Juntos pero no revueltos, así serán las reuniones con Santos y exFARC

Hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda.
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Juntos, pero no revueltos, ese es el lema de las reuniones del presidente Petro en sus encuentros con expresidente Juan Manuel Santos y el partido común antiguas Farc.

A las 8:30 con Santos y a las 10:00 con Rodrigo Londoño, la idea del presidente Petro es escuchar por separado los comentarios de los protagonistas del pasado proceso de paz.

Hay molestia de ambos, de Santos, por las críticas al proceso de paz, pero también por querer romper las reglas del proceso; y hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda, es más, van a pedir su cabeza porque le reclaman haber dicho en un video que el abandono del ETCR en Mesetas haya sido una decisión de ellos cuando en realidad fue un desplazamiento forzado.

Esto fue lo que dijo el comisionado que los tiene tan molestos: Un saludo a todos los firmantes de la paz del teatro Colón, en partícula a quienes se encuentran en Mesetas en el ETCR de Mariana Páez, los hechos recientes han desarrollado unos compromisos del Gobierno Nacional, tanto en terreno como en Bogotá, hemos ofrecido todas las garantías para que puedan estar en este territorio. Comprendemos la situación de la inseguridad jurídica del hecho de que no haya una titularidad de la tierra que es baldía. Entendemos que de tiempo atrás han buscado una tierra que les permita ser propietarios y desarrollar allí sus proyectos de vida. Eso lo tenemos claro y en consonancia con la decisión que tienen la mayoría de las familias de salir del predio, en relación de esta situación y de la presente amenaza que fue aborda por la oficina de paz en mi cabeza para esclarecer esta situación, tal amenaza fue denegada. El propio ministerio de defensa ofreció la presencia permanente del entorno de esta zona del teatro Colón.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.