Fiscalía buscará que Day Vásquez declare sobre financiación de la campaña presidencial en la Costa

Consideran que Day Vásquez sabe más de lo que ha dicho hasta el momento
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

La captura de Nicolás Petro era algo que los medios de comunicación sabíamos que iba a pasar eventualmente, pero lo de Day Vásquez sí nos sorprendió… ¿Qué va a pasar con ella?

Es verdad que nos sorprendió y no debió ser así, era lógico, ella se había incriminado en las presuntas acciones ilícitas de Nicolás Petro con la atenuante de ser su esposa, claro está. Pues lo que me dicen es que ella está tranquila y confía en la Fiscalía, que paso seguido es que le propondrá acogerse a un principio de oportunidad y testigo clave en contra de Nicolás Petro a cambio de inmunidad y libertad.

Lea también: Willie Colón compara a Gustavo Petro con Joe Biden por captura de su hijo Nicolás

Sin embargo, la Fiscalía quiere ir más allá, consideran que Day Vásquez sabe más de lo que ha dicho hasta el momento y sobre más personas de las que ha involucrado hasta el momento.

Ella podría saber más sobre la financiación de la campaña presidencial en el Atlántico y eso podría también unirse con lo dicho por Armando Benedetti, el tema con Daysuris no se va a limitar a Nicolás Petro así ella solo quiera hablar de él.

Titu …Fiscalía buscará que Day Vásquez declare sobre financiación de la campaña presidencial en la Costa Atlántica


Temas relacionados

Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López