Las movidas de los exgobernadores y exalcaldes para elecciones 2022

Los mandatarios regionales y locales han empezado a moverse con fuerza de cara a las elecciones presidenciales.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá. Crédito: AFP

Los secretos de Darcy en La FM revelaron algunos de los detalles en cuanto al panorama para las próximas elecciones presidenciales de Colombia en 2022. Incluso, anticipó que algunos exalcaldes y exgobernadores no están pensando en continuar con su candidatura.

Al respecto, se conoció que Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char han salido del acercamiento e el que estaban los exgobernadores y exalcaldes.

Sin embargo, hay exgobernadores que no dan marcha atrás. Hoy almorzaron Eduardo Verano De la Rosa, exgobernador del Atlántico, y Jorge Emilio Rey, exgobernador de Cundinamarca.

El propósito fue convencer a Rey de que participe y el próximo martes en un encuentro donde también estará Dilian Francisca Toro de Valle, Luis Pérez de Antioquia, Dumek Turbay de Bolívar, Guido Echeverry de Caldas, entre otros

Son 14 en total los que promueven la idea de regiones y que van a idear un mecanismo para participar en esa idea mirando a los comicios de 2022.

De momento, Peñalosa se fue por firmas, Char dice que ya no va y que se dedica a Barranquilla y Fico Gutiérrez que aún no dice por dónde se va, pero muchos lo ven como el candidato del presidente Duque o el gallo tapado de Uribe


Temas relacionados

Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo