La Paz total tendría tres procesos independientes de negociación incluido Márquez y las Farc

El presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento.
Nicolás Maduro reuniéndose con Gustavo Petro en Venezuel
El mandatario venezolano también confirmó que evalúa que Venezuela reingrese a la Comunidad Andina de Naciones. Crédito: Presidencia

Darcy Quinn estuvo ayer con varios periodistas reunidos con el presidente Petro y hablaron de todos los temas, ¿de qué se discutió?

Empecemos por la Paz Total, este proceso de paz que está planteando con varios grupos ilegales, políticos, etc.

Iniciando por su visita a Venezuela donde, según el presidente Petro no se habló de Iván Márquez con Maduro, solo le dijo maduro a Petro que las disidencias le estaban causando muchas bajas a su ejército por los contantes enfrentamientos.

Hablaron del proceso del ELN que estaría próximos a comenzar con un equipo que se va a nombrar y donde estarán nombres como el del embajador José Noé Ríos en Cuba y otros más.

Habría tres procesos, el político con el ELN y uno de sometimiento a la justicia con las organizaciones criminales entre las cuales está el Clan del Golfo, narcotráfico.

Frente a este tema habrá una reunión con los departamentos de justicia de Colombia y de Estados Unidos para acordar temas como la extradición.

Esto será en diciembre, pero se trataría de negociar unas penas entrega de bienes y seguramente extradición si hay repetición.

El tercer proceso es la papa caliente porque es el proceso con las disidencias de las Farc y donde estaría Iván Márquez.

No está claro cómo se haría, pero el presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento y seguramente con ese argumento pues Márquez no habría violado el acuerdo de paz y podría sentarse de nuevo, sin embargo, este tema todavía está muy gris.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
La UNP tendrá que pedir excusas públicas a la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por haber insinuado que el ataque que terminó con su vida fue un "autoatentado".



“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.

Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.