¿Gobierno tiene afán? ya le busca reemplazo a magistrado Rojas

El periodo del Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional termina hasta febrero de 2022.
Magistrado Alberto Rojas
Crédito: Cortesía Corte Constitucional

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Gobierno Nacional ya está buscando el reemplazo de un magistrado de la Corte Constitucional, que ni siquiera ha terminado su periodo. ¿El Gobierno tiene afán?

Se trata de Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional, cuyo periodo termina hasta el mes de febrero de 2022, sin embargo, el Consejo de Estado, por pedido del Gobierno, ya abrió la convocatoria a partir del 15 de agosto para elegir su reemplazo.

Es decir, ya buscan reemplazo cuando aún faltan seis meses y, según el cronograma, quieren tener la terna en octubre para enviarla al Senado.

Normalmente este es un proceso que empieza una vez termina el magistrado su periodo, pero parecería que hay cierto afán de tener un magistrado antes de las elecciones, que se llevarán a cabo en marzo de 2022.

¿Qué pasará con las 16 curules de paz?

Hoy es la audiencia para discutir en el Congreso la conveniencia de las 16 curules de paz tras el reciente fallo de la Corte Constitucional.

Se conoció que van a discutir a qué fallo le hacen caso… Al de la Corte Constitucional que falló una tutela de Roy Barreras y ordenó crear las 16 curules o al del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acto que creaba los escaños.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.