La próxima semana a más tardar se resuelve recurso de Álvaro Córdoba frente a su extradición

El gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba

¿Qué ha pasado con la extradición de Álvaro Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, se cumplió ya el plazo?

Digamos que el gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición, claro que podría ser antes.

La próxima semana a más tardar el presidente Gustavo Petro tiene que resolver el recurso que seguramente seria confirmar la orden de extradición, empieza entonces la cuenta regresiva para el señor Córdoba y para su familia.

Ahora hay otro tipo de figuras jurídicas y administrativas que puede usar la defensa del señor Córdoba y que seguramente utilizará para seguir dilatando lo inevitable.

Es la obligación por supuesto de cualquier defensa agotar hasta el último recurso, pero es potestad del presidente decir si lo permite o no y decidir cuándo un colombiano debe ser extraditado.

Ya veremos que tanto se extiende este tema, pero si se cumplen los plazos, la próxima semana debería darse la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

El presidente del Congreso dirigirá un discurso institucional en el que hará énfasis en la relación entre las ramas del poder público y los retos que enfrentará la nueva administración.
Abelardo de la Espriella



Presidentes comienzan a llegar a Cali para la posesión de Abelardo De la Espriella: Milei fue uno de los primeros

A pocas horas de la posesión presidencial, Cali comenzó a recibir a los mandatarios y delegaciones internacionales que asistirán a la ceremonia del 7 de agosto.

Congreso abre convocatoria para elegir a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Resolución 004 abre convocatoria para elegir 9 magistrados del CNE: hojas de vida 10-14 ago 2026 y elección el 25.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.