Fiscalia no está preocupada: lo que no diga Nicolás Petro lo dirá Day Vásquez

Nicolás Petro puede cambiar su versión, suavizarla, pero eso tendría unas consecuencias jurídicas para él mismo que podría terminar en la cárcel.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Pantallazo

Hay mucha especulación sobre la visita del presidente Petro a su hijo Nicolás, testigo de la Fiscalia sobre financiación irregular de la campaña 'Petro Presidente'. ¿Qué puede pasar? ¿Puede cambiar o suavizar su versión?

Pues Nicolás Petro puede cambiar su versión, suavizarla, pero eso tendría unas consecuencias jurídicas para él mismo que podría terminar en la cárcel.

Lea también: Oposición radicará pedido para que Petro se practique un examen médico

Nicolás Petro dijo en una entrevista que él no se iba a inmolar por su padre y en este caso está en juego su libertad, pues la Fiscalia, si no hay información contundente, puede echar para atrás ese preacuerdo.

Ahora, a la Fiscalía no le preocupa mucho si Nicolás Petro cambia su versión o no colabora porque Day Vásquez básicamente tiene la misma información de Nicolás y ella ha dicho que seguirá colaborando, así que lo que no diga Nicolás, lo dirá Day que además estuvo en las mismas reuniones y tiene la misma información.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.
Congreso de la República



CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán