Gustavo Bolívar, a investigación disciplinaria

Colombia Humana, unas de cal otras de arena. De nuevo suena el caso Primera Línea.
Gustavo Bolívar deuda DIAN: trata de miserables a quien no paga impuestos
El senador Gustavo Bolívar tiene una deuda DIAN. Hace unos años trataba de miserables a quienes no paga impuestos. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al senador Gustavo Bolívar Moreno por uno de los casos más polémicos en Colombia: Primera Línea.

La Sala Disciplinaria de Instrucción procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del congresista de Colombia Humana a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como Primera Línea.

Se busca determinar si con el supuesto apoyo financiero a los llamados Primera Línea, el senador Gustavo Bolívar pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, el objetivo de la investigación es establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad ilícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

La Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado, y la forma en que se invirtieron los recursos.

Se pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, durante 2021, se presentaron desmanes en la denominada Primera Línea y detallar cada uno de ellos.


Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio