Las reacciones de los candidatos de Bogotá a la encuesta

Al parecer, hay molestia en la campaña de Rodrigo Lara.
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023 Crédito: Colprensa

La última encuesta de Invamer, como todas las encuestas, deja a unos contentos y a otros muy molestos.

Pues hay molestia en la campaña de Rodrigo Lara, que sacó 7,4 y dice que la de Invamer no es creíble en absoluto: un universo de 600 personas con margen de error del 4%, método telefónico (comprobado en todo el mundo que la gente no contesta encuestas de ningún tipo en su celular), para una ciudad de 8 millones de habitantes, es francamente risible.

El que sí está muy contento es el general Jorge Luis Vargas, que lleva muy poco en campaña y ya alcanzó 6 puntos, muy cerca de Lara y de Diego Molano.

La campaña de Juan Daniel Oviedo, que ha caído al tercer lugar, le mete optimismo y lanzan la patineta por toda Bogotá.

En la de Carlos Fernando Galán por supuesto celebran y en la de Gustavo Bolívar celebran ser segundos, pero les preocupa que en los escenarios de segunda vuelta pierden contra todos los candidatos.

Lo que sí me dicen es que por ahora no hay fusiones ni alianzas entre candidatos y se van todos a primera vuelta.


Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli