Juntos pero no revueltos, así serán las reuniones con Santos y exFARC

Hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda.
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Juntos, pero no revueltos, ese es el lema de las reuniones del presidente Petro en sus encuentros con expresidente Juan Manuel Santos y el partido común antiguas Farc.

A las 8:30 con Santos y a las 10:00 con Rodrigo Londoño, la idea del presidente Petro es escuchar por separado los comentarios de los protagonistas del pasado proceso de paz.

Hay molestia de ambos, de Santos, por las críticas al proceso de paz, pero también por querer romper las reglas del proceso; y hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda, es más, van a pedir su cabeza porque le reclaman haber dicho en un video que el abandono del ETCR en Mesetas haya sido una decisión de ellos cuando en realidad fue un desplazamiento forzado.

Esto fue lo que dijo el comisionado que los tiene tan molestos: Un saludo a todos los firmantes de la paz del teatro Colón, en partícula a quienes se encuentran en Mesetas en el ETCR de Mariana Páez, los hechos recientes han desarrollado unos compromisos del Gobierno Nacional, tanto en terreno como en Bogotá, hemos ofrecido todas las garantías para que puedan estar en este territorio. Comprendemos la situación de la inseguridad jurídica del hecho de que no haya una titularidad de la tierra que es baldía. Entendemos que de tiempo atrás han buscado una tierra que les permita ser propietarios y desarrollar allí sus proyectos de vida. Eso lo tenemos claro y en consonancia con la decisión que tienen la mayoría de las familias de salir del predio, en relación de esta situación y de la presente amenaza que fue aborda por la oficina de paz en mi cabeza para esclarecer esta situación, tal amenaza fue denegada. El propio ministerio de defensa ofreció la presencia permanente del entorno de esta zona del teatro Colón.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.