Intereses en Centros Poblados habría influido en fallido nombramiento de MinTIC

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento.
Mery Gutiérrez, ministra de la TIC
Crédito: Redes sociales

¿Qué está pasando en estos momentos con Mery Gutiérrez, que es lo que está impidiendo que ella se posesione o que sea ministra?

Hay muchos intereses de por medio, desde el 7 de agosto ella ha estado en una montaña rusa que si la nombran, que no nuevamente, el viernes pasado en Asobancaria dijo que si la nombraría se agendó que la posesión sería el lunes a las 11:30 y luego se volvió a aplazar y se dijo que sería en algún momento de esta semana, pero ayer trascendió que ya no sería la ministra de las TIC ¿qué hay detrás?

Quizá sólo viejas rencillas de alguien que se niega a que ella sea ministra, pero todo parece indicar que se trata de una persona cercana al presidente Petro y quizá con intereses en el tema de Centros Poblados que quiere tener control sobre ese ministerio.

Claramente hay alguien con mucho poder presionando para que no se dé el nombramiento. A ella no le han dicho nada oficialmente y todavía creen que con el comunicado de la U el presidente vuelva a cambiar de opinión lo que ya es bastante improbable.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias