Las pruebas de la defensa de Laura Sarabia

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Doña Laura Sarabia acudirá hoy a la Fiscalía por el caso de su niñera y el polígrafo. ¿Cuál es la estrategia de defensa de la mujer más poderosa de este gobierno?

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima, se activaron los protocolos de seguridad, debido a su calidad de alta funcionaria del estado, y se presentó la denuncia ante las autoridades competentes. Aportarán las certificaciones de entidades estatales que, tanto antes como ahora, realizan polígrafos a ciudadanos particulares sin orden judicial para preservar la seguridad y la misión gubernamental. Estas pruebas inéditas se darán a conocer públicamente hoy.

Respecto a la prueba del polígrafo, la defensa de Sarabia cuenta con todas las declaraciones rendidas por los oficiales y agentes de policía ante la Procuraduría sobre el protocolo vigente, desde hace varios años, para la realización legal de las llamadas pruebas de confiabilidad en relación con la seguridad del jefe de Estado y su entorno.

Además, la defensa de Sarabia ha recopilado todos los decretos y normas vigentes sobre las funciones de Laura Sarabia como jefa de gabinete presidencial, que demuestran que funcionalmente no tenía la potestad de ordenar polígrafos y que esta prueba a su niñera no fue iniciativa suya.

La defensa también mencionará las acciones legales que Laura Sarabia ha emprendido para preservar su reputación. De hecho, una denuncia ya ha prosperado hasta el punto de que alguna figura pública ha sido convocada el 24 de enero próximo para diligencias en la Fiscalía debido a afirmaciones supuestamente falsas contra Laura Sarabia.

En este contexto, la Fiscalía tendría que presentar pruebas muy sólidas y desconocidas para no archivar el caso, ya que el fiscal general admitió que llamó a Laura Sarabia, llamada en la que se tiene registrado que la funcionaria nunca reclamó tratos especiales o preferenciales.

Según tengo entendido, Laura enfrentará a la prensa antes de la diligencia.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.