Julián Bedoya, quien realmente llevó a los liberales a Gustavo Petro

¿Cómo queda el Partido Liberal después de convertirse en partido de gobierno?
Julián Bedoya, senador cuestionado
Consejo de Estado suspende acta y diploma de abogado de Julián Bedoya por presuntas irregularidades en acceso al grado. Crédito: Colprensa

¿Cómo queda el Partido Liberal después de convertirse en partido de gobierno? ¿Realmente se puede leer como un triunfo de César Gaviria?

La verdad es que fue un triunfo de Julián Bedoya que fue el interlocutor de Gustavo Petro con ellos. Petro está muy agradecido con Bedoya y Daniel Quintero que subieron su votación en Antioquia de 280.000 a un millón de votos.

Lo cierto es que quien marcó el ritmo y llevó verdaderamente al Partido al gran acuerdo nacional fue Bedoya que además no tiene una buena relación con Gaviria quien es cercano a su rival político en Antioquia, Iván Darío Agudelo.

Ahora muchos llegaron, pero dejando claro que no es un cheque en blanco... y lo dejaron claro: quieren participar en la elaboración de las propuestas gubernamentales y les darán un ministerio y varias entidades. Podría ser justicia, vivienda o infraestructura. Eso se está negociando.


Medellín, Colombia

Fico Gutiérrez pidió a Abelardo de la Espriella recursos para obras frenadas durante el gobierno Petro

El mandatario local aseguró que el objetivo es dejar atrás las tensiones que marcaron la relación con el gobierno de Gustavo Petro y concentrarse en una agenda de resultados.
Presidente electo Abelardo de la Espriella y Federico Gutierrez, Alcalde de Medellín



Expectativa frente a la próxima ministra de Salud

A falta de quince días para la posesión presidencial, De la Espriella nombrará a la ministra de Salud; también faltan dos

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña