La razón de la visita del presidente Petro al procurador

La visita del presidente Gustavo Petro a Gregorio Eljach tendría un trasfondo crucial.

¿Ya sabemos a qué fue el presidente Petro a la casa del procurador? Esto se conoció en los Secretos de D'arcy Quinn en el Noticiero La FM de RCN.

El presidente Gustavo Petro fue a hablar directamente con el procurador Eljach para pedirle apoyo en la elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional, Héctor Carvajal, cuya designación se está complicando.

El escándalo en torno a Vladimir Fernández ha llevado a que varios sectores consideren votar por otras opciones, como Karena Caselles, cuya pareja es Luciano Sanín, cercano a Iván Cepeda y al sector sindical. Incluso se ha mencionado el nombre de Dídima Rico, pareja de Gloria Cuartas.

Lea también: Fiscalía sigue considerando que información de Sandra Ortiz no es valiosa y no habrá principio de oportunidad.

La situación no es sencilla para Héctor Carvajal, a quien el presidente busca rendir homenaje con su elección como magistrado. Petro habría estructurado una terna en la que Carvajal no tuviera competencia, pero el panorama ha cambiado. ¿Cuál es entonces la estrategia para impulsar su elección? Se argumenta que Carvajal solo estaría en la Corte durante tres años, ya que pronto cumple la edad de retiro forzoso, mientras que Caselles o Rico podrían permanecer ocho años, ampliando así la influencia del gobierno en la Corte.

¿Podrá Eljach ayudar al presidente y a Carvajal?

¿Ya se sabe quién será el reemplazo de Roy Barreras en la embajada de Colombia en Londres?

Según me informan, el mismo Roy Barreras ha estado promoviendo el nombre de Diego Guevara, exviceministro de Hacienda. Sin embargo, hay preocupación por la posibilidad de que Guevara enfrente un proceso judicial relacionado con el caso de Ricardo Bonilla. Otra candidata que suena es Paula Robledo, exsecretaria jurídica de la Presidencia, aunque también se contempla su nombre para asumir la dirección de Asocapitales.

Volvamos al caso de Sandra Ortiz, Vladimir Fernández y Luz Adriana Camargo… un triángulo complejo.

Existen acusaciones que señalan que Vladimir Fernández habría influido en la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general. Según he podido averiguar, Fernández sí se reunió con la entonces candidata Camargo y le transmitió la preocupación del Palacio de Nariño por la presencia de Felipe Córdoba, excontralor, en su campaña. Camargo habría respondido que estaba en campaña y que, en efecto, el gobierno apoyaba a Amelia Pérez.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde