Gasolina corriente subirá entre 400 y 500 pesos cada mes y extra subirá al precio internacional

Tienen claro que el costo de vida si va a aumentar, pero la idea es que no se dispare.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

El aumento del precio de la gasolina es inevitable, la pregunta es el cómo. ¿Cuál será la fórmula que va a presentar el gobierno?

Lo que se va a hacer es: No hay desmonte de subsidio total, va hacer aumentos todos los meses de 400 a 500 pesos mensuales a la gasolina corriente, la extra se cobra plena, porque esa es la que usan los ricos y la premisa es que los ricos si paguen ya.

El ACPM dicen que no van hacer aumentos en la misma medida. De esa manera, en un año la gasolina corriente debe estar 18.000 a 19.000 pesos el galón. Tienen claro que el costo de vida si va a aumentar, pero la idea es que no se dispare y que sea controlado.

Es una decisión que le preocupa al presidente Petro, le importa el impacto en su popularidad, pero no hay nada que hacer, no hay vuelta atrás.


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.