Gobierno Petro alerta déficit de presupuesto en programas sociales y en Fondo de Combustibles

¿Se empezó a gobernar con retrovisor?
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno Crédito: Colprensa

A las 8:00 de la mañana de este lunes, en el salón rojo del Hotel Tequendama se presentará el informe que elaboró el comité de empalme y dará mucho de qué hablar.

Sobre todo, por las alertas que va a emitir que tienen que ver con la desfinanciación de todos los programas sociales en 10 billones de pesos, en todos los temas que tienen que ver con las EPS, la desfinanciación del Fondo de Combustibles. Además, no hay plata para comprar gasolina y esto afecta principalmente a la aviación de las Fuerzas Militares.

También quedan afectadas 1.8 millones de personas que fueron afiliadas al sistema de salud por cuenta de la pandemia y que de nuevo quedan en el aire.

Estas son algunas de las alertas del informe del empalme. Ahora bien, es correcto presentar un informe de la situación en la que queda el país, pero que esto no signifique gobernar con retrovisor echándole la culpa de todo al anterior gobierno. A todas estas, hay que buscar soluciones a esos problemas porque para eso los eligieron.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.