Juntos pero no revueltos, así serán las reuniones con Santos y exFARC

Hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda.
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Juntos, pero no revueltos, ese es el lema de las reuniones del presidente Petro en sus encuentros con expresidente Juan Manuel Santos y el partido común antiguas Farc.

A las 8:30 con Santos y a las 10:00 con Rodrigo Londoño, la idea del presidente Petro es escuchar por separado los comentarios de los protagonistas del pasado proceso de paz.

Hay molestia de ambos, de Santos, por las críticas al proceso de paz, pero también por querer romper las reglas del proceso; y hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda, es más, van a pedir su cabeza porque le reclaman haber dicho en un video que el abandono del ETCR en Mesetas haya sido una decisión de ellos cuando en realidad fue un desplazamiento forzado.

Esto fue lo que dijo el comisionado que los tiene tan molestos: Un saludo a todos los firmantes de la paz del teatro Colón, en partícula a quienes se encuentran en Mesetas en el ETCR de Mariana Páez, los hechos recientes han desarrollado unos compromisos del Gobierno Nacional, tanto en terreno como en Bogotá, hemos ofrecido todas las garantías para que puedan estar en este territorio. Comprendemos la situación de la inseguridad jurídica del hecho de que no haya una titularidad de la tierra que es baldía. Entendemos que de tiempo atrás han buscado una tierra que les permita ser propietarios y desarrollar allí sus proyectos de vida. Eso lo tenemos claro y en consonancia con la decisión que tienen la mayoría de las familias de salir del predio, en relación de esta situación y de la presente amenaza que fue aborda por la oficina de paz en mi cabeza para esclarecer esta situación, tal amenaza fue denegada. El propio ministerio de defensa ofreció la presencia permanente del entorno de esta zona del teatro Colón.


Álvaro Uribe

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.
Expresidente Uribe y Nubia Carolina Cordoba gobernadora del Chocó



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.