Gobierno Petro alerta déficit de presupuesto en programas sociales y en Fondo de Combustibles

¿Se empezó a gobernar con retrovisor?
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno Crédito: Colprensa

A las 8:00 de la mañana de este lunes, en el salón rojo del Hotel Tequendama se presentará el informe que elaboró el comité de empalme y dará mucho de qué hablar.

Sobre todo, por las alertas que va a emitir que tienen que ver con la desfinanciación de todos los programas sociales en 10 billones de pesos, en todos los temas que tienen que ver con las EPS, la desfinanciación del Fondo de Combustibles. Además, no hay plata para comprar gasolina y esto afecta principalmente a la aviación de las Fuerzas Militares.

También quedan afectadas 1.8 millones de personas que fueron afiliadas al sistema de salud por cuenta de la pandemia y que de nuevo quedan en el aire.

Estas son algunas de las alertas del informe del empalme. Ahora bien, es correcto presentar un informe de la situación en la que queda el país, pero que esto no signifique gobernar con retrovisor echándole la culpa de todo al anterior gobierno. A todas estas, hay que buscar soluciones a esos problemas porque para eso los eligieron.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle