La próxima semana a más tardar se resuelve recurso de Álvaro Córdoba frente a su extradición

El gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba

¿Qué ha pasado con la extradición de Álvaro Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, se cumplió ya el plazo?

Digamos que el gobierno tiene hasta 15 días para resolver el recurso y darle vía libre o no a su extradición, claro que podría ser antes.

La próxima semana a más tardar el presidente Gustavo Petro tiene que resolver el recurso que seguramente seria confirmar la orden de extradición, empieza entonces la cuenta regresiva para el señor Córdoba y para su familia.

Ahora hay otro tipo de figuras jurídicas y administrativas que puede usar la defensa del señor Córdoba y que seguramente utilizará para seguir dilatando lo inevitable.

Es la obligación por supuesto de cualquier defensa agotar hasta el último recurso, pero es potestad del presidente decir si lo permite o no y decidir cuándo un colombiano debe ser extraditado.

Ya veremos que tanto se extiende este tema, pero si se cumplen los plazos, la próxima semana debería darse la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba.


Temas relacionados

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.