La Paz total tendría tres procesos independientes de negociación incluido Márquez y las Farc

El presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento.
Nicolás Maduro reuniéndose con Gustavo Petro en Venezuel
El mandatario venezolano también confirmó que evalúa que Venezuela reingrese a la Comunidad Andina de Naciones. Crédito: Presidencia

Darcy Quinn estuvo ayer con varios periodistas reunidos con el presidente Petro y hablaron de todos los temas, ¿de qué se discutió?

Empecemos por la Paz Total, este proceso de paz que está planteando con varios grupos ilegales, políticos, etc.

Iniciando por su visita a Venezuela donde, según el presidente Petro no se habló de Iván Márquez con Maduro, solo le dijo maduro a Petro que las disidencias le estaban causando muchas bajas a su ejército por los contantes enfrentamientos.

Hablaron del proceso del ELN que estaría próximos a comenzar con un equipo que se va a nombrar y donde estarán nombres como el del embajador José Noé Ríos en Cuba y otros más.

Habría tres procesos, el político con el ELN y uno de sometimiento a la justicia con las organizaciones criminales entre las cuales está el Clan del Golfo, narcotráfico.

Frente a este tema habrá una reunión con los departamentos de justicia de Colombia y de Estados Unidos para acordar temas como la extradición.

Esto será en diciembre, pero se trataría de negociar unas penas entrega de bienes y seguramente extradición si hay repetición.

El tercer proceso es la papa caliente porque es el proceso con las disidencias de las Farc y donde estaría Iván Márquez.

No está claro cómo se haría, pero el presiente si tiene en la cabeza que lo de Márquez y Santrich fue un entrampamiento y seguramente con ese argumento pues Márquez no habría violado el acuerdo de paz y podría sentarse de nuevo, sin embargo, este tema todavía está muy gris.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos