Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

También se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El saliente director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, tendría que responder por contratos que van más allá de los carrotanques de La Guajira.

Le puede interesar: Presidencia denunciará penalmente al director de UNGRD

Obviamente se empieza a mirar con lupa todos los contratos que firmó la Unidad de Gestión de Riesgo durante su administración, pero también se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.

Durante ese periodo hubo una contratación muy alta y se examina si esos contratistas son cercanos a Nicolás Petro, activistas, testigos, etc., que participaron en la campaña "Petro Presidente".

Le puede interesar: Carrotanques La Guajira: Procuraduría solicitó informes

Hay mucho dinero en juego, cerca de 1 billón de pesos para atender a los damnificados de La Mojana. Las IA's ya están armando comisiones para que le hagan una revisión detallada a los contratos del fondo y de la Unidad de Riesgo, donde Carlos Carrillo también llegará seguramente a hacer un barrido y a sacar las fichas de Olmedo López, como el santandereano Sneyder Pinilla, mano derecha de López.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Impuesto predial

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.