Gustavo Bolívar, a investigación disciplinaria

Colombia Humana, unas de cal otras de arena. De nuevo suena el caso Primera Línea.
Gustavo Bolívar deuda DIAN: trata de miserables a quien no paga impuestos
El senador Gustavo Bolívar tiene una deuda DIAN. Hace unos años trataba de miserables a quienes no paga impuestos. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al senador Gustavo Bolívar Moreno por uno de los casos más polémicos en Colombia: Primera Línea.

La Sala Disciplinaria de Instrucción procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del congresista de Colombia Humana a la colecta organizada por la Fundación ‘Manos Limpias’ para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como Primera Línea.

Se busca determinar si con el supuesto apoyo financiero a los llamados Primera Línea, el senador Gustavo Bolívar pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, el objetivo de la investigación es establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad ilícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

La Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado, y la forma en que se invirtieron los recursos.

Se pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, durante 2021, se presentaron desmanes en la denominada Primera Línea y detallar cada uno de ellos.


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.