Gobierno Petro alerta déficit de presupuesto en programas sociales y en Fondo de Combustibles

¿Se empezó a gobernar con retrovisor?
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno Crédito: Colprensa

A las 8:00 de la mañana de este lunes, en el salón rojo del Hotel Tequendama se presentará el informe que elaboró el comité de empalme y dará mucho de qué hablar.

Sobre todo, por las alertas que va a emitir que tienen que ver con la desfinanciación de todos los programas sociales en 10 billones de pesos, en todos los temas que tienen que ver con las EPS, la desfinanciación del Fondo de Combustibles. Además, no hay plata para comprar gasolina y esto afecta principalmente a la aviación de las Fuerzas Militares.

También quedan afectadas 1.8 millones de personas que fueron afiliadas al sistema de salud por cuenta de la pandemia y que de nuevo quedan en el aire.

Estas son algunas de las alertas del informe del empalme. Ahora bien, es correcto presentar un informe de la situación en la que queda el país, pero que esto no signifique gobernar con retrovisor echándole la culpa de todo al anterior gobierno. A todas estas, hay que buscar soluciones a esos problemas porque para eso los eligieron.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras