Gobierno entrega mermelada a conservadores y liberales para lograr aprobación de reformas

El presidente Gustavo Petro, en la instalación del Congreso, dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas.
Gustavo Petro entregaría mermelada a conservadores y liberales
Gustavo Petro, en la instalación del Congreso Crédito: Presidencia de Colombia

En la instalación del Congreso, el presidente Gustavo Petro dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas que quiere el Gobierno, pero poco a poco queda claro que buscará esa aprobación con acuerdo o con mermelada.

Ya entregó Findeter a los rebeldes liberales de la Cámara y ahora entrega la Agencia de Seguridad Vial, que tiene un gran presupuesto, al Partido Conservador en cabeza de María Antonia Tabares Pulgarín, ficha de Carlos Trujillo.

La señora Tabares Pulgarín venía siendo asesora de la Agencia y en el pasado había sido denunciada por el senador Ariel Ávila porque, según él, se perderían 14.000 millones de pesos por cuenta de un contrato irregular de la señora Pulgarín.

Ahí van con entidades, pero también viene el Fondo Nacional del Ahorro y los cambios ministeriales, que obedecerán también a la mermelada, que le van a dar a varios congresistas y que se acaba de subir de precio, porque sin el control del Senado que perdió con Angélica Lozano, pues ya lo que significa es que conseguir cada voto para las reformas va a costarles aún más.

Sobre la elección de Iván Name, hay que decir que fue una victoria del Partido de la U, los liberales, el Centro Democrático y Cambio Radical, que se unieron para no dejarle el control al Pacto Histórico, que abrazó al final la candidatura de Angélica Lozano.


Ministerio de Justicia

MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella



¿Partidos buscarían alinearse para hacer un 'Todos contra Petro' en las elecciones regionales de 2027?

Aunque ya hay un listado de nombres que suenan como posibles candidatos, la prioridad es evitar que el Pacto Histórico tome fuerza.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.