Fiscal se va hoy de manera silenciosa y sin hacer imputaciones a campaña Petro

El fiscal Barbosa viajará en los próximos días a Miami.
Fiscal General, Francisco Barbosa
Francisco Barbosa habla sobre la posibilidad de un candidato único de centro para las elecciones presidenciales del 2026, descartando por ahora su intención de postularse. Crédito: Fiscalía General de la Nación


El fiscal ha decidido, junto con su equipo, retirarse discretamente sin añadir más elementos al tenso momento que atraviesa el país.



Aunque en el Palacio aún creen que el fiscal se irá imputando a alguien cercano al presidente, la realidad es que esto no ocurrirá.

Las imputaciones al gerente y miembros de la campaña "Petro presidente" han sido suspendidas por el momento. Cualquier decisión al respecto será tomada por la fiscal Marta Mancera, quien estará al frente de la Fiscalía hasta que la Corte elija su sucesor.



El fiscal Barbosa se marcha, pues, sin hacer ruido y viajará en los próximos días a Miami, donde dictará clases en una universidad y finalizará su libro, que tiene previsto lanzar a mediados de este año.



Amenazas

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.
El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.



Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo