Gustavo Bolívar podría hasta perder su investidura por "hacer ley" que lo benefició

Al parecer lo están acusando por "hacer una ley para acogerse a ella", refiriéndose a la ley para hacer acuerdos de pago con la DIAN.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Un nuevo capitulo en la historia de deudas del senador Gustavo Bolívar. Un nuevo episodio le podría costar una investigación en la Procuraduría y hasta perder su investidura, lo cual además lo llevaría a quedar por fuera de las elecciones en 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que aparentemente el congresista habría hecho una ley para después beneficiarse de ella.

El senador Bolívar votó la ley de crecimiento de 2019, en la que se incluía un artículo que terminó favoreciéndolo. Se trata del artículo 119, el cualdice que los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020.

En esta normase perdonan las sanciones e intereses si la persona llegaba a un acuerdo de pago con la DIAN y corregía su declaración de renta.

Pues resulta que el senador Bolívar participó y votó la ley de crecimiento y luego se acogió a ella para hacer un acuerdo de pago con la DIAN, que él mismo ha admitido, es decir, hizo una ley para beneficiarse y esa es una falta gravísima para un congresista que debió declararse impedido para votarla o para beneficiarse.

Él ha dicho que no le avergüenza tener deudas, que todos las tienen, pero esto si podría terminar con la demanda de pérdida de su investidura ante el Consejo de Estado y no permitiéndole participar de las próximas elecciones.

En días pasados se había revelado también que le habían aparecido más deudas al congresista tanto de pagos de impuesto predial como de vehículos a su nombre con la Secretaría de Hacienda en Bogotá.

Lo que se sumó al escándalo en el que estuvo envuelto luego de que el actor colombiano Bruno Díaz lo acusara de haber estafado a su hijo con un proyecto que hizo en un hotel en Ricaurte, propiedad de Bolívar.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política