Las pruebas de la defensa de Laura Sarabia

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Doña Laura Sarabia acudirá hoy a la Fiscalía por el caso de su niñera y el polígrafo. ¿Cuál es la estrategia de defensa de la mujer más poderosa de este gobierno?

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima, se activaron los protocolos de seguridad, debido a su calidad de alta funcionaria del estado, y se presentó la denuncia ante las autoridades competentes. Aportarán las certificaciones de entidades estatales que, tanto antes como ahora, realizan polígrafos a ciudadanos particulares sin orden judicial para preservar la seguridad y la misión gubernamental. Estas pruebas inéditas se darán a conocer públicamente hoy.

Respecto a la prueba del polígrafo, la defensa de Sarabia cuenta con todas las declaraciones rendidas por los oficiales y agentes de policía ante la Procuraduría sobre el protocolo vigente, desde hace varios años, para la realización legal de las llamadas pruebas de confiabilidad en relación con la seguridad del jefe de Estado y su entorno.

Además, la defensa de Sarabia ha recopilado todos los decretos y normas vigentes sobre las funciones de Laura Sarabia como jefa de gabinete presidencial, que demuestran que funcionalmente no tenía la potestad de ordenar polígrafos y que esta prueba a su niñera no fue iniciativa suya.

La defensa también mencionará las acciones legales que Laura Sarabia ha emprendido para preservar su reputación. De hecho, una denuncia ya ha prosperado hasta el punto de que alguna figura pública ha sido convocada el 24 de enero próximo para diligencias en la Fiscalía debido a afirmaciones supuestamente falsas contra Laura Sarabia.

En este contexto, la Fiscalía tendría que presentar pruebas muy sólidas y desconocidas para no archivar el caso, ya que el fiscal general admitió que llamó a Laura Sarabia, llamada en la que se tiene registrado que la funcionaria nunca reclamó tratos especiales o preferenciales.

Según tengo entendido, Laura enfrentará a la prensa antes de la diligencia.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder