Francia Márquez hizo devolver avión a punto de despegar para recoger a alguien

La persona a la que iban a recoger era una mujer que, al parecer, no tenía autorización de Presidencia para ir al viaje a África.
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Vicepresidencia de Colombia

Parece que a la vicepresidenta Francia Márquez se le ha pegado la tardanza del presidente Gustavo Petro. No contenta con no salir a la hora programada, me cuentan que estando el avión en cabecera, listo a despegar, hizo devolver el avión para recoger a una pasajera que no había llegado a tiempo y que, al parecer, no tenía autorización de Presidencia para ir al viaje.

No estamos seguros de quién es la funcionaria, no tenemos su identidad, lo cierto es que finalmente la persona no tuvo la autorización, no pudo abordar el avión, pero sí retardó la salida, generando un gasto. Porque ahí hay un tema no solamente de combustible, sino del 'flow'.

El famoso 'flow', que a usted le dan una hora para salir y tiene que salir ahí. Si pierde el flow, yo no sé si así opera para los aviones que son del Estado, pero en los aviones comerciales, le toca esperar otro flow y a veces le toca pagar unas multas por no haber salido a la hora que le dieron los controladores.

Ya debieron haber llegado a Johannesburgo, que era la primera parada.


Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.