Juntos pero no revueltos, así serán las reuniones con Santos y exFARC

Hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda.
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos
Rodrigo Londoño, Gustavo Petro, Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Juntos, pero no revueltos, ese es el lema de las reuniones del presidente Petro en sus encuentros con expresidente Juan Manuel Santos y el partido común antiguas Farc.

A las 8:30 con Santos y a las 10:00 con Rodrigo Londoño, la idea del presidente Petro es escuchar por separado los comentarios de los protagonistas del pasado proceso de paz.

Hay molestia de ambos, de Santos, por las críticas al proceso de paz, pero también por querer romper las reglas del proceso; y hay mucha molestia por parte del Partido Comunes con el alto comisiona de paz Danilo Rueda, es más, van a pedir su cabeza porque le reclaman haber dicho en un video que el abandono del ETCR en Mesetas haya sido una decisión de ellos cuando en realidad fue un desplazamiento forzado.

Esto fue lo que dijo el comisionado que los tiene tan molestos: Un saludo a todos los firmantes de la paz del teatro Colón, en partícula a quienes se encuentran en Mesetas en el ETCR de Mariana Páez, los hechos recientes han desarrollado unos compromisos del Gobierno Nacional, tanto en terreno como en Bogotá, hemos ofrecido todas las garantías para que puedan estar en este territorio. Comprendemos la situación de la inseguridad jurídica del hecho de que no haya una titularidad de la tierra que es baldía. Entendemos que de tiempo atrás han buscado una tierra que les permita ser propietarios y desarrollar allí sus proyectos de vida. Eso lo tenemos claro y en consonancia con la decisión que tienen la mayoría de las familias de salir del predio, en relación de esta situación y de la presente amenaza que fue aborda por la oficina de paz en mi cabeza para esclarecer esta situación, tal amenaza fue denegada. El propio ministerio de defensa ofreció la presencia permanente del entorno de esta zona del teatro Colón.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.