Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos.
Roy Barreras y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

De que hablo ayer en sus distintas reuniones el presidente Petro con el embajador Armando Benedetti y con el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos. Con Benedetti fue reencontrarse con su amigo y socio de campaña, y retomar una amistad que se había enfriado en los últimos meses, “me encontré al Petro de siempre”, dijo Benedetti, quien en los últimos meses había hecho comentarios, críticas y había dado recibido con cajas destempladas.

La reunión de ayer fue para pedir consejo y perspectiva del hoy embajador sobre la crisis con su hijo y su hermano. Benedetti le dijo que todo se había manejado mal, que él ya había advertido el ruido con Nicolás Petro y que no se habían tomado acciones, pero le dio tranquilidad sobre el manejo de aportes en la costa y le dijo que todo estaba en orden.

En el caso de Roy Barreras fue el escenario de dos líderes, no de dos grandes amigos. Se centró en el trámite de las reformas y se dio en un marco de honestidad.

Petro preguntó si estaba tambaleando la lealtad con el Pacto Histórico y Roy le dijo que no, pero que solo apoyaría reformas consensuadas con los partidos.

Roy Barreras también dejó claro que apoyaría la institucionalidad del gobierno y que protegería y blindaría la figura del Presidente de los cuestionamientos y ataques externos.

Por ahora, el apoyo y lealtad se mantienen siempre y cuando no se hagan locuras.


Proceso de Paz

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.
Víctor de Currea-Lugo, exasesor presidencial de Gustavo Petro, se pronunció sobre las reuniones con exjefes de las AUC en Valledupar y los borradores del documento.



La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Lara comenzó a recibir ataques en redes sociales por parte de influenciadores que antes lo habían defendido y que participaron en la campaña presidencial.

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026