Juntos pero no revueltos, así serán las reuniones con Santos y exFARC

Hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda.
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Juntos, pero no revueltos, ese es el lema de las reuniones del presidente Petro en sus encuentros con expresidente Juan Manuel Santos y el partido común antiguas Farc.

A las 8:30 con Santos y a las 10:00 con Rodrigo Londoño, la idea del presidente Petro es escuchar por separado los comentarios de los protagonistas del pasado proceso de paz.

Hay molestia de ambos, de Santos, por las críticas al proceso de paz, pero también por querer romper las reglas del proceso; y hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda, es más, van a pedir su cabeza porque le reclaman haber dicho en un video que el abandono del ETCR en Mesetas haya sido una decisión de ellos cuando en realidad fue un desplazamiento forzado.

Esto fue lo que dijo el comisionado que los tiene tan molestos: Un saludo a todos los firmantes de la paz del teatro Colón, en partícula a quienes se encuentran en Mesetas en el ETCR de Mariana Páez, los hechos recientes han desarrollado unos compromisos del Gobierno Nacional, tanto en terreno como en Bogotá, hemos ofrecido todas las garantías para que puedan estar en este territorio. Comprendemos la situación de la inseguridad jurídica del hecho de que no haya una titularidad de la tierra que es baldía. Entendemos que de tiempo atrás han buscado una tierra que les permita ser propietarios y desarrollar allí sus proyectos de vida. Eso lo tenemos claro y en consonancia con la decisión que tienen la mayoría de las familias de salir del predio, en relación de esta situación y de la presente amenaza que fue aborda por la oficina de paz en mi cabeza para esclarecer esta situación, tal amenaza fue denegada. El propio ministerio de defensa ofreció la presencia permanente del entorno de esta zona del teatro Colón.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.