Las pruebas de la defensa de Laura Sarabia

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Doña Laura Sarabia acudirá hoy a la Fiscalía por el caso de su niñera y el polígrafo. ¿Cuál es la estrategia de defensa de la mujer más poderosa de este gobierno?

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima, se activaron los protocolos de seguridad, debido a su calidad de alta funcionaria del estado, y se presentó la denuncia ante las autoridades competentes. Aportarán las certificaciones de entidades estatales que, tanto antes como ahora, realizan polígrafos a ciudadanos particulares sin orden judicial para preservar la seguridad y la misión gubernamental. Estas pruebas inéditas se darán a conocer públicamente hoy.

Respecto a la prueba del polígrafo, la defensa de Sarabia cuenta con todas las declaraciones rendidas por los oficiales y agentes de policía ante la Procuraduría sobre el protocolo vigente, desde hace varios años, para la realización legal de las llamadas pruebas de confiabilidad en relación con la seguridad del jefe de Estado y su entorno.

Además, la defensa de Sarabia ha recopilado todos los decretos y normas vigentes sobre las funciones de Laura Sarabia como jefa de gabinete presidencial, que demuestran que funcionalmente no tenía la potestad de ordenar polígrafos y que esta prueba a su niñera no fue iniciativa suya.

La defensa también mencionará las acciones legales que Laura Sarabia ha emprendido para preservar su reputación. De hecho, una denuncia ya ha prosperado hasta el punto de que alguna figura pública ha sido convocada el 24 de enero próximo para diligencias en la Fiscalía debido a afirmaciones supuestamente falsas contra Laura Sarabia.

En este contexto, la Fiscalía tendría que presentar pruebas muy sólidas y desconocidas para no archivar el caso, ya que el fiscal general admitió que llamó a Laura Sarabia, llamada en la que se tiene registrado que la funcionaria nunca reclamó tratos especiales o preferenciales.

Según tengo entendido, Laura enfrentará a la prensa antes de la diligencia.


Gustavo Petro

“No habrá juicio contra mi, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.