Las movidas de los exgobernadores y exalcaldes para elecciones 2022

Los mandatarios regionales y locales han empezado a moverse con fuerza de cara a las elecciones presidenciales.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.
Fachada del palacio presidencial Casa de Nariño, en Bogotá. Crédito: AFP

Los secretos de Darcy en La FM revelaron algunos de los detalles en cuanto al panorama para las próximas elecciones presidenciales de Colombia en 2022. Incluso, anticipó que algunos exalcaldes y exgobernadores no están pensando en continuar con su candidatura.

Al respecto, se conoció que Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char han salido del acercamiento e el que estaban los exgobernadores y exalcaldes.

Sin embargo, hay exgobernadores que no dan marcha atrás. Hoy almorzaron Eduardo Verano De la Rosa, exgobernador del Atlántico, y Jorge Emilio Rey, exgobernador de Cundinamarca.

El propósito fue convencer a Rey de que participe y el próximo martes en un encuentro donde también estará Dilian Francisca Toro de Valle, Luis Pérez de Antioquia, Dumek Turbay de Bolívar, Guido Echeverry de Caldas, entre otros

Son 14 en total los que promueven la idea de regiones y que van a idear un mecanismo para participar en esa idea mirando a los comicios de 2022.

De momento, Peñalosa se fue por firmas, Char dice que ya no va y que se dedica a Barranquilla y Fico Gutiérrez que aún no dice por dónde se va, pero muchos lo ven como el candidato del presidente Duque o el gallo tapado de Uribe


Temas relacionados

FIFA

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí
Infantino Cali



Gobernador de Risaralda logró avances con ministros en medio de la posesión presidencial

El mandatario risaraldense gestiona ante el nuevo Gobierno Nacional recursos para Vías del Samán, educación rural, salud e infraestructura del departamento

Nuevo MinHacienda cuestionó el gasto del Gobierno Petro: "Nos deja en una situación de endeudamiento peligrosa"

El alto funcionario señaló que el país registra un déficit fiscal del 7,8 % del PIB, inflación al alza y un déficit comercial de US$16.000 millones.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.