¿Gobierno tiene afán? ya le busca reemplazo a magistrado Rojas

El periodo del Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional termina hasta febrero de 2022.
Magistrado Alberto Rojas
Crédito: Cortesía Corte Constitucional

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el Gobierno Nacional ya está buscando el reemplazo de un magistrado de la Corte Constitucional, que ni siquiera ha terminado su periodo. ¿El Gobierno tiene afán?

Se trata de Alberto Rojas, magistrado de la Corte Constitucional, cuyo periodo termina hasta el mes de febrero de 2022, sin embargo, el Consejo de Estado, por pedido del Gobierno, ya abrió la convocatoria a partir del 15 de agosto para elegir su reemplazo.

Es decir, ya buscan reemplazo cuando aún faltan seis meses y, según el cronograma, quieren tener la terna en octubre para enviarla al Senado.

Normalmente este es un proceso que empieza una vez termina el magistrado su periodo, pero parecería que hay cierto afán de tener un magistrado antes de las elecciones, que se llevarán a cabo en marzo de 2022.

¿Qué pasará con las 16 curules de paz?

Hoy es la audiencia para discutir en el Congreso la conveniencia de las 16 curules de paz tras el reciente fallo de la Corte Constitucional.

Se conoció que van a discutir a qué fallo le hacen caso… Al de la Corte Constitucional que falló una tutela de Roy Barreras y ordenó crear las 16 curules o al del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acto que creaba los escaños.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático