Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

También se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El saliente director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, tendría que responder por contratos que van más allá de los carrotanques de La Guajira.

Le puede interesar: Presidencia denunciará penalmente al director de UNGRD

Obviamente se empieza a mirar con lupa todos los contratos que firmó la Unidad de Gestión de Riesgo durante su administración, pero también se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.

Durante ese periodo hubo una contratación muy alta y se examina si esos contratistas son cercanos a Nicolás Petro, activistas, testigos, etc., que participaron en la campaña "Petro Presidente".

Le puede interesar: Carrotanques La Guajira: Procuraduría solicitó informes

Hay mucho dinero en juego, cerca de 1 billón de pesos para atender a los damnificados de La Mojana. Las IA's ya están armando comisiones para que le hagan una revisión detallada a los contratos del fondo y de la Unidad de Riesgo, donde Carlos Carrillo también llegará seguramente a hacer un barrido y a sacar las fichas de Olmedo López, como el santandereano Sneyder Pinilla, mano derecha de López.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.