataques externos.

Por ahora, el apoyo y lealtad se mantienen siempre y cuando no se hagan locuras.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.