Las movidas de los exgobernadores y exalcaldes para elecciones 2022

Los mandatarios regionales y locales han empezado a moverse con fuerza de cara a las elecciones presidenciales.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá. Crédito: AFP

Los secretos de Darcy en La FM revelaron algunos de los detalles en cuanto al panorama para las próximas elecciones presidenciales de Colombia en 2022. Incluso, anticipó que algunos exalcaldes y exgobernadores no están pensando en continuar con su candidatura.

Al respecto, se conoció que Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char han salido del acercamiento e el que estaban los exgobernadores y exalcaldes.

Sin embargo, hay exgobernadores que no dan marcha atrás. Hoy almorzaron Eduardo Verano De la Rosa, exgobernador del Atlántico, y Jorge Emilio Rey, exgobernador de Cundinamarca.

El propósito fue convencer a Rey de que participe y el próximo martes en un encuentro donde también estará Dilian Francisca Toro de Valle, Luis Pérez de Antioquia, Dumek Turbay de Bolívar, Guido Echeverry de Caldas, entre otros

Son 14 en total los que promueven la idea de regiones y que van a idear un mecanismo para participar en esa idea mirando a los comicios de 2022.

De momento, Peñalosa se fue por firmas, Char dice que ya no va y que se dedica a Barranquilla y Fico Gutiérrez que aún no dice por dónde se va, pero muchos lo ven como el candidato del presidente Duque o el gallo tapado de Uribe


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño