La próxima semana a más tardar se resuelve recurso de Álvaro Córdoba frente a su extradición

El gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba

¿Qué ha pasado con la extradición de Álvaro Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, se cumplió ya el plazo?

Digamos que el gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición, claro que podría ser antes.

La próxima semana a más tardar el presidente Gustavo Petro tiene que resolver el recurso que seguramente seria confirmar la orden de extradición, empieza entonces la cuenta regresiva para el señor Córdoba y para su familia.

Ahora hay otro tipo de figuras jurídicas y administrativas que puede usar la defensa del señor Córdoba y que seguramente utilizará para seguir dilatando lo inevitable.

Es la obligación por supuesto de cualquier defensa agotar hasta el último recurso, pero es potestad del presidente decir si lo permite o no y decidir cuándo un colombiano debe ser extraditado.

Ya veremos que tanto se extiende este tema, pero si se cumplen los plazos, la próxima semana debería darse la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba.


Temas relacionados

Iván Cepeda

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.