Gustavo Bolívar, a investigación disciplinaria

Colombia Humana, unas de cal otras de arena. De nuevo suena el caso Primera Línea.
Gustavo Bolívar deuda DIAN: trata de miserables a quien no paga impuestos
El senador Gustavo Bolívar tiene una deuda DIAN. Hace unos años trataba de miserables a quienes no paga impuestos. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al senador Gustavo Bolívar Moreno por uno de los casos más polémicos en Colombia: Primera Línea.

La Sala Disciplinaria de Instrucción procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del congresista de Colombia Humana a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como Primera Línea.

Se busca determinar si con el supuesto apoyo financiero a los llamados Primera Línea, el senador Gustavo Bolívar pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, el objetivo de la investigación es establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad ilícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

La Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado, y la forma en que se invirtieron los recursos.

Se pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, durante 2021, se presentaron desmanes en la denominada Primera Línea y detallar cada uno de ellos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

También se habló de la próxima elección del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El expresidente Álvaro Uribe.
Ver



Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda se refirió al proceso que seguirá su fundación para atender a los damnificados por el terremoto del 10 de agosto.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.