Las reacciones de los candidatos de Bogotá a la encuesta

Al parecer, hay molestia en la campaña de Rodrigo Lara.
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023
Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023 Crédito: Colprensa

La última encuesta de Invamer, como todas las encuestas, deja a unos contentos y a otros muy molestos.

Pues hay molestia en la campaña de Rodrigo Lara, que sacó 7,4 y dice que la de Invamer no es creíble en absoluto: un universo de 600 personas con margen de error del 4%, método telefónico (comprobado en todo el mundo que la gente no contesta encuestas de ningún tipo en su celular), para una ciudad de 8 millones de habitantes, es francamente risible.

El que sí está muy contento es el general Jorge Luis Vargas, que lleva muy poco en campaña y ya alcanzó 6 puntos, muy cerca de Lara y de Diego Molano.

La campaña de Juan Daniel Oviedo, que ha caído al tercer lugar, le mete optimismo y lanzan la patineta por toda Bogotá.

En la de Carlos Fernando Galán por supuesto celebran y en la de Gustavo Bolívar celebran ser segundos, pero les preocupa que en los escenarios de segunda vuelta pierden contra todos los candidatos.

Lo que sí me dicen es que por ahora no hay fusiones ni alianzas entre candidatos y se van todos a primera vuelta.


Elecciones en Colombia

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.
Las elecciones se llevaron a cabo el 8 de marzo de 2026.



Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.