Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
AFP
23 Jul 2021 05:16 PM

Las movidas de los exgobernadores y exalcaldes para elecciones 2022

Los mandatarios regionales y locales han empezado a moverse con fuerza de cara a las elecciones presidenciales.
La
Fm

Los secretos de Darcy en La FM revelaron algunos de los detalles en cuanto al panorama para las próximas elecciones presidenciales de Colombia en 2022. Incluso, anticipó que algunos exalcaldes y exgobernadores no están pensando en continuar con su candidatura.  

Al respecto, se conoció que Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char han salido del acercamiento e el que estaban los exgobernadores y exalcaldes. 

Sin embargo, hay exgobernadores que no dan marcha atrás. Hoy almorzaron Eduardo Verano De la Rosa, exgobernador del Atlántico, y Jorge Emilio Rey, exgobernador de Cundinamarca.  

El propósito fue convencer a Rey de que participe y el próximo martes en un encuentro donde también estará Dilian Francisca Toro de Valle, Luis Pérez de Antioquia, Dumek Turbay de Bolívar, Guido Echeverry de Caldas, entre otros 

Son 14 en total los que promueven la idea de regiones y que van a idear un mecanismo para participar en esa idea mirando a los comicios de 2022. 

De momento, Peñalosa se fue por firmas, Char dice que ya no va y que se dedica a Barranquilla y Fico Gutiérrez que aún no dice por dónde se va, pero muchos lo ven como el candidato del presidente Duque o el gallo tapado de Uribe