Intereses en Centros Poblados habría influido en fallido nombramiento de MinTIC

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento.
Mery Gutiérrez, ministra de la TIC
Crédito: Redes sociales

¿Qué está pasando en estos momentos con Mery Gutiérrez, que es lo que está impidiendo que ella se posesione o que sea ministra?

Hay muchos intereses de por medio, desde el 7 de agosto ella ha estado en una montaña rusa que si la nombran, que no nuevamente, el viernes pasado en Asobancaria dijo que si la nombraría se agendó que la posesión sería el lunes a las 11:30 y luego se volvió a aplazar y se dijo que sería en algún momento de esta semana, pero ayer trascendió que ya no sería la ministra de las TIC ¿qué hay detrás?

Quizá sólo viejas rencillas de alguien que se niega a que ella sea ministra, pero todo parece indicar que se trata de una persona cercana al presidente Petro y quizá con intereses en el tema de Centros Poblados que quiere tener control sobre ese ministerio.

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento. A ella no le han dicho nada oficialmente y todavía creen que con el comunicado de la U el presidente vuelva a cambiar de opinión lo que ya es bastante improbable.


Temas relacionados

Centro Democrático

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.