La razón de la visita del presidente Petro al procurador

La visita del presidente Gustavo Petro a Gregorio Eljach tendría un trasfondo crucial.

¿Ya sabemos a qué fue el presidente Petro a la casa del procurador? Esto se conoció en los Secretos de D'arcy Quinn en el Noticiero La FM de RCN.

El presidente Gustavo Petro fue a hablar directamente con el procurador Eljach para pedirle apoyo en la elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional, Héctor Carvajal, cuya designación se está complicando.

El escándalo en torno a Vladimir Fernández ha llevado a que varios sectores consideren votar por otras opciones, como Karena Caselles, cuya pareja es Luciano Sanín, cercano a Iván Cepeda y al sector sindical. Incluso se ha mencionado el nombre de Dídima Rico, pareja de Gloria Cuartas.

Lea también: Fiscalía sigue considerando que información de Sandra Ortiz no es valiosa y no habrá principio de oportunidad.

La situación no es sencilla para Héctor Carvajal, a quien el presidente busca rendir homenaje con su elección como magistrado. Petro habría estructurado una terna en la que Carvajal no tuviera competencia, pero el panorama ha cambiado. ¿Cuál es entonces la estrategia para impulsar su elección? Se argumenta que Carvajal solo estaría en la Corte durante tres años, ya que pronto cumple la edad de retiro forzoso, mientras que Caselles o Rico podrían permanecer ocho años, ampliando así la influencia del gobierno en la Corte.

¿Podrá Eljach ayudar al presidente y a Carvajal?

¿Ya se sabe quién será el reemplazo de Roy Barreras en la embajada de Colombia en Londres?

Según me informan, el mismo Roy Barreras ha estado promoviendo el nombre de Diego Guevara, exviceministro de Hacienda. Sin embargo, hay preocupación por la posibilidad de que Guevara enfrente un proceso judicial relacionado con el caso de Ricardo Bonilla. Otra candidata que suena es Paula Robledo, exsecretaria jurídica de la Presidencia, aunque también se contempla su nombre para asumir la dirección de Asocapitales.

Volvamos al caso de Sandra Ortiz, Vladimir Fernández y Luz Adriana Camargo… un triángulo complejo.

Existen acusaciones que señalan que Vladimir Fernández habría influido en la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general. Según he podido averiguar, Fernández sí se reunió con la entonces candidata Camargo y le transmitió la preocupación del Palacio de Nariño por la presencia de Felipe Córdoba, excontralor, en su campaña. Camargo habría respondido que estaba en campaña y que, en efecto, el gobierno apoyaba a Amelia Pérez.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores