Gustavo Bolívar, a investigación disciplinaria

Colombia Humana, unas de cal otras de arena. De nuevo suena el caso Primera Línea.
Gustavo Bolívar deuda DIAN: trata de miserables a quien no paga impuestos
El senador Gustavo Bolívar tiene una deuda DIAN. Hace unos años trataba de miserables a quienes no paga impuestos. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al senador Gustavo Bolívar Moreno por uno de los casos más polémicos en Colombia: Primera Línea.

La Sala Disciplinaria de Instrucción procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del congresista de Colombia Humana a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como Primera Línea.

Se busca determinar si con el supuesto apoyo financiero a los llamados Primera Línea, el senador Gustavo Bolívar pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, el objetivo de la investigación es establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad ilícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

La Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado, y la forma en que se invirtieron los recursos.

Se pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, durante 2021, se presentaron desmanes en la denominada Primera Línea y detallar cada uno de ellos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

El candidato afirma que Colombia necesita un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos.
José Manuel Restrepo



Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

El analista político Gabriel Cifuentes analizó el escenario electoral tras las consultas y el panorama que enfrenta la candidata.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep