La Paz total tendría tres procesos independientes de negociación incluido Márquez y las Farc

El presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento.
Nicolás Maduro reuniéndose con Gustavo Petro en Venezuel
El mandatario venezolano también confirmó que evalúa que Venezuela reingrese a la Comunidad Andina de Naciones. Crédito: Presidencia

Darcy Quinn estuvo ayer con varios periodistas reunidos con el presidente Petro y hablaron de todos los temas, ¿de qué se discutió?

Empecemos por la Paz Total, este proceso de paz que está planteando con varios grupos ilegales, políticos, etc.

Iniciando por su visita a Venezuela donde, según el presidente Petro no se habló de Iván Márquez con Maduro, solo le dijo maduro a Petro que las disidencias le estaban causando muchas bajas a su ejército por los contantes enfrentamientos.

Hablaron del proceso del ELN que estaría próximos a comenzar con un equipo que se va a nombrar y donde estarán nombres como el del embajador José Noé Ríos en Cuba y otros más.

Habría tres procesos, el político con el ELN y uno de sometimiento a la justicia con las organizaciones criminales entre las cuales está el Clan del Golfo, narcotráfico.

Frente a este tema habrá una reunión con los departamentos de justicia de Colombia y de Estados Unidos para acordar temas como la extradición.

Esto será en diciembre, pero se trataría de negociar unas penas entrega de bienes y seguramente extradición si hay repetición.

El tercer proceso es la papa caliente porque es el proceso con las disidencias de las Farc y donde estaría Iván Márquez.

No está claro cómo se haría, pero el presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento y seguramente con ese argumento pues Márquez no habría violado el acuerdo de paz y podría sentarse de nuevo, sin embargo, este tema todavía está muy gris.


Temas relacionados

Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití