Findeter iría a manos de liberales disidentes

La mermelada hoy sabe a financiera de desarrollo territorial.
Congreso
Cámara de Representantes Crédito: Departamento Nacional de Planeación

Está definiéndose en el Gobierno, el futuro de la joya de la corona. Estamos hablando nada más ni nada menos de la Financiera de Desarrollo Territorial que maneja billones de pesos.

Es la joya de la corona que maneja todos los préstamos y proyectos de inversión de las regiones. Findeter estaba en manos del hoy ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y ahora se define en manos de quién quedará.

Se le ha ofrecido a los liberales, pero no a los leales a César Gaviria sino a los que se rebelaron y en su momento firmaron una carta en su contra. Se trata específicamente a la joven representante del Atlántico Jezmi Lizeth Barraza Arraut de Soledad que ya tiene un nombre para quedarse con la entidad: Juan Carlos Muñiz.

Sin embargo, ha aparecido otra candidata que también tiene el apoyo de varias mujeres liberales. Se trata de Elizabeth García, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara y quien aspiró a ser Defensora del Pueblo derrotada por Carlos Camargo. Aunque ella es de La U también tiene el apoyo de varias representantes liberales.

El tema está en manos del presidente Gustavo Petro y del gobierno que tratan de recomponer la coalición con los partidos y ahí tiene que haber mermelada con sabor a Findeter


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo