Gustavo Bolívar, a investigación disciplinaria

Colombia Humana, unas de cal otras de arena. De nuevo suena el caso Primera Línea.
Gustavo Bolívar deuda DIAN: trata de miserables a quien no paga impuestos
El senador Gustavo Bolívar tiene una deuda DIAN. Hace unos años trataba de miserables a quienes no paga impuestos. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al senador Gustavo Bolívar Moreno por uno de los casos más polémicos en Colombia: Primera Línea.

La Sala Disciplinaria de Instrucción procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del congresista de Colombia Humana a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como Primera Línea.

Se busca determinar si con el supuesto apoyo financiero a los llamados Primera Línea, el senador Gustavo Bolívar pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, el objetivo de la investigación es establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad ilícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

La Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado, y la forma en que se invirtieron los recursos.

Se pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, durante 2021, se presentaron desmanes en la denominada Primera Línea y detallar cada uno de ellos.


Alerta de seguridad

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.
Gobierno confirmó el cambio del esquema de seguridad de la familia de Miguel Uribe Turbay.



Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol