¿Gobierno tiene afán? ya le busca reemplazo a magistrado Rojas

El periodo del Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional termina hasta febrero de 2022.
Magistrado Alberto Rojas
Crédito: Cortesía Corte Constitucional

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Gobierno Nacional ya está buscando el reemplazo de un magistrado de la Corte Constitucional, que ni siquiera ha terminado su periodo. ¿El Gobierno tiene afán?

Se trata de Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional, cuyo periodo termina hasta el mes de febrero de 2022, sin embargo, el Consejo de Estado, por pedido del Gobierno, ya abrió la convocatoria a partir del 15 de agosto para elegir su reemplazo.

Es decir, ya buscan reemplazo cuando aún faltan seis meses y, según el cronograma, quieren tener la terna en octubre para enviarla al Senado.

Normalmente este es un proceso que empieza una vez termina el magistrado su periodo, pero parecería que hay cierto afán de tener un magistrado antes de las elecciones, que se llevarán a cabo en marzo de 2022.

¿Qué pasará con las 16 curules de paz?

Hoy es la audiencia para discutir en el Congreso la conveniencia de las 16 curules de paz tras el reciente fallo de la Corte Constitucional.

Se conoció que van a discutir a qué fallo le hacen caso… Al de la Corte Constitucional que falló una tutela de Roy Barreras y ordenó crear las 16 curules o al del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acto que creaba los escaños.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026