Gasolina corriente subirá entre 400 y 500 pesos cada mes y extra subirá al precio internacional

Tienen claro que el costo de vida si va a aumentar, pero la idea es que no se dispare.
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes
Precio de la gasolina volvería a estar por las nubes Crédito: Colprensa

El aumento del precio de la gasolina es inevitable, la pregunta es el cómo. ¿Cuál será la fórmula que va a presentar el gobierno?

Lo que se va a hacer es: No hay desmonte de subsidio total, va hacer aumentos todos los meses de 400 a 500 pesos mensuales a la gasolina corriente, la extra se cobra plena, porque esa es la que usan los ricos y la premisa es que los ricos si paguen ya.

El ACPM dicen que no van hacer aumentos en la misma medida. De esa manera, en un año la gasolina corriente debe estar 18.000 a 19.000 pesos el galón. Tienen claro que el costo de vida si va a aumentar, pero la idea es que no se dispare y que sea controlado.

Es una decisión que le preocupa al presidente Petro, le importa el impacto en su popularidad, pero no hay nada que hacer, no hay vuelta atrás.


Temas relacionados

Icetex

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.
Icetex



Petro pide a la Superfinanciera investigar decisión del Consejo de Estado que frenó traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario aseguró que “nadie puede decir que el derecho a la pensión es un poder desbordado”, en respuesta al tribunal.

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay