La razón de la visita del presidente Petro al procurador

La visita del presidente Gustavo Petro a Gregorio Eljach tendría un trasfondo crucial.

¿Ya sabemos a qué fue el presidente Petro a la casa del procurador? Esto se conoció en los Secretos de D'arcy Quinn en el Noticiero La FM de RCN.

El presidente Gustavo Petro fue a hablar directamente con el procurador Eljach para pedirle apoyo en la elección del próximo magistrado de la Corte Constitucional, Héctor Carvajal, cuya designación se está complicando.

El escándalo en torno a Vladimir Fernández ha llevado a que varios sectores consideren votar por otras opciones, como Karena Caselles, cuya pareja es Luciano Sanín, cercano a Iván Cepeda y al sector sindical. Incluso se ha mencionado el nombre de Dídima Rico, pareja de Gloria Cuartas.

Lea también: Fiscalía sigue considerando que información de Sandra Ortiz no es valiosa y no habrá principio de oportunidad.

La situación no es sencilla para Héctor Carvajal, a quien el presidente busca rendir homenaje con su elección como magistrado. Petro habría estructurado una terna en la que Carvajal no tuviera competencia, pero el panorama ha cambiado. ¿Cuál es entonces la estrategia para impulsar su elección? Se argumenta que Carvajal solo estaría en la Corte durante tres años, ya que pronto cumple la edad de retiro forzoso, mientras que Caselles o Rico podrían permanecer ocho años, ampliando así la influencia del gobierno en la Corte.

¿Podrá Eljach ayudar al presidente y a Carvajal?

¿Ya se sabe quién será el reemplazo de Roy Barreras en la embajada de Colombia en Londres?

Según me informan, el mismo Roy Barreras ha estado promoviendo el nombre de Diego Guevara, exviceministro de Hacienda. Sin embargo, hay preocupación por la posibilidad de que Guevara enfrente un proceso judicial relacionado con el caso de Ricardo Bonilla. Otra candidata que suena es Paula Robledo, exsecretaria jurídica de la Presidencia, aunque también se contempla su nombre para asumir la dirección de Asocapitales.

Volvamos al caso de Sandra Ortiz, Vladimir Fernández y Luz Adriana Camargo… un triángulo complejo.

Existen acusaciones que señalan que Vladimir Fernández habría influido en la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general. Según he podido averiguar, Fernández sí se reunió con la entonces candidata Camargo y le transmitió la preocupación del Palacio de Nariño por la presencia de Felipe Córdoba, excontralor, en su campaña. Camargo habría respondido que estaba en campaña y que, en efecto, el gobierno apoyaba a Amelia Pérez.


Elecciones en Colombia

Iván Cepeda responde a De la Espriella y vuelve a retarlo a un debate público

El candidato presidencial del Pacto Histórico también se refirió a una comunicación enviada por once congresistas estadounidenses a distintas autoridades de ese país.
Segunda vuelta elecciones Colombia



CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

Petro solicitó a Trump intervenir tras detención de Beto Coral; EE.UU. sostiene que captura obedece a razones migratorias

Las autoridades de Estados Unidos afirman que Beto Coral fue detenido por permanecer cerca de diez años en el país después del vencimiento de su visa de turismo.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia gana a Uzbekistán en el debut del Mundial 2026 tras el primer tiempo

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda