Gustavo Bolívar podría hasta perder su investidura por "hacer ley" que lo benefició

Al parecer lo están acusando por "hacer una ley para acogerse a ella", refiriéndose a la ley para hacer acuerdos de pago con la DIAN.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Un nuevo capitulo en la historia de deudas del senador Gustavo Bolívar. Un nuevo episodio le podría costar una investigación en la Procuraduría y hasta perder su investidura, lo cual además lo llevaría a quedar por fuera de las elecciones en 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que aparentemente el congresista habría hecho una ley para después beneficiarse de ella.

El senador Bolívar votó la ley de crecimiento de 2019, en la que se incluía un artículo que terminó favoreciéndolo. Se trata del artículo 119, el cualdice que los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020.

En esta normase perdonan las sanciones e intereses si la persona llegaba a un acuerdo de pago con la DIAN y corregía su declaración de renta.

Pues resulta que el senador Bolívar participó y votó la ley de crecimiento y luego se acogió a ella para hacer un acuerdo de pago con la DIAN, que él mismo ha admitido, es decir, hizo una ley para beneficiarse y esa es una falta gravísima para un congresista que debió declararse impedido para votarla o para beneficiarse.

Él ha dicho que no le avergüenza tener deudas, que todos las tienen, pero esto si podría terminar con la demanda de pérdida de su investidura ante el Consejo de Estado y no permitiéndole participar de las próximas elecciones.

En días pasados se había revelado también que le habían aparecido más deudas al congresista tanto de pagos de impuesto predial como de vehículos a su nombre con la Secretaría de Hacienda en Bogotá.

Lo que se sumó al escándalo en el que estuvo envuelto luego de que el actor colombiano Bruno Díaz lo acusara de haber estafado a su hijo con un proyecto que hizo en un hotel en Ricaurte, propiedad de Bolívar.


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella