Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa
30 Ago 2021 11:43 AM

Gustavo Bolívar podría hasta perder su investidura por "hacer ley" que lo benefició

Al parecer lo están acusando por "hacer una ley para acogerse a ella", refiriéndose a la ley para hacer acuerdos de pago con la DIAN.
La
Fm

Un nuevo capitulo en la historia de deudas del senador Gustavo Bolívar. Un nuevo episodio le podría costar una investigación en la Procuraduría y hasta perder su investidura, lo cual además lo llevaría a quedar por fuera de las elecciones en 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que aparentemente el congresista habría hecho una ley para después beneficiarse de ella.

El senador Bolívar votó la ley de crecimiento de 2019, en la que se incluía un artículo que terminó favoreciéndolo. Se trata del artículo 119, el cual dice que los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020.
 

En esta norma se perdonan las sanciones e intereses si la persona llegaba a un acuerdo de pago con la DIAN y corregía su declaración de renta.

Pues resulta que el senador Bolívar participó y votó la ley de crecimiento y luego se acogió a ella para hacer un acuerdo de pago con la DIAN, que él mismo ha admitido, es decir, hizo una ley para beneficiarse y esa es una falta gravísima para un congresista que debió declararse impedido para votarla o para beneficiarse.

Él ha dicho que no le avergüenza tener deudas, que todos las tienen, pero esto si podría terminar con la demanda de pérdida de su investidura ante el Consejo de Estado y no permitiéndole participar de las próximas elecciones.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

En días pasados se había revelado también que le habían aparecido más deudas al congresista tanto de pagos de impuesto predial como de vehículos a su nombre con la Secretaría de Hacienda en Bogotá.

Lo que se sumó al escándalo en el que estuvo envuelto luego de que el actor colombiano Bruno Díaz lo acusara de haber estafado a su hijo con un proyecto que hizo en un hotel en Ricaurte, propiedad de Bolívar.

Fuente
Darcy Quinn