Las pruebas de la defensa de Laura Sarabia

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Doña Laura Sarabia acudirá hoy a la Fiscalía por el caso de su niñera y el polígrafo. ¿Cuál es la estrategia de defensa de la mujer más poderosa de este gobierno?

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima, se activaron los protocolos de seguridad, debido a su calidad de alta funcionaria del estado, y se presentó la denuncia ante las autoridades competentes. Aportarán las certificaciones de entidades estatales que, tanto antes como ahora, realizan polígrafos a ciudadanos particulares sin orden judicial para preservar la seguridad y la misión gubernamental. Estas pruebas inéditas se darán a conocer públicamente hoy.

Respecto a la prueba del polígrafo, la defensa de Sarabia cuenta con todas las declaraciones rendidas por los oficiales y agentes de policía ante la Procuraduría sobre el protocolo vigente, desde hace varios años, para la realización legal de las llamadas pruebas de confiabilidad en relación con la seguridad del jefe de Estado y su entorno.

Además, la defensa de Sarabia ha recopilado todos los decretos y normas vigentes sobre las funciones de Laura Sarabia como jefa de gabinete presidencial, que demuestran que funcionalmente no tenía la potestad de ordenar polígrafos y que esta prueba a su niñera no fue iniciativa suya.

La defensa también mencionará las acciones legales que Laura Sarabia ha emprendido para preservar su reputación. De hecho, una denuncia ya ha prosperado hasta el punto de que alguna figura pública ha sido convocada el 24 de enero próximo para diligencias en la Fiscalía debido a afirmaciones supuestamente falsas contra Laura Sarabia.

En este contexto, la Fiscalía tendría que presentar pruebas muy sólidas y desconocidas para no archivar el caso, ya que el fiscal general admitió que llamó a Laura Sarabia, llamada en la que se tiene registrado que la funcionaria nunca reclamó tratos especiales o preferenciales.

Según tengo entendido, Laura enfrentará a la prensa antes de la diligencia.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados