La encrucijada del embajador Luis Gilberto Murillo

El embajador tendría que dejar el gobierno también o renunciar al partido para seguir de embajador.
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo Crédito: Colprensa

El embajador Luis Gilberto Murillo fue encargado de la Cancillería. Pero las cosas podrían complicarse para el funcionario.

El embajador Murillo está tratando de coordinar con su equipo cómo va a hacer. Seguramente yendo y viniendo desde Washington, pero pasando más tiempo en Colombia y dejando a su encargado de negocios a cargo de muchos de los temas de la embajada.

Pero le ha surgido otro frente, su partido 'Colombia Renaciente' ha convocado para la próxima semana una sesión de liberatoria para ver si se salen de la coalición de gobierno y se van a la independencia.

Enviaron varias cartas al presidente Petro, pero nunca fueron contestadas, así que tomarán una decisión que seguramente será la de abandonar el barco, eso significaría que el embajador tendría que dejar el gobierno también o renunciar al partido para seguir de embajador.

Ese fue el partido por el cual Murillo fue candidato presidencial. Gran encrucijada: o deja el gobierno o deja su partido.


Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.