Gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, patrocina su propio festival de cine con dinero públicos

Se trata del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), lanzado este jueves.
Gustavo Petro, la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez Muñoz, y el subgerente Hollman Morris
Gustavo Petro, la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez Muñoz, y el subgerente Hollman Morris Crédito: Colprensa

Ayer se hizo el lanzamiento del Festival de Cine Verde de Barichara, patrocinado por RTVC, Señal Colombia.

Por supuesto que es un festival muy importante, por supuesto que la señora Nórida Rodríguez y su esposo, Toto Vega, que en paz descanse, son los creadores de ese festival, pero ella ahora es la gerente de RTVC y no tiene presentación que la empresa del Estado que gerencia ahora patrocine su festival.

Curiosidades en el Congreso

Curioso, curioso que hay un solo nombre tenido en cuenta, de dos, en la Comisión Séptima que pertenecen a La U: Camilo Ávila, representante del Vaupés, ponente de la reforma a la salud, ponente de la reforma laboral y ahora designado en la subcomisión de la salud. Qué curioso, mientras que a otros del Partido de la U que se han manifestado críticos de las reformas...

Los tres tenores de la economía de Colombia

¿Se acuerda de los tres tenores? José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Pues hoy se encontrarán Mauricio Cárdenas, Alberto Carrasquilla y José Antonio Ocampo, los tres ministros que mas han estado en Hacienda y además responsables de las políticas económicas que sigue el país.

Les debemos varias reformas tributarias y, además, son como el agua y el aceite, especialmente Ocampo y Carrasquilla, que son radicalmente opuestos en sus posiciones.

Los reúne Asobancaria en el foro 'Retos macrofinancieros de Colombia', en el contexto actual del simposio de mercado de capitales.

Va a estar interesante y el panel lo moderará nada más ni nada menos que el gran Fernando Quijano.

Reacciones a la entrevista a Daniel Quintero

Muchas llamadas y chats después de la entrevista del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Que Bernardo Alejandro Guerra no es del Centro Democrático sino liberal. Pero además que desde que le decretaron la muerte política el año pasado está fuera de cualquier tema y que incluso no se encuentra bien de su salud mental y está en un clínica tratándose.

Que no entienden por qué meten al expresidente Álvaro Uribe que no ha tenido alcalde hace año. Fico Gutiérrez no era de él, ni Sergio Fajardo era de él ni Alfonso Salazar era de él y menos Quintero


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia