¿'Golpe de Estado' en elección del presidente de la Comisión Primera del Senado?

Germán Varón Cotrino fue nombrado presidente de la Comisión Primera del Senado tras romperse los acuerdos.
Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical
Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical y presidente de la Comisión Primera del Senado. Crédito: Colprensa

Se finalizó la elección de las mesas directivas de las Comisiones en el Senado de la República y Germán Varón Cotrino fue nombrado como presidente de la Comisión Primera, lo que sugirió que se rompieron los acuerdos de que en ese cargo estaría un representante del partido de la U.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que pasó al interior de la Comisión Primera del Senado ¿hubo incumplimientos de acuerdos?, ¿fue un golpe de Estado?

Se había acordado que el presidente de la Comisión Primera sería Roosevelt Rodríguez del partido de la U, pero ganó Germán Varón, quien milita en el partido Cambio Radical.

Muchas acusaciones se originaron de que esto constituye que se rompieron los acuerdos, pero la verdad es que Temístocles Ortega Narváez, de Cabio Radical, dejó claro que ellos los cumplieron y quienes votaron por Varón fueron: Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Santiago Valencia, del Centro Democrático; de los conservadores, Esperanza Andrade, Soledad Tamayo y Juan Carlos García; por los liberales, Fabio Raúl Amín y Miguel Ángel Pinto; y por el partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Lo que estaría claro es que esto no lo habría podido lograr si el Gobierno no mete la mano, pues al parecer fue el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien buscó los votos.


Temas relacionados

Reforma pensional

Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.
Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.



Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.