Breadcrumb node

Gobierno entrega mermelada a conservadores y liberales para lograr aprobación de reformas

El presidente Gustavo Petro, en la instalación del Congreso, dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas.

Actualizado:
Viernes, Julio 21, 2023 - 06:36
Gustavo Petro entregaría mermelada a conservadores y liberales
Presidencia de Colombia
Gustavo Petro, en la instalación del Congreso

En la instalación del Congreso, el presidente Gustavo Petro dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas que quiere el Gobierno, pero poco a poco queda claro que buscará esa aprobación con acuerdo o con mermelada.

Ya entregó Findeter a los rebeldes liberales de la Cámara y ahora entrega la Agencia de Seguridad Vial, que tiene un gran presupuesto, al Partido Conservador en cabeza de María Antonia Tabares Pulgarín, ficha de Carlos Trujillo.

La señora Tabares Pulgarín venía siendo asesora de la Agencia y en el pasado había sido denunciada por el senador Ariel Ávila porque, según él, se perderían 14.000 millones de pesos por cuenta de un contrato irregular de la señora Pulgarín.

Ahí van con entidades, pero también viene el Fondo Nacional del Ahorro y los cambios ministeriales, que obedecerán también a la mermelada, que le van a dar a varios congresistas y que se acaba de subir de precio, porque sin el control del Senado que perdió con Angélica Lozano, pues ya lo que significa es que conseguir cada voto para las reformas va a costarles aún más.

Sobre la elección de Iván Name, hay que decir que fue una victoria del Partido de la U, los liberales, el Centro Democrático y Cambio Radical, que se unieron para no dejarle el control al Pacto Histórico, que abrazó al final la candidatura de Angélica Lozano.

Gobierno entrega mermelada a conservadores y liberales para lograr aprobación de reformas

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn