¿'Golpe de Estado' en elección del presidente de la Comisión Primera del Senado?

Germán Varón Cotrino fue nombrado presidente de la Comisión Primera del Senado tras romperse los acuerdos.
Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical
Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical y presidente de la Comisión Primera del Senado. Crédito: Colprensa

Se finalizó la elección de las mesas directivas de las Comisiones en el Senado de la República y Germán Varón Cotrino fue nombrado como presidente de la Comisión Primera, lo que sugirió que se rompieron los acuerdos de que en ese cargo estaría un representante del partido de la U.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que pasó al interior de la Comisión Primera del Senado ¿hubo incumplimientos de acuerdos?, ¿fue un golpe de Estado?

Se había acordado que el presidente de la Comisión Primera sería Roosevelt Rodríguez del partido de la U, pero ganó Germán Varón, quien milita en el partido Cambio Radical.

Muchas acusaciones se originaron de que esto constituye que se rompieron los acuerdos, pero la verdad es que Temístocles Ortega Narváez, de Cabio Radical, dejó claro que ellos los cumplieron y quienes votaron por Varón fueron: Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Santiago Valencia, del Centro Democrático; de los conservadores, Esperanza Andrade, Soledad Tamayo y Juan Carlos García; por los liberales, Fabio Raúl Amín y Miguel Ángel Pinto; y por el partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

Lo que estaría claro es que esto no lo habría podido lograr si el Gobierno no mete la mano, pues al parecer fue el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien buscó los votos.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026