Fiscalia no está preocupada: lo que no diga Nicolás Petro lo dirá Day Vásquez

Nicolás Petro puede cambiar su versión, suavizarla, pero eso tendría unas consecuencias jurídicas para él mismo que podría terminar en la cárcel.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Hay mucha especulación sobre la visita del presidente Petro a su hijo Nicolás, testigo de la Fiscalia sobre financiación irregular de la campaña 'Petro Presidente'. ¿Qué puede pasar? ¿Puede cambiar o suavizar su versión?

Pues Nicolás Petro puede cambiar su versión, suavizarla, pero eso tendría unas consecuencias jurídicas para él mismo que podría terminar en la cárcel.

Lea también: Oposición radicará pedido para que Petro se practique un examen médico

Nicolás Petro dijo en una entrevista que él no se iba a inmolar por su padre y en este caso está en juego su libertad, pues la Fiscalia, si no hay información contundente, puede echar para atrás ese preacuerdo.

Ahora, a la Fiscalía no le preocupa mucho si Nicolás Petro cambia su versión o no colabora porque Day Vásquez básicamente tiene la misma información de Nicolás y ella ha dicho que seguirá colaborando, así que lo que no diga Nicolás, lo dirá Day que además estuvo en las mismas reuniones y tiene la misma información.


Temas relacionados

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026