Fiscal General está a favor de la eutanasia para enfermedades incurables

Incluso, el Fiscal Francisco Barbosa confirmó a Darcy Quinn que él mismo firmó un consentimiento para morir dignamente.
Fiscal General, Francisco Barbosa priorizará pruebas técnicas del caso Centros Poblados
Fiscal General, Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

Luego de que se suspendiera la eutanasia a Martha Sepúlveda se ha especulado que el Fiscal Francisco Barbosa habría estado detrás de la suspensión del procedimiento, esto supuestamente por las amenazas de investigaciones penales que habrían sido las que llevaron a la EPS Sura y a Incodol (Instituto Colombiano del Dolor) a suspender el procedimiento ante el temor de terminar siendo investigados por el ente acusador.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras hablar directamente con el Fiscal Francisco Barbosa, que se encuentra en Europa, este le dijo a Darcy Quinn que eso es absolutamente falso.

De hecho, le comentó que él es partidario de la eutanasia, la defiende, e incluso, le contó que él mismo firmó un consentimiento para morir dignamente.

Señaló que él y su familia son partidarios de que las personas puedan pedir que se termine su vida ante enfermedades incurables y terminales.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.