¿Gobierno tiene afán? ya le busca reemplazo a magistrado Rojas

El periodo del Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional termina hasta febrero de 2022.
Magistrado Alberto Rojas
Crédito: Cortesía Corte Constitucional

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Gobierno Nacional ya está buscando el reemplazo de un magistrado de la Corte Constitucional, que ni siquiera ha terminado su periodo. ¿El Gobierno tiene afán?

Se trata de Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional, cuyo periodo termina hasta el mes de febrero de 2022, sin embargo, el Consejo de Estado, por pedido del Gobierno, ya abrió la convocatoria a partir del 15 de agosto para elegir su reemplazo.

Es decir, ya buscan reemplazo cuando aún faltan seis meses y, según el cronograma, quieren tener la terna en octubre para enviarla al Senado.

Normalmente este es un proceso que empieza una vez termina el magistrado su periodo, pero parecería que hay cierto afán de tener un magistrado antes de las elecciones, que se llevarán a cabo en marzo de 2022.

¿Qué pasará con las 16 curules de paz?

Hoy es la audiencia para discutir en el Congreso la conveniencia de las 16 curules de paz tras el reciente fallo de la Corte Constitucional.

Se conoció que van a discutir a qué fallo le hacen caso… Al de la Corte Constitucional que falló una tutela de Roy Barreras y ordenó crear las 16 curules o al del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acto que creaba los escaños.


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu