Gobierno entrega mermelada a conservadores y liberales para lograr aprobación de reformas

El presidente Gustavo Petro, en la instalación del Congreso, dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas.
Gustavo Petro entregaría mermelada a conservadores y liberales
Gustavo Petro, en la instalación del Congreso Crédito: Presidencia de Colombia

En la instalación del Congreso, el presidente Gustavo Petro dijo que quiere un gran acuerdo nacional para aprobar las reformas que quiere el Gobierno, pero poco a poco queda claro que buscará esa aprobación con acuerdo o con mermelada.

Ya entregó Findeter a los rebeldes liberales de la Cámara y ahora entrega la Agencia de Seguridad Vial, que tiene un gran presupuesto, al Partido Conservador en cabeza de María Antonia Tabares Pulgarín, ficha de Carlos Trujillo.

La señora Tabares Pulgarín venía siendo asesora de la Agencia y en el pasado había sido denunciada por el senador Ariel Ávila porque, según él, se perderían 14.000 millones de pesos por cuenta de un contrato irregular de la señora Pulgarín.

Ahí van con entidades, pero también viene el Fondo Nacional del Ahorro y los cambios ministeriales, que obedecerán también a la mermelada, que le van a dar a varios congresistas y que se acaba de subir de precio, porque sin el control del Senado que perdió con Angélica Lozano, pues ya lo que significa es que conseguir cada voto para las reformas va a costarles aún más.

Sobre la elección de Iván Name, hay que decir que fue una victoria del Partido de la U, los liberales, el Centro Democrático y Cambio Radical, que se unieron para no dejarle el control al Pacto Histórico, que abrazó al final la candidatura de Angélica Lozano.





Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.