Gasolina corriente subirá entre 400 y 500 pesos cada mes y extra subirá al precio internacional

Tienen claro que el costo de vida si va a aumentar, pero la idea es que no se dispare.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

El aumento del precio de la gasolina es inevitable, la pregunta es el cómo. ¿Cuál será la fórmula que va a presentar el gobierno?

Lo que se va a hacer es: No hay desmonte de subsidio total, va hacer aumentos todos los meses de 400 a 500 pesos mensuales a la gasolina corriente, la extra se cobra plena, porque esa es la que usan los ricos y la premisa es que los ricos si paguen ya.

El ACPM dicen que no van hacer aumentos en la misma medida. De esa manera, en un año la gasolina corriente debe estar 18.000 a 19.000 pesos el galón. Tienen claro que el costo de vida si va a aumentar, pero la idea es que no se dispare y que sea controlado.

Es una decisión que le preocupa al presidente Petro, le importa el impacto en su popularidad, pero no hay nada que hacer, no hay vuelta atrás.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.
Abelardo de la Espriella y Gregorio Eljach se reunieron en la oficina del presidente electo en Barranquilla, a menos de tres semanas de la posesión.



Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.