Las pruebas de la defensa de Laura Sarabia

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Doña Laura Sarabia acudirá hoy a la Fiscalía por el caso de su niñera y el polígrafo. ¿Cuál es la estrategia de defensa de la mujer más poderosa de este gobierno?

La Fiscalía recibirá una detallada línea de tiempo y normas legales que explican cómo, desde que se descubrió el hurto del cual fue víctima, se activaron los protocolos de seguridad, debido a su calidad de alta funcionaria del estado, y se presentó la denuncia ante las autoridades competentes. Aportarán las certificaciones de entidades estatales que, tanto antes como ahora, realizan polígrafos a ciudadanos particulares sin orden judicial para preservar la seguridad y la misión gubernamental. Estas pruebas inéditas se darán a conocer públicamente hoy.

Respecto a la prueba del polígrafo, la defensa de Sarabia cuenta con todas las declaraciones rendidas por los oficiales y agentes de policía ante la Procuraduría sobre el protocolo vigente, desde hace varios años, para la realización legal de las llamadas pruebas de confiabilidad en relación con la seguridad del jefe de Estado y su entorno.

Además, la defensa de Sarabia ha recopilado todos los decretos y normas vigentes sobre las funciones de Laura Sarabia como jefa de gabinete presidencial, que demuestran que funcionalmente no tenía la potestad de ordenar polígrafos y que esta prueba a su niñera no fue iniciativa suya.

La defensa también mencionará las acciones legales que Laura Sarabia ha emprendido para preservar su reputación. De hecho, una denuncia ya ha prosperado hasta el punto de que alguna figura pública ha sido convocada el 24 de enero próximo para diligencias en la Fiscalía debido a afirmaciones supuestamente falsas contra Laura Sarabia.

En este contexto, la Fiscalía tendría que presentar pruebas muy sólidas y desconocidas para no archivar el caso, ya que el fiscal general admitió que llamó a Laura Sarabia, llamada en la que se tiene registrado que la funcionaria nunca reclamó tratos especiales o preferenciales.

Según tengo entendido, Laura enfrentará a la prensa antes de la diligencia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas