Findeter iría a manos de liberales disidentes

La mermelada hoy sabe a financiera de desarrollo territorial.
Congreso
Cámara de Representantes Crédito: Departamento Nacional de Planeación

Está definiéndose en el Gobierno, el futuro de la joya de la corona. Estamos hablando nada más ni nada menos de la Financiera de Desarrollo Territorial que maneja billones de pesos.

Es la joya de la corona que maneja todos los préstamos y proyectos de inversión de las regiones. Findeter estaba en manos del hoy ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y ahora se define en manos de quién quedará.

Se le ha ofrecido a los liberales, pero no a los leales a César Gaviria sino a los que se rebelaron y en su momento firmaron una carta en su contra. Se trata específicamente a la joven representante del Atlántico Jezmi Lizeth Barraza Arraut de Soledad que ya tiene un nombre para quedarse con la entidad: Juan Carlos Muñiz.

Sin embargo, ha aparecido otra candidata que también tiene el apoyo de varias mujeres liberales. Se trata de Elizabeth García, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara y quien aspiró a ser Defensora del Pueblo derrotada por Carlos Camargo. Aunque ella es de La U también tiene el apoyo de varias representantes liberales.

El tema está en manos del presidente Gustavo Petro y del gobierno que tratan de recomponer la coalición con los partidos y ahí tiene que haber mermelada con sabor a Findeter


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.