Gustavo Bolívar podría hasta perder su investidura por "hacer ley" que lo benefició

Al parecer lo están acusando por "hacer una ley para acogerse a ella", refiriéndose a la ley para hacer acuerdos de pago con la DIAN.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Un nuevo capitulo en la historia de deudas del senador Gustavo Bolívar. Un nuevo episodio le podría costar una investigación en la Procuraduría y hasta perder su investidura, lo cual además lo llevaría a quedar por fuera de las elecciones en 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que aparentemente el congresista habría hecho una ley para después beneficiarse de ella.

El senador Bolívar votó la ley de crecimiento de 2019, en la que se incluía un artículo que terminó favoreciéndolo. Se trata del artículo 119, el cualdice que los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020.

En esta normase perdonan las sanciones e intereses si la persona llegaba a un acuerdo de pago con la DIAN y corregía su declaración de renta.

Pues resulta que el senador Bolívar participó y votó la ley de crecimiento y luego se acogió a ella para hacer un acuerdo de pago con la DIAN, que él mismo ha admitido, es decir, hizo una ley para beneficiarse y esa es una falta gravísima para un congresista que debió declararse impedido para votarla o para beneficiarse.

Él ha dicho que no le avergüenza tener deudas, que todos las tienen, pero esto si podría terminar con la demanda de pérdida de su investidura ante el Consejo de Estado y no permitiéndole participar de las próximas elecciones.

En días pasados se había revelado también que le habían aparecido más deudas al congresista tanto de pagos de impuesto predial como de vehículos a su nombre con la Secretaría de Hacienda en Bogotá.

Lo que se sumó al escándalo en el que estuvo envuelto luego de que el actor colombiano Bruno Díaz lo acusara de haber estafado a su hijo con un proyecto que hizo en un hotel en Ricaurte, propiedad de Bolívar.


Temas relacionados

Reforma pensional

Cámara negó tres proposiciones que debían ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.