Intereses en Centros Poblados habría influido en fallido nombramiento de MinTIC

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento.
Mery Gutiérrez, ministra de la TIC
Crédito: Redes sociales

¿Qué está pasando en estos momentos con Mery Gutiérrez, que es lo que está impidiendo que ella se posesione o que sea ministra?

Hay muchos intereses de por medio, desde el 7 de agosto ella ha estado en una montaña rusa que si la nombran, que no nuevamente, el viernes pasado en Asobancaria dijo que si la nombraría se agendó que la posesión sería el lunes a las 11:30 y luego se volvió a aplazar y se dijo que sería en algún momento de esta semana, pero ayer trascendió que ya no sería la ministra de las TIC ¿qué hay detrás?

Quizá sólo viejas rencillas de alguien que se niega a que ella sea ministra, pero todo parece indicar que se trata de una persona cercana al presidente Petro y quizá con intereses en el tema de Centros Poblados que quiere tener control sobre ese ministerio.

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento. A ella no le han dicho nada oficialmente y todavía creen que con el comunicado de la U el presidente vuelva a cambiar de opinión lo que ya es bastante improbable.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas