La encrucijada del embajador Luis Gilberto Murillo

El embajador tendría que dejar el gobierno también o renunciar al partido para seguir de embajador.
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo Crédito: Colprensa

El embajador Luis Gilberto Murillo fue encargado de la Cancillería. Pero las cosas podrían complicarse para el funcionario.

El embajador Murillo está tratando de coordinar con su equipo cómo va a hacer. Seguramente yendo y viniendo desde Washington, pero pasando más tiempo en Colombia y dejando a su encargado de negocios a cargo de muchos de los temas de la embajada.

Pero le ha surgido otro frente, su partido 'Colombia Renaciente' ha convocado para la próxima semana una sesión de liberatoria para ver si se salen de la coalición de gobierno y se van a la independencia.

Enviaron varias cartas al presidente Petro, pero nunca fueron contestadas, así que tomarán una decisión que seguramente será la de abandonar el barco, eso significaría que el embajador tendría que dejar el gobierno también o renunciar al partido para seguir de embajador.

Ese fue el partido por el cual Murillo fue candidato presidencial. Gran encrucijada: o deja el gobierno o deja su partido.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis