Gobierno Petro alerta déficit de presupuesto en programas sociales y en Fondo de Combustibles

¿Se empezó a gobernar con retrovisor?
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno
Gustavo Petro e Iván Duque, una pelea política dura en el próximo gobierno Crédito: Colprensa

A las 8:00 de la mañana de este lunes, en el salón rojo del Hotel Tequendama se presentará el informe que elaboró el comité de empalme y dará mucho de qué hablar.

Sobre todo, por las alertas que va a emitir que tienen que ver con la desfinanciación de todos los programas sociales en 10 billones de pesos, en todos los temas que tienen que ver con las EPS, la desfinanciación del Fondo de Combustibles. Además, no hay plata para comprar gasolina y esto afecta principalmente a la aviación de las Fuerzas Militares.

También quedan afectadas 1.8 millones de personas que fueron afiliadas al sistema de salud por cuenta de la pandemia y que de nuevo quedan en el aire.

Estas son algunas de las alertas del informe del empalme. Ahora bien, es correcto presentar un informe de la situación en la que queda el país, pero que esto no signifique gobernar con retrovisor echándole la culpa de todo al anterior gobierno. A todas estas, hay que buscar soluciones a esos problemas porque para eso los eligieron.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta