Findeter iría a manos de liberales disidentes

La mermelada hoy sabe a financiera de desarrollo territorial.
Congreso
Cámara de Representantes Crédito: Departamento Nacional de Planeación

Está definiéndose en el Gobierno, el futuro de la joya de la corona. Estamos hablando nada más ni nada menos de la Financiera de Desarrollo Territorial que maneja billones de pesos.

Es la joya de la corona que maneja todos los préstamos y proyectos de inversión de las regiones. Findeter estaba en manos del hoy ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y ahora se define en manos de quién quedará.

Se le ha ofrecido a los liberales, pero no a los leales a César Gaviria sino a los que se rebelaron y en su momento firmaron una carta en su contra. Se trata específicamente a la joven representante del Atlántico Jezmi Lizeth Barraza Arraut de Soledad que ya tiene un nombre para quedarse con la entidad: Juan Carlos Muñiz.

Sin embargo, ha aparecido otra candidata que también tiene el apoyo de varias mujeres liberales. Se trata de Elizabeth García, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara y quien aspiró a ser Defensora del Pueblo derrotada por Carlos Camargo. Aunque ella es de La U también tiene el apoyo de varias representantes liberales.

El tema está en manos del presidente Gustavo Petro y del gobierno que tratan de recomponer la coalición con los partidos y ahí tiene que haber mermelada con sabor a Findeter


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta