Intereses en Centros Poblados habría influido en fallido nombramiento de MinTIC

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento.
Mery Gutiérrez, ministra de la TIC
Crédito: Redes sociales

¿Qué está pasando en estos momentos con Mery Gutiérrez, que es lo que está impidiendo que ella se posesione o que sea ministra?

Hay muchos intereses de por medio, desde el 7 de agosto ella ha estado en una montaña rusa que si la nombran, que no nuevamente, el viernes pasado en Asobancaria dijo que si la nombraría se agendó que la posesión sería el lunes a las 11:30 y luego se volvió a aplazar y se dijo que sería en algún momento de esta semana, pero ayer trascendió que ya no sería la ministra de las TIC ¿qué hay detrás?

Quizá sólo viejas rencillas de alguien que se niega a que ella sea ministra, pero todo parece indicar que se trata de una persona cercana al presidente Petro y quizá con intereses en el tema de Centros Poblados que quiere tener control sobre ese ministerio.

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento. A ella no le han dicho nada oficialmente y todavía creen que con el comunicado de la U el presidente vuelva a cambiar de opinión lo que ya es bastante improbable.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.