Las movidas de los exgobernadores y exalcaldes para elecciones 2022

Los mandatarios regionales y locales han empezado a moverse con fuerza de cara a las elecciones presidenciales.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá. Crédito: AFP

Los secretos de Darcy en La FM revelaron algunos de los detalles en cuanto al panorama para las próximas elecciones presidenciales de Colombia en 2022. Incluso, anticipó que algunos exalcaldes y exgobernadores no están pensando en continuar con su candidatura.

Al respecto, se conoció que Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char han salido del acercamiento e el que estaban los exgobernadores y exalcaldes.

Sin embargo, hay exgobernadores que no dan marcha atrás. Hoy almorzaron Eduardo Verano De la Rosa, exgobernador del Atlántico, y Jorge Emilio Rey, exgobernador de Cundinamarca.

El propósito fue convencer a Rey de que participe y el próximo martes en un encuentro donde también estará Dilian Francisca Toro de Valle, Luis Pérez de Antioquia, Dumek Turbay de Bolívar, Guido Echeverry de Caldas, entre otros

Son 14 en total los que promueven la idea de regiones y que van a idear un mecanismo para participar en esa idea mirando a los comicios de 2022.

De momento, Peñalosa se fue por firmas, Char dice que ya no va y que se dedica a Barranquilla y Fico Gutiérrez que aún no dice por dónde se va, pero muchos lo ven como el candidato del presidente Duque o el gallo tapado de Uribe


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.
gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad
Ver



Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali