Gobierno entrega mermelada a conservadores y liberales para lograr aprobación de reformas

El presidente Gustavo Petro, en la instalación del Congreso, dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas.
Gustavo Petro entregaría mermelada a conservadores y liberales
Gustavo Petro, en la instalación del Congreso Crédito: Presidencia de Colombia

En la instalación del Congreso, el presidente Gustavo Petro dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas que quiere el Gobierno, pero poco a poco queda claro que buscará esa aprobación con acuerdo o con mermelada.

Ya entregó Findeter a los rebeldes liberales de la Cámara y ahora entrega la Agencia de Seguridad Vial, que tiene un gran presupuesto, al Partido Conservador en cabeza de María Antonia Tabares Pulgarín, ficha de Carlos Trujillo.

La señora Tabares Pulgarín venía siendo asesora de la Agencia y en el pasado había sido denunciada por el senador Ariel Ávila porque, según él, se perderían 14.000 millones de pesos por cuenta de un contrato irregular de la señora Pulgarín.

Ahí van con entidades, pero también viene el Fondo Nacional del Ahorro y los cambios ministeriales, que obedecerán también a la mermelada, que le van a dar a varios congresistas y que se acaba de subir de precio, porque sin el control del Senado que perdió con Angélica Lozano, pues ya lo que significa es que conseguir cada voto para las reformas va a costarles aún más.

Sobre la elección de Iván Name, hay que decir que fue una victoria del Partido de la U, los liberales, el Centro Democrático y Cambio Radical, que se unieron para no dejarle el control al Pacto Histórico, que abrazó al final la candidatura de Angélica Lozano.


Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.