Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

También se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El saliente director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, tendría que responder por contratos que van más allá de los carrotanques de La Guajira.

Le puede interesar: Presidencia denunciará penalmente al director de UNGRD

Obviamente se empieza a mirar con lupa todos los contratos que firmó la Unidad de Gestión de Riesgo durante su administración, pero también se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.

Durante ese periodo hubo una contratación muy alta y se examina si esos contratistas son cercanos a Nicolás Petro, activistas, testigos, etc., que participaron en la campaña "Petro Presidente".

Le puede interesar: Carrotanques La Guajira: Procuraduría solicitó informes

Hay mucho dinero en juego, cerca de 1 billón de pesos para atender a los damnificados de La Mojana. Las IA's ya están armando comisiones para que le hagan una revisión detallada a los contratos del fondo y de la Unidad de Riesgo, donde Carlos Carrillo también llegará seguramente a hacer un barrido y a sacar las fichas de Olmedo López, como el santandereano Sneyder Pinilla, mano derecha de López.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?