Findeter iría a manos de liberales disidentes

La mermelada hoy sabe a financiera de desarrollo territorial.
Congreso
Cámara de Representantes Crédito: Departamento Nacional de Planeación

Está definiéndose en el Gobierno, el futuro de la joya de la corona. Estamos hablando nada más ni nada menos de la Financiera de Desarrollo Territorial que maneja billones de pesos.

Es la joya de la corona que maneja todos los préstamos y proyectos de inversión de las regiones. Findeter estaba en manos del hoy ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y ahora se define en manos de quién quedará.

Se le ha ofrecido a los liberales, pero no a los leales a César Gaviria sino a los que se rebelaron y en su momento firmaron una carta en su contra. Se trata específicamente a la joven representante del Atlántico Jezmi Lizeth Barraza Arraut de Soledad que ya tiene un nombre para quedarse con la entidad: Juan Carlos Muñiz.

Sin embargo, ha aparecido otra candidata que también tiene el apoyo de varias mujeres liberales. Se trata de Elizabeth García, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara y quien aspiró a ser Defensora del Pueblo derrotada por Carlos Camargo. Aunque ella es de La U también tiene el apoyo de varias representantes liberales.

El tema está en manos del presidente Gustavo Petro y del gobierno que tratan de recomponer la coalición con los partidos y ahí tiene que haber mermelada con sabor a Findeter


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos