Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos.
Roy Barreras y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

De que hablo ayer en sus distintas reuniones el presidente Petro con el embajador Armando Benedetti y con el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos. Con Benedetti fue reencontrarse con su amigo y socio de campaña, y retomar una amistad que se había enfriado en los últimos meses, “me encontré al Petro de siempre”, dijo Benedetti, quien en los últimos meses había hecho comentarios, críticas y había dado recibido con cajas destempladas.

La reunión de ayer fue para pedir consejo y perspectiva del hoy embajador sobre la crisis con su hijo y su hermano. Benedetti le dijo que todo se había manejado mal, que él ya había advertido el ruido con Nicolás Petro y que no se habían tomado acciones, pero le dio tranquilidad sobre el manejo de aportes en la costa y le dijo que todo estaba en orden.

En el caso de Roy Barreras fue el escenario de dos líderes, no de dos grandes amigos. Se centró en el trámite de las reformas y se dio en un marco de honestidad.

Petro preguntó si estaba tambaleando la lealtad con el Pacto Histórico y Roy le dijo que no, pero que solo apoyaría reformas consensuadas con los partidos.

Roy Barreras también dejó claro que apoyaría la institucionalidad del gobierno y que protegería y blindaría la figura del Presidente de los cuestionamientos y ataques externos.

Por ahora, el apoyo y lealtad se mantienen siempre y cuando no se hagan locuras.


Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente