¿Gobierno tiene afán? ya le busca reemplazo a magistrado Rojas

El periodo del Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional termina hasta febrero de 2022.
Magistrado Alberto Rojas
Crédito: Cortesía Corte Constitucional

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Gobierno Nacional ya está buscando el reemplazo de un magistrado de la Corte Constitucional, que ni siquiera ha terminado su periodo. ¿El Gobierno tiene afán?

Se trata de Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional, cuyo periodo termina hasta el mes de febrero de 2022, sin embargo, el Consejo de Estado, por pedido del Gobierno, ya abrió la convocatoria a partir del 15 de agosto para elegir su reemplazo.

Es decir, ya buscan reemplazo cuando aún faltan seis meses y, según el cronograma, quieren tener la terna en octubre para enviarla al Senado.

Normalmente este es un proceso que empieza una vez termina el magistrado su periodo, pero parecería que hay cierto afán de tener un magistrado antes de las elecciones, que se llevarán a cabo en marzo de 2022.

¿Qué pasará con las 16 curules de paz?

Hoy es la audiencia para discutir en el Congreso la conveniencia de las 16 curules de paz tras el reciente fallo de la Corte Constitucional.

Se conoció que van a discutir a qué fallo le hacen caso… Al de la Corte Constitucional que falló una tutela de Roy Barreras y ordenó crear las 16 curules o al del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acto que creaba los escaños.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

Conozca las advertencias de la Registraduría sobre la jornada electoral, horarios de votación, uso de celulares, procedimientos en caso de errores con el tarjetón y condiciones para garantizar el ejercicio al voto.
elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria
Ver



¿Qué riesgos enfrentan las grandes ciudades de cara a la segunda vuelta presidencial? Asocapitales les pone la lupa

Las autoridades locales fortalecieron mecanismos de articulación, seguridad y verificación informativa ante eventuales tensiones durante los comicios de este domingo.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer