Gobierno entrega mermelada a conservadores y liberales para lograr aprobación de reformas

El presidente Gustavo Petro, en la instalación del Congreso, dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas.
Gustavo Petro entregaría mermelada a conservadores y liberales
Gustavo Petro, en la instalación del Congreso Crédito: Presidencia de Colombia

En la instalación del Congreso, el presidente Gustavo Petro dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas que quiere el Gobierno, pero poco a poco queda claro que buscará esa aprobación con acuerdo o con mermelada.

Ya entregó Findeter a los rebeldes liberales de la Cámara y ahora entrega la Agencia de Seguridad Vial, que tiene un gran presupuesto, al Partido Conservador en cabeza de María Antonia Tabares Pulgarín, ficha de Carlos Trujillo.

La señora Tabares Pulgarín venía siendo asesora de la Agencia y en el pasado había sido denunciada por el senador Ariel Ávila porque, según él, se perderían 14.000 millones de pesos por cuenta de un contrato irregular de la señora Pulgarín.

Ahí van con entidades, pero también viene el Fondo Nacional del Ahorro y los cambios ministeriales, que obedecerán también a la mermelada, que le van a dar a varios congresistas y que se acaba de subir de precio, porque sin el control del Senado que perdió con Angélica Lozano, pues ya lo que significa es que conseguir cada voto para las reformas va a costarles aún más.

Sobre la elección de Iván Name, hay que decir que fue una victoria del Partido de la U, los liberales, el Centro Democrático y Cambio Radical, que se unieron para no dejarle el control al Pacto Histórico, que abrazó al final la candidatura de Angélica Lozano.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial