La próxima semana a más tardar se resuelve recurso de Álvaro Córdoba frente a su extradición

El gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba

¿Qué ha pasado con la extradición de Álvaro Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, se cumplió ya el plazo?

Digamos que el gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición, claro que podría ser antes.

La próxima semana a más tardar el presidente Gustavo Petro tiene que resolver el recurso que seguramente seria confirmar la orden de extradición, empieza entonces la cuenta regresiva para el señor Córdoba y para su familia.

Ahora hay otro tipo de figuras jurídicas y administrativas que puede usar la defensa del señor Córdoba y que seguramente utilizará para seguir dilatando lo inevitable.

Es la obligación por supuesto de cualquier defensa agotar hasta el último recurso, pero es potestad del presidente decir si lo permite o no y decidir cuándo un colombiano debe ser extraditado.

Ya veremos que tanto se extiende este tema, pero si se cumplen los plazos, la próxima semana debería darse la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

El senador Víctor Velázquez anunció una acción de tutela en contra de la decisión del juez que le pidió al presidente Abelardo de la Espriella disculparse por los actos religiosos en su posesión.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago