Hoy Petro consulta a Benedetti y Bolívar sobre la crisis del gobierno

El presidente quiere escucharlos para saber cómo va a manejar la actual crisis del gobierno con su hijo y con su hermano.
Gustavo Petro, Armando Benedetti, Gustavo Bolívar
Crédito: Colprensa

Está citado a palacio hoy el embajador Armando Benedetti y ¿eso? ¿Como raro?

Pues en la agenda del presidente aparece como agenda privada, pero lo cierto es que van el embajador en Venezuela y el exsenador Gustavo Bolívar.

¿El motivo de esta reunión de urgencia? El presidente quiere escucharlos para saber cómo va a manejar la actual crisis del gobierno con su hijo y con su hermano.

Quiere escuchar a Benedetti, que hizo parte de la campaña del Atlántico y lo que tiene que decir sobre aportes sobre quienes se acercaron y sobre cómo manejar la crisis.

Con Bolívar, también quiere repasar cómo responder a algunas entrevistas que va a responder en los próximos días.


Nombramientos

Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.
Abelardo de la Espriella designó al Fraile Ricardo Torres Castro como director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).



Así quedó el nuevo Congreso: partidos, curules y alianzas que marcarían la legislatura

Aunque el Pacto Histórico se consolidó como la bancada más numerosa, el nuevo Ejecutivo buscaría construir mayorías con varios partidos para sacar adelante su agenda legislativa durante los próximos cuatro años.

Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca