Nicolás Maduro reuniéndose con Gustavo Petro en Venezuel
El mandatario venezolano también confirmó que evalúa que Venezuela reingrese a la Comunidad Andina de Naciones.
Presidencia
2 Nov 2022 06:55 AM

La Paz total tendría tres procesos independientes de negociación incluido Márquez y las Farc

El presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento.
La
Fm

Darcy Quinn estuvo ayer con varios periodistas reunidos con el presidente Petro y hablaron de todos los temas, ¿de qué se discutió? 

Empecemos por la Paz Total, este proceso de paz que está planteando con varios grupos ilegales, políticos, etc.  

Iniciando por su visita a Venezuela donde, según el presidente Petro no se habló de Iván Márquez con Maduro, solo le dijo maduro a Petro que las disidencias le estaban causando muchas bajas a su ejército por los contantes enfrentamientos.

Hablaron del proceso del ELN que estaría próximos a comenzar con un equipo que se va a nombrar y donde estarán nombres como el del embajador José Noé Ríos en Cuba y otros más.   

Habría tres procesos, el político con el ELN y uno de sometimiento a la justicia con las organizaciones criminales entre las cuales está el Clan del Golfo, narcotráfico. 

Frente a este tema habrá una reunión con los departamentos de justicia de Colombia y de Estados Unidos para acordar temas como la extradición. 

Esto será en diciembre, pero se trataría de negociar unas penas entrega de bienes y seguramente extradición si hay repetición.  

El tercer proceso es la papa caliente porque es el proceso con las disidencias de las Farc y donde estaría Iván Márquez.

No está claro cómo se haría, pero el presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento y seguramente con ese argumento pues Márquez no habría violado el acuerdo de paz y podría sentarse de nuevo, sin embargo, este tema todavía está muy gris.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn