Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos.
Roy Barreras y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

De que hablo ayer en sus distintas reuniones el presidente Petro con el embajador Armando Benedetti y con el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Dos reuniones bien distintas y sobre temas distintos. Con Benedetti fue reencontrarse con su amigo y socio de campaña, y retomar una amistad que se había enfriado en los últimos meses, “me encontré al Petro de siempre”, dijo Benedetti, quien en los últimos meses había hecho comentarios, críticas y había dado recibido con cajas destempladas.

La reunión de ayer fue para pedir consejo y perspectiva del hoy embajador sobre la crisis con su hijo y su hermano. Benedetti le dijo que todo se había manejado mal, que él ya había advertido el ruido con Nicolás Petro y que no se habían tomado acciones, pero le dio tranquilidad sobre el manejo de aportes en la costa y le dijo que todo estaba en orden.

En el caso de Roy Barreras fue el escenario de dos líderes, no de dos grandes amigos. Se centró en el trámite de las reformas y se dio en un marco de honestidad.

Petro preguntó si estaba tambaleando la lealtad con el Pacto Histórico y Roy le dijo que no, pero que solo apoyaría reformas consensuadas con los partidos.

Roy Barreras también dejó claro que apoyaría la institucionalidad del gobierno y que protegería y blindaría la figura del Presidente de los cuestionamientos y ataques externos.

Por ahora, el apoyo y lealtad se mantienen siempre y cuando no se hagan locuras.


Abelardo de la Espriella

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.
Foto incautación Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea



Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.