Gustavo Bolívar al DPS y Carlos Carrillo a Unidad de Gestión de Riesgo

Gustavo Bolívar será el reemplazo de Laura Sarabia en el Departamento de Prosperidad Social.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa


En las próximas horas será publicada la hoja de vida de Gustavo Bolívar como reemplazo de Laura Sarabia en el Departamento de Prosperidad Social, nada más ni nada menos que la chequera del gobierno y donde está todo el presupuesto de la inversión social.



No sé sobre la experiencia del señor Bolívar como administrador, pero el presidente, en su infinita sabiduría, ha decidido nombrarlo.



Como les he venido diciendo, el presidente Petro ha decidido rodearse de sus alfiles petristas pura sangre y de aquellos que considera absolutamente leales. Ya había mencionado que también para la Unidad de Gestión de Riesgos va Carlos Carrillo y allí pidieron la renuncia de Olmedo López.



Un dato más: a Daniel Quintero le ofrecieron el DPS pero no aceptó. Él prefiere mantener su independencia del gobierno.



UNGRD

Denuncian que Gobierno Petro quiere entregarle manejo de recursos de la UNGRD a indígenas

Se trata de un decreto con fuerza de ley que quiere dejar Gustavo Petro antes de abandonar el poder.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Mano derecha de Daniel Quintero ganó pulso político: concejal uribista le ofrece disculpas públicas

El dirigente del Centro Democrático había tildado de “rata” y de pertenecer a la “bacrim del pinturismo” a Esteban Quintero y tuvo que retractarse.

Casa presidencial en Barranquilla: revelan el costo de la remodelación y de dónde sale el dinero

La obra estaría lista para el 7 de agosto y ha recibido recursos públicos y donaciones del sector privado.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.